Acerca de TDT y algunos canales que no sintonizo

Hola a todos. He mirado en la busqueda pero no encuentro lo que busco.

El caso es que he instalado una antena propia en el bloque donde vivo para poder ver la televisión digital. Hasta ahí bien. Las cadenas analógicas las veo regular, pero me pilla bien las digitales, excepto las de TVE. La cosa es que cuando realicé la busqueda las encontró, pero al rato me decía que no tiene señal, y ya no se vuelven a ver.

¿Alguna idea de porqué puede ser esto y/o de su posible solución?

Muchas gracias.

P.D.:antes de nada decir que TVE1 y TVE2 se ven en analógico, así que supongo que no será de eso.
P.D.2:he oido que necesito otra antena orientada hacia otro lugar para poder ver bien todo, ¿es verdad?
a mi a veces también me pasa.

Creo que depende de la distancia que hay entre tu casa y el repetidor.
Si vives muy lejos, la señal que recibes es muy baja.
Pues pueden ser mas cosas de las que parecen...

1-que la orientación de la antena no sea la idonea.

2-que el aparato no sea muy bueno...(te digo esto pq en mi casa he probado 2 tdt y uno me pillaba ventitantos canales y el otro 5 o 6 usando la misma toma)

3- Condiciones climatológicas (esto no lo he comprobado en primera persona pero he oido que la calidad de la señal se puede ver reducida cuando hay muchas nubes)

4- Prueba con distintos cables de toma de antena (a mi madre le instalé el tdt y al hacer busqueda de canales no pillaba ni uno...después de hacer 1.000 pruebas fué cambiar de cable y voilá! ya se veían todos....decir tb que el cable con el que no pillaba canales el tdt valía perfectamente para captar la señal analógica)

Espero que resuelvas tu problema.
OiGrEs totalmente deacuerdo contigo menos en el punto tres...

si fuese sat pues si es cierto que nubarrones con carga electrica puede afectar...de hecho te confirmo que me paso personalmente en tres instalaciones completamente distintas un dia de esos chungo... perdieron incluso la señal en astra e hispasat, que son los sat que entran mas fuerte en españa...tal como paso los nubarrones todo ok...

pero en tdt eso es imposible porque la señal viaja a baja altura...y no llega a las nubes.....

en cuanto al problema del compañero seguramente sea problema de orientacion de la antena...abra que ajustar un pelin...y si aun asi no se soluciona pues debera de optar por un ampli..

indicame los valores de calidad y señal que te da el deco en los canales que pierdes y cuales en los que ves bien..

saludos

p.d. en cuanto a la calidad del cable puede tambien ser un motivo..pero en este caso queda descartado...

cuando la calidad del cable es mala se pierden las frecuencias altas...pero precisamente tve emite en las frecuencias mas baja de tdt...por lo menos aqui en sevilla...
Como puntualizaba anteriormente, lo de la climatología no lo he comprobado personalmente pero algo había oído...ahora por lo que dices, debe de ser una de esas leyendas urbanas...en cuanto al resto de lo comentado os aseguro que lo he probado personalmente, en el caso del cable te puedo decir que con la misma toma de antena y el mismo aparato, cambiando el cable, uno me pillaba ventitantos canales y el otro ni uno...


Saludos!
Yo cojo 23 canales y el telecinco sports a veces se me corta constantemente haciendo unos ruidos bastante molestos, yo lo achaco a la calidad de la señal, pero la verdad no lo se porque a veces me va bien
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

El deco que usaba era un ANSONIC XMIND. Es un deco con disco duro, para grabar la tele digital. Lo he descambiado, porque mientras grabas un canal no puedes ver otro distinto (lógico, pues solo tiene un sintonizador). Lo voy a cambiar por un Inves con doble sintonizador y disco duro, a ver si me da mejores resultados.

Lo que me mosquea es que pillar la TVE1 y 2 las pillaba, pero al poco dejaba de verlos, y no los vuelves a ver a no ser que vuelvas a escanear canales (en cuyo caso los agrega y los ves, pero al poco los vuelves a perder). Esto, además, no solo me ha pasado en mi piso, sino que con el mismo deco lo he probado en casa de mis padres y pasaba exactamente igual (estamos hablando de condiciones de antena, ...., distintas, solo teníamos el deco en común), por lo que pienso que puede ser el deco.

Con respecto a lo de que la antena esté un poco mal orientada, no lo descarto, pues en mi piso es una antena propia que instalé el fin de semana pasado, pero en casa de mis padres, con la antena comunitaria recien adaptada pasaba lo mismo, así que me vuelvo a inclinar por que el causante es el deco.

Por último, los valores de la calidad de señal y eso, no te puedo decir más que la que me daba con los canales que si veía, que era de 10 (no tengo ni idea soble que escala, pues el deco no daba más información que esa).

Voy a probar con el Inves, y en cuanto tenga algún resultado os informo.

Joe, peaso de parrafá que acabo de echar.

En fin, un saludo y gracias de nuevo.
pues si has probao el deco en dos instalaciones completamente distintas y en ambas hace lo mismo tiene todas las papeletas de ser eso..

como te indico antes el compañero no todos los decos se comportan igual, y el nivel de sensibilidad del receptor varia...

saludos
OiGrEs escribió:Pues pueden ser mas cosas de las que parecen...
4- Prueba con distintos cables de toma de antena (a mi madre le instalé el tdt y al hacer busqueda de canales no pillaba ni uno...después de hacer 1.000 pruebas fué cambiar de cable y voilá! ya se veían todos....decir tb que el cable con el que no pillaba canales el tdt valía perfectamente para captar la señal analógica)

Espero que resuelvas tu problema.


Eso mismo me pasó en mi piso. Con un cable hecho por mí (compré 10 metros de cable de antena) pillaba 20 tantos canales y otro que ya me venia montado solo 9. Menuda comida de olla.
SATANASSS normalmente eso pasa con los cables comprados que tienen poca seccion...

pierden ancho de banda en las frecuencias altas...por eso es mejor o hacerse el cable uno mismo con un cable de seccion generosa, o comprarlos de buena calidad....

saludos
Solucionado!!

Ayer adquirí un Inves con doble sintonizador (que por cierto, es una pasada) y todo arreglado. Ya veo los canales de TVE. Parece ser que era el deco.

Bueno, un saludo, y gracias a todos por vuestras respuestas.
10 respuestas