Uno se pone a leer las noticias del día y se
va enterando de cosas que parecen más un mal guión que la realidad. Pero recapitula y se da cuenta que no hay que enfadarse con esas pseudonoticias (pagarán los periódicos a la SGAE y demás amigos intelectuales??), sino que hay que saber aprovecharlas.
Así que viendo lo bien que funciona la policía española, vamos a dar una serie de consejos para mejorar la seguridad ciudadana.
- En el coche siempre hay que llevar un LP de Ramoncín, un DVD con la última de Amenabar y la de Almodóvar, originales por supuesto
- En el teléfono móvil, siempre hay que llevar alguna canción de Rosario, eso si comprada en iTunes de forma lega. Con factura y todo.
- En casa en el mueble del recibidor siempre deben estar a la vista dos LPs con los grandes Exitos de Luis Cobos.
- En la cartera se debe llevar dentro una hojita con una hoja de algún libro de Pérez Reverte.
- En nuestro portátil tenemos que tener guardado el último LP de Loquillo.
Con todo esto realizado, ya estamos preparados para la vida moderna y adaptados a las nuevas prioridades del la Policía española.
Nos levantamos por la mañana y bajamos a la calle. Vemos con gran tristeza, que nuestro coche no está donde lo dejamos aparcado a la mañana siguiente. No hay que desesperar, llamamos a la Policía:
- Buenos días, que me han robado un LP de Ramoncín y seguro que el ladrón lo está oyendo ahora mismo y él no ha pagado los derechos. Si les doy toda la informa…. ( y en ese momento aterriza un helicóptero de la policía con tres inspectores a bordo, cuelgas el teléfono y sigues hablando con ellos de viva voz)
- Si. el Disco iba dentro de un Renault Megane de color rojo, matrícula 1234-SGA
- Central, aviso a todas las unidades, busquen un Renault Megane rojo, matricula 1234-SGA.Pelígrosos delincuentes a bordo, no los dejen escapar.
Si te roban el teléfono móvil y la cartera, la llamada se hará así:
- Buenos días, quería denunciar una infracción de derechos de autor. Un ladrón me ha robado una canción de Rosario y una parte de un libro de Pérez Reverte. Si, la canción iba dentro de un Teléfono Nokia N74 y el libro en una cartera negra con la documentación de este ciudadano.
Y diez minutos después, la policía ha capturado al caco y te devuelve el móvil y la cartera.
Así que ya sabéis como tener protegido vuestro patrimonio y conseguir que la policía se interese por vuestro problemas de seguridad, todo seguro con la SGAE.