Acerca del DRM de los juegos físicos y las copias de seguridad

Hola:

Tengo varias dudas sobre cómo interacciona el DRM de los juegos físicos de Xbox One con las copias de seguridad realizadas en discos duros externos. Me ayudáis, ¿Por favor?

En primer lugar, me gustaría saber si una copia de seguridad de un juego físico (de su instalación) queda vinculada al disco con el que se realizó la instalación, o si, por el contrario, se podría restaurar y jugar con un disco totalmente distinto. Por ejemplo, si alguien pierde o rompe su disco, ¿Puede comprar otro y no tener que reinstalar todo desde el nuevo disco ni descargar de nuevo las actualizaciones?

En segundo lugar, quiero saber si la copia de seguridad del juego queda vinculada a la consola en la que se instaló originalmente, o si se puede restaurar en cualquier otra consola. En este caso, doy por sentado que los DLC no se activarán hasta iniciar sesión con la cuenta que los adquirió. ¿Pero qué hay del contenido principal?

Gracias.
@Negora ,el disco es la licencia de uso, da lo mismo desde donde lo instalaras (digital[de los días de juego gratis, por ejemplo] o de disco de varias procedencias[excepto algunas versiones GOTY, que aunque son el mismo juego, se tratan como juegos distintos, con sus propios logros y savegames que no son intercambiables]) [bye]
@Negora ahora tengo curiosidad..... ¿Qué plataforma pasada o actual tiene una función DRM sobre la instalación que fuese necesario usar exclusivamente el mismo disco con el que se instaló para poder hacer funcionar el juego tal como lo describes y que no permita hacerlo con otra copia igual del mismo producto?
joseyvero escribió:@Negora ,el disco es la licencia de uso, da lo mismo desde donde lo instalaras (digital[de los días de juego gratis, por ejemplo] o de disco de varias procedencias[excepto algunas versiones GOTY, que aunque son el mismo juego, se tratan como juegos distintos, con sus propios logros y savegames que no son intercambiables]) [bye]


Gracias. Es justamente lo que quería saber ;-) . Interesante eso de las ediciones GOTY.

En cuanto a mi segunda pregunta, acabo de caer en la cuenta de que, si la instalación quedara vinculada a la consola, entonces no sería posible migrar contenido entre consolas de distintas generaciones. Así que entiendo que la respuesta es también no.

Yui Shojei escribió:@Negora ahora tengo curiosidad..... ¿Qué plataforma pasada o actual tiene una función DRM sobre la instalación que fuese necesario usar exclusivamente el mismo disco con el que se instaló para poder hacer funcionar el juego tal como lo describes y que no permita hacerlo con otra copia igual del mismo producto?


No conozco ningún caso. Pero como el DRM a veces alcanza niveles absurdos, quién sabe...
Negora escribió:
joseyvero escribió:@Negora ,el disco es la licencia de uso, da lo mismo desde donde lo instalaras (digital[de los días de juego gratis, por ejemplo] o de disco de varias procedencias[excepto algunas versiones GOTY, que aunque son el mismo juego, se tratan como juegos distintos, con sus propios logros y savegames que no son intercambiables]) [bye]


Gracias. Es justamente lo que quería saber ;-) . Interesante eso de las ediciones GOTY.

En cuanto a mi segunda pregunta, acabo de caer en la cuenta de que, si la instalación quedara vinculada a la consola, entonces no sería posible migrar contenido entre consolas de distintas generaciones. Así que entiendo que la respuesta es también no.

Yui Shojei escribió:@Negora ahora tengo curiosidad..... ¿Qué plataforma pasada o actual tiene una función DRM sobre la instalación que fuese necesario usar exclusivamente el mismo disco con el que se instaló para poder hacer funcionar el juego tal como lo describes y que no permita hacerlo con otra copia igual del mismo producto?


No conozco ningún caso. Pero como el DRM a veces alcanza niveles absurdos, quién sabe...


La instalación no queda vinculada a nada.... De hecho puedes instalar el juego en un disco duro externo, llevártelo a cualquier consola del mundo y seguirá funcionando.... siempre y cuando tengas una copia del juego físico o una licencia digital.

Y ya está más que confirmado, que ese juego instalado en un disco duro externo en Xbox One/PS4 y lo conectas a Series/PS5, funcionará igual.

PD: Estás enrevesando demasiado el DRM, la verdad....
Yui Shojei escribió:PD: Estás enrevesando demasiado el DRM, la verdad....


¿Consultar eso te parece enrevesar? El propio Windows 10 OEM queda vinculado a hardware, así que no es una posibilidad tan remota.

Por otro lado, soy programador, y en ocasiones he trabajado con software con el número de licencia embebido en el propio binario, y vinculado a "mochilas" USB que contenían la licencia.

No son plataformas de juego, pero la posibilidad está ahí.
@Negora el hecho de consultarlo, no. El hecho de pensarlo, pero ya veo que tu tienes más experiencia que nosotros en esas cuestiones.

Así que tómatelo solo como una opinión de un inexperto en esas cosas tan enrevesadas que solo conoce el DRM de Steam, Xbox y el móvil. [oki]
6 respuestas