Acojonado con Endesa

Llevamos 3 meses (noviembre, diciembre, enero) pagando 13 euros al mes de factura de la luz.

Por supuesto me estoy viendo con un facturón en breve muy gordo y ya estoy incluso buscando préstamos para poder hacer frente a esa cantidad.

¿Por qué coño me están cobrando tan poco?

¿Es esto denunciable?

¿Dónde podre denunciarlo?
Quejarse por una factura exagerada vale, pero por pagar tan poco también? Si es que no hay quien os entienda XD

Ahora en serio, puedes probar a llamar a Endesa y que te digan si es que hay algún problema con el contador o es que ahora cobran de otra manera, con lo que el sablazo que te meten puede ser espectacular. Antes de hacer nada mejor hablar con ellos, no crees?
No te preocupes que no creo que sea exagerado, si tu contador está mal no es culpa tuya asique no te pueden estafar.
Te estan haciendo lo de siempre, no leer el contador; luego te llegara el MEGAFACTURON, si no quieres que pase eso, llama a la compañia para que vengan a leerte el contador y ponerte al dia. Que estas MEGAFACTURAS suele llegar en los peores momentos.
sid, pueden pasar varias cosas:

* Que se te haya jodido el contador y te estén cobrando el mínimo. Si tienes acceso a la sala de contadores y sabes cual es el tuyo, mira a ver si hay movimiento. Si no se mueve, chitón [360º] que hasta que no se den cuenta vas a estar pagando el mínimo. Y no pueden pedirte nada porque es responsabilidad suya.

Pero si se te mueve, puede ser porque:

* Te hayan sustituido el contador al pasar los ¿30? años, a tí y algún vecino más y hayan cruzado los cables. Es decir, que tu contador está enganchado a otro piso y ese otro piso o está vacío o apenas consume. Eso fue lo que me pasó a mí y así me tiré más de dos años, pagando 20€ cada dos meses :p La responsabilidad es de ellos y no me pidieron un duro pero al vecino le devolvieron cerca de 3.000€

* Que realmente no hayan pasado a hacer la lectura. El problema es que como llames y estés en una de las dos situaciones anteriores se te acaba el chollo XD

Saludos!
Preparate para recibir la factura del año.

A mi durante esos mismos meses me han facturado 9 euros y en este último mes la factura ha subido hasta los 160 euros.

A todo esto llamé para dar la lectura real del contador e incluso vinieron a comprobarlo pero como siempre facturan los que le sale del arco del triumfo.

Estamos completamente desprotegidos ante estos atropellos.
A mi se me paralizo durante un par de meses la facturacion, aunque al final me las enviaron de un solo golpe.

salu2
Voy a intentar leer el contador y comparar con la última factura.

Si que me espero un facturón de órdago.
puff... tio ten cuidao
con sevillana, desde principios de 09 nos llegaba facturas bastante bajas, estoy por decir que precisamente tambien 11 o 13 hasta que en verano vino el facturon de 600 euros
Muchas movidas tuvimos por aqui con sevillana, desde entonces tubieron que cerrar sus oficinas en mi pueblo xD
siddhartha escribió:Voy a intentar leer el contador y comparar con la última factura.

A mi me pasa igual,me da que están con la estimación y cuando llegue el que mira el contador nos l meterán doblada a ambos,consuelate,cuando me pase pensare que el forero siddharta le pasa lo mismo,y si es posible,con un importe mayor...... [sati] [sati] [sati]
Según tengo entendido es una práctica "fraudulenta" que se activa cuando han de producirse subidas en los precios del suministro... la cosa es más o menos así: dejan de leer los contadores para cobrar el mínimi establecido para, en cuanto se produzca la subida, cobrarlo todo al precio de la nueva tarifa.

Conmigo lo intentaron, pero vi el percal y proporcionaba las lecturas yo mismo.

Mucha gente lo ha denunciado en la OMIC... si finalmente eso es lo que te hacen ya sabes por donde pillar el asunto.

Suerte.
A mi me acaba de pasar ahora xD

En Diciembre no pagué más que 7Eur... y ahora me ha llegado una de Enero de 75,97Eur... en febrero volveré a pagar unos 6-7Eur...

Tengo los gráficos de consumo bi-color: uno blanco, otro negro, uno blanco, otro negro...
Optimus Crime escribió:Quejarse por una factura exagerada vale, pero por pagar tan poco también?

Pues si, si suben los precios, como han contado los compañeros, estos chupasangres te cobran el mínimo y al subir tarifas te cobran los 4 o 5 meses "baratos" a precio de tarifa cara.

Vamos, que especulan con el cobro de las facturas de una forma alarmantemente evidente.
maponk escribió:
siddhartha escribió:Voy a intentar leer el contador y comparar con la última factura.

A mi me pasa igual,me da que están con la estimación y cuando llegue el que mira el contador nos l meterán doblada a ambos,consuelate,cuando me pase pensare que el forero siddharta le pasa lo mismo,y si es posible,con un importe mayor...... [sati] [sati] [sati]

Lo del importe mayor seguro. Aquí casi que vivimos 2 familias.
Denuncia y ten un presente con que pillarlos, no esperes a que te venga pues ya sabes, tendrás que pagar primero y después ellos devolverán el dinero...

En fin, que estas practicas las puedan hacer manda cojones.
Otra cosa que de la que tienes que estar atento es que en la factura de electricidad cuando te pasas de un tope te sancionan por gastar mucho y te cobran un recargo proporcional a tu sobreconsumo. Si te hacen la lectura mensualmente y la factura se ajusta a tu consumo mensual es muy dificil que ocurra pero si te juntan el consumo de 4 meses... estate atento a eso no vaya a ser que encima de facturon por consumo acumulado le pongan un recargo que no pagarias si hubieran sido lecturas mensuales.

Un saludo
cuando estas cosas pasan, no es mas sencillo dejarse en una hucha los 40€ que deberian faltar, y cuando llegue la factura del copon se pueda pagar sin problemas?

eso es lo que hago yo al menos
Enanon escribió:cuando estas cosas pasan, no es mas sencillo dejarse en una hucha los 40€ que deberian faltar, y cuando llegue la factura del copon se pueda pagar sin problemas?

eso es lo que hago yo al menos

No, porque te están cobrando más de lo que has gastado y eso se llama estafar.

Lo suyo es que le cobren lo que ha gastado ese mes, no más dentro de 4 o 5.
desde luego, pero ya que pasa, es mejor estar preparado, ya que sabes de antemano que va a pasar.

Pasa mucho en el resto de la familia, ete mes gastamos X mas porque de luz nos ha venido menos.
- pero te lo van a cobrar al final
- bueno, pero no ahora, ya se vera.

a eso me refiero.
A mi me pasó lo mismo con el contador del agua, me estuvieron cobrando estimaciones durante 6 meses y pagaba unos 30 EUR. En enero me vino una factura de 80 :P
xDDD Esto me ha pasado a mi este mes!

Lllevaba desde Marzo de 2009 pagando 19 euros cada mes con Endesa, y en Enero vi el cartelito que colgaban en la entrada del bloque pidiendo la lectura de contador, y lo puse. Resultado? Factura de 130€... llamé y me dijeron: "pero si no has dado la lectura desde Marzo de 2009 y hay que hacerlo cada dos meses....." y ya me comentaron que era normal ese importe porque se había acumulado el consumo de ese tiempo.

Ahora ya sé que debo apuntar la lectura cada dos meses u.u
Es que ese tipo de cosas las ha de hacer la empresa, sobretodo si los contadores, que es lo normal, están fuera o en la escalera de la finca/casas/chalet.

El gas y agua, en mi casa están dentro, pero la luz está fuera así que no tengo porque dar lectura, son ellos los que han de pasar, sino pasan es que va a haber subida y nos la quieren meter doblada.

Luego te suben la media y pagas más, son así de listos. Nosotros ya estamos curados de espanto y cuando vienen recibos de 19-30 llamamos sin parar xD.
Es tema de lecturas casi seguro.

Toma la lectura del contador.
Llama a la compañía y facilita tú la lectura.
Pide que te hagan una simulación de factura (lo pueden hacer) para hacerte una idea aproximada de lo que podría llegar a subir.

De paso, infórmate del por qué no te estan tomando la lectura (esto depende, como te han dicho, de donde tengas situado el contador).

Si por contra, la lectura que tú facilites es la misma o similar a la que ellos tienen quizás sí sea un problema de tu contador. Debes pedir, en este caso, que te habran una reclamación (incidencia) para que el departamento de técnicos vaya a tu domicilio y realice una revisión del aparato.

Un saludo

PD: Los usuarios que tengáis contadores internos (dentro de casa) o que sepáis que no suelen pasar a menudo a revisaros la lectura deberíais llamar para evitar estos problemas. Evidentemente depende, como he dicho, de varios factores. :)
22 respuestas