Acerca del PCI-Express y placa ASUS

Me he fijado en esta placa ASUS, la P5AD2 Deluxe, la verdad es que es una maravilla, salvo por el dichoso PCI-E que se ha puesto de moda. La duda es saber si este puerto es compatible con las actuales tarjetas AGP como la 9800 PRO por ejemplo. Porque sino es asi, la verdad no veo que evolución puede tener si hoy por hoy es casi imposible encontar gráficas PCI-E potentes.

En definitiva si compro esta placa, mi tarjeta AGP me servirá o no.

Gracias.
La verdad es que a mí también me ha gustado pero falta aún algún tiempo para poderla utilizar como toca pues también necesita memoria DDR2 que por ahora tampoco se puede conseguir "a la vuelta de la esquina". Que yo sepa el puerto AGP y el PCI-E no tienen nada que ver (digo yo, si no no sacarían versiones con cada puerto para las últimas tarjetas). Como medio potente yo he visto una ATI X600 con PCI-E en app informática, lo único por el momento.
Para mí será la placa base ideal dentro de unos meses, cuando se asienten los nuevos formatos.
Adiós!
No es compatible. De todas formas, antes de pillarte un P4 LGA775 + placa con el 915/925 píllate un AMD 64 s.939 XD

Saludos.
2 respuestas