Acerca de la Steam machine...

Buenas chicos,

Despues de ver las informaciones referentes a la steam box que ha mandado valve a los betatesters me han venido a la cabeza dos dudas...

¿Como puede ser una fuente de 480w suficiente para este equipo con una gtx 780 y un i5?
¿De que manera han conectado la tarjeta gráfica a la mobo para que quede de esa manera? ¿Con un pcie riser? Creía que reducía el rendimiento y creaba estabilidad sobre todo con tarjetas potentes...
La verdad es que la configuracion física del aparato es genial y me sorprende que nadie haya diseñado una caja para usarla de esta manera anteriormente.
¡Saludos!
Donde se puede comprar una caja así? es una pasada...
Imagen
Keihanzo escribió:Buenas chicos,

Despues de ver las informaciones referentes a la steam box que ha mandado valve a los betatesters me han venido a la cabeza dos dudas...

¿Como puede ser una fuente de 480w suficiente para este equipo con una gtx 780 y un i5?
¿De que manera han conectado la tarjeta gráfica a la mobo para que quede de esa manera? ¿Con un pcie riser? Creía que reducía el rendimiento y creaba estabilidad sobre todo con tarjetas potentes...
La verdad es que la configuracion física del aparato es genial y me sorprende que nadie haya diseñado una caja para usarla de esta manera anteriormente.
¡Saludos!

hombre, es una fuente gold y un equipo con esa grafica no consume tanto.
aqui tienes 1 prueba de un equipo con esa grafica consumiendo 340w en un i7 3960x (tdp 130w) con un overclock de 4.60ghz http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... iew,9.html

por cierto ya han empezado a llegar algunas steam machine a la gente
http://imgur.com/gallery/LpuE8

edit: no habia visto que en portada tambien pusieron algunos unboxing XD
al final la autentica revolucion del steam box va a ser los modelos de caja que saquen los fabricantes, aunque me imagino que seran placas itx.
Heheh, pues si no, esta nada mal la caja.
Supongo que la grafica ira con risers de pcie x16
Tiene muchos detalles la caja, aparte de la posición de la gráfica que reduce mucho la altura del conjunto (y que es de las pocas cajas reducidas que he visto que se puede permitir el lujo de una tarjeta de dicho tamaño) está el hecho del hueco enorme que hay debajo para que respire el ventilador de la gráfica.
¿Y a ningún fabricante se le ha ocurrido antes una caja de unas dimensiones parecidas? Vamos, es que yo no dispongo de mucho espacio en casa precisamente, y una caja de esas dimensiones para mi ordenador principal no me vendría nada mal.
Bueno, aunque la idea de esas cajas compactas es muy buena, el tiempo y los betatester nos dirán que tal funcionan sobre todo en temas de disipación de calor. En cuanto a la fuente de alimentación, como te han dicho por ahí arriba, se entienden que son de calidad aceptable manteniendo los amperios necesarios en cada linea para alimentar las diferentes configuraciones, aunque el conjunto o total de vatios no impresione por estar acostumbrados en sobremesa a ver fuentes más potentes.
Yo personalmente, esperaré expectante cualquier novedad referente a las steam machines, pues me parece muy interesante de cara al mercado y la industria pcera/consolera. [fumando]
Pues....
Imagen
las cajas xD

No en serio, depende de para que.
Para jugar por ahora prefiero que dispongan de espacio de sobras. Si es para el comedor pues bueno, algo más pequeñito, pero tampoco hasta tal extremo.

Cajas pequeñitas que permitan buena gráfica hay varias. Por ejemplo las Sugo Series de Silverstone:
http://www.silverstonetek.com/product_c ... =1&area=en
El tema clave es el riser para la gráfica... Lo usan? Por que no son populares con las posibilidades que darían para cajas mucho mas pequeñas?

Solo he leído acerca de ellas básicamente para bitmining. Alguna información de como se comportan para gaming?
fonso86 escribió:¿Y a ningún fabricante se le ha ocurrido antes una caja de unas dimensiones parecidas?

El Mac mini salió en 2006 y sobra espacio en ellos.
Pero es caro de producir... Por los 600€ que te cuesta el Mac mini te puedes pillar un PC bastante superior. Así que a no ser que el espacio se algo vital, la gente preferia torres grandes.
10 respuestas