Acerca de la garantía...

¡Hola a todos!

NO sé si es el mejor subforo para tratar el asunto... yo creo que sí; de no ser así, que los mods lo muevan donde corresponda ;)

Os cuento el asunto:

Compré un equipo para mi novia, el 10 de Marzo del año pasado en una conocida tienda madrileña. Se trata de un A64 3500+ 939 en una placa ASRock Dual-Sata con 1 GB de Memoria DDR400 y una 6600GT.

El caso es que el viernes me llama diciendo que no sabe que pasa, que el ordenador no arranca. Que ha hecho tres ruidos muy extraños, que se ha apagado, que huele a quemado, y que ya no vuelve a encender.

Digo, está clarísimo, es la fuente, déjamelo que como está en garantía (2 años en piezas y mano de obra) yo lo acerco a la tienda.
Total, que compruebo que es la fuente, más que nada por el olorcillo a quemado, y porque la placa no ilumina el Stand by ni nada. Como está en garantía no lo quise tocar.

El caso es que hoy mismo, pienso que lo mejor es que compruebe que es la fuente para dejarselo fácil al SAT, conecto mi fuente a a su PC. Se ilumina el Stand By del lector de tarjetas que incorpora, y el PC ... 'arranca'.
Es decir, se encienden los ventiladores... y ya. No hay señal de VGA, no hay pitidos de placa... esto huele mal, pienso. La fuente, al reventar, se ha debido llevar algo por delante. Huele o bien a placa, o bien a memoria.

Mi pregunta... ¿me pondrán alguna pega en el SAT? No deberían, el uso ha sido el correcto, y la fuente, al reventar, se ha llevado por medio algún componente. Debería cubrir todo la garantía, ¿no?

Me gustaría saber cuales son vuestras experiencias, si habéis tenido problemas o no, para saber a lo que me enfrento cuando reclame el cumplimiento de garantía.

Un saludo y muchas gracias de nuevo ;)
Tu lleva la torre les dices que se te apago, que olía a quemado y no se enciende, ellos te lo arreglan y todas las piezas que han sido dañadas te las sustituyen por buenas.
NO les digas que has tocado nada, suelta algo así como ''creó que podría ser la fuente de alimentacion...'' ellos de todos modos miran la memoria y la placa base. Y esta genial que esto te haya pasado los primeros días.

Por cierto dependiendo del sitio donde lo compraste la garantia suele ser diferente, por ejemplo si lo comprar en algún centro comercial, las piezas estropeadas son gratis pero debes pagar la mano de obra.

Pero vamos no creó que lo tuyo con la garantia en tan poco tiempo te salga a tener que pagarles nada, y si tuvieras no sería caro. Llevales el PC lo más rápido posible.
Una cosa... es el 10 de Marzo del 2006... no de este año ;) Ójala hubiese sido los primeros días [agggtt]
Y bueno, no es un centro comercial. Es una tienda de informática.

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo
Bueno tu llevalo, mientras este dentro de la garantia no pasa nada; y tal vez si te lo pusieron en una tienda incluso te salga más barato.
Bueno, lo llevé ayer y me han devuelto hoy mismo el equipo (de hecho, me mandaron un SMS a las 19.30 para decirme que ya estaba reparado :-O

Según me han comentado... sólo ha hecho falta cambiar la fuente :-? y la verdad es que el equipo funciona a la perfección.

Lo único que se me ocurre es que yo la probé con una fuente de 350W y el equipo montaba originalmente una de 400W.

Pero bueno, que todo se ha solucionado y sin ningún problema. Un 10 para el SAT.

Un saludo y gracias por las respuestas, Bad Girl ;)
4 respuestas