aclaracion con disco duro SATA

Tengo un maxtor de 250 Gb SATA. el disco duro lleva dos conectores de alimentacion, uno IDE y otro SATA, hay que conectar ambos para que el disco duro funcione bien, o con conectar uno sobra?

Todo esto lo cuento, por que el disco SATA, solo lo tenia alimentado por el conector SATA y desde hace un tiempo me hace el tipico ruido de bip y se congela el sistema. hace un rato he probado a alimentarlo tambien por el conector IDE, y ahora parece que ya no hace el ruido y que se bloquee.

igual es por que le faltaba alimentacion al HD, os ha pasado esto alguna vez??

saludos
luixi
luixi escribió:Tengo un maxtor de 250 Gb SATA. el disco duro lleva dos conectores de alimentacion, uno IDE y otro SATA, hay que conectar ambos para que el disco duro funcione bien, o con conectar uno sobra?

Todo esto lo cuento, por que el disco SATA, solo lo tenia alimentado por el conector SATA y desde hace un tiempo me hace el tipico ruido de bip y se congela el sistema. hace un rato he probado a alimentarlo tambien por el conector IDE, y ahora parece que ya no hace el ruido y que se bloquee.

igual es por que le faltaba alimentacion al HD, os ha pasado esto alguna vez??

saludos
luixi
No conozco ningun disco SATA que tenga doble alimentacion (?).

Si pones el modelo de disco te podremos decir algo mas.
me refiero a que lleva estos dos tipo de conectores, el de la izquierda sata y el de la derecha ide.

Imagen

saludos
luixi
Solo debes enchufar uno, o el molex 4-pin o el Sata, el que quieras, pero solo uno.
conecta solo uno y mira a ver si tienes sectores defectuosos.
4 respuestas