Aclarcion transistores 2N2222 para el "Jimblack"

Ya que muchos de vosotros teneis problemas a la hora de identificar las patillas de este transistor, os dejo unos dibujos del correcto patillaje del mismo y en los dos encapsulados que os los podeis encoontrar, ( Plastico o Metalico ) ;) :).
Sigo sin tenerlo claro con el encapsulado de plastico. Porque? porque todo depende de como mires el transistor.
Vamos a ver, de una vez por todas, si colocamos el transistor con las patas hacia abajo, y las letras del fabricante a la vista, cual es el orden?

Creo que es EBC, haber si puedes confirmarmelo. Y creo que las dos tiendas donde los compre me lo indicaron mal. He ido esta mañana a una tercera y tengo que llamarles mañana haber que me dicen .....

Saludos y gracias
Lo mires por donde lo mires, da igual, solo tienes que fijarte en la parte PLANA que tiene el transistor. Esa es la referencia ;) :).
Sigo sin verlo claro, y la gente sigue reventando plays ..... La parte plana del transistor a la vista ... ok pero si las estan hacia arriba las patillas son unas y si las pones hacia abajo son otras ....

He puesto ya un Jimblack y va perfectamente, pero con trasistores metalicos que son mas caros, y viendo como la gente se los cepilla con los otros, pues los tengo guardados hasta que alguien de la respuesta que es bien sencilla:

¿Transistor con la cara plana (con las letras del fabricante a la vista) y patillas hacia abajo. ¿Orden de las letras?
Aqui esta la solucion, escaneado el transistor para que no haya dudas, encapsulado plástico y lo más importante, ¡¡¡¡comprobado con un polímetro!!!!!!!
Confirmas lo que pensaba y que en las tres tiendas que fui me dijeron mal el orden.

En las tres tiendas compre el componente, de tres marcas, y supongamos que soy muy quisquilloso y quiero comprobarlo yo mismo pieza por pieza. Puedes decirme que valores tienen que darme y a ser posible como poner el polimetro (lo he usado 2 veces solo para medir los potenciometros de la play2)

Saludos y gracias
Yo lo he comprobado pq mi polimetro tiene un zocalo en el que meto el transistor y voy probando posiciones hasta que aparece algo en la pantalla, los agujeros del zocalo tienen marcados los terminales y el tipo de transistor.
6 respuestas