Acer y LG lanzan nuevos monitores gaming de gama media a ~160 Hz abarcando desde las 24 a las 34 ...

LG y Acer han decidido actualizar sus líneas de monitores gaming casi al mismo tiempo, ofreciendo nuevos modelos de tamaños distintos, sí, pero con dos características comunes: todos ellos poseen paneles de ~160 Hz y se orientan a la gama media. Sus pulgadas, pero también su resolución, es lo que define realmente la clase de jugador a la que apuntan.

Comenzando por Acer, sus nuevos monitores se adscriben a la familia Nitro, y por lo tanto no alcanzan las cotas habituales dentro del sello Predator, dedicado a modelos de mayor categoría. Pese a ello, los datos son interesantes.

Imagen

Dotados en ambos casos con paneles IPS Full HD, el VG242YPbmiipx posee un tamaño de 23,8 pulgadas y un tiempo de respuesta de 0,5 ms, con un brillo máximo de 400 cd/m2 y la capacidad para cubrir el 99 % del espacio sRGB. El más grande VG271Sbmiipx, por su parte, se va a las 27 pulgadas y comparte casi todas sus especificaciones salvo el tiempo de respuesta, que se queda en 1 ms.

Acer ha equipados a los dos con un par de conectores HDMI 2.0 y un DP 1.2, salida de 3,5 mm y un par de pequeños altavoces. No hay precios para España, aunque algunos minoristas nacionales y extranjeros ya los tienen en sus catálogos por entre 210 y 250 euros, aproximadamente.

LG añade un nuevo modelo ultrapanorámico de gama media

Imagen

El LG 34WP65C-B juega en un categoría superior. Curvo y con resolución UWQHD (3440 x 1440), este monitor gaming con formato 21:9 no emplea un panel IPS, sino un VA de 34 pulgadas. Su tiempo de respuesta es algo mayor, con 5 ms, pero a cambio debería proporcionar un negro mejor definido. Su brillo es bastante estándar, con 300 cd/m2, y también cubre el 99% del espacio sRGB.

La lista de puertos y elementos accesorios es la habitual, con dos HDMI, un DP y unos altavoces presuntamente de mayor calidad a otros de tipo integrado. Tampoco falta la habitual opción de montado mediante afuste VESA. Lo que no tiene es precio en euros, pero su hermano de pantalla plana, sale por poco más de 300 euros.

Fuente: Guru3D
Una noti fuera de la noti: no me gusta mezclar marcas en un mismo artículo, pero dada la relativa falta de información, he preferido agrupar estos modelos antes que no hacer la noticia por eso de que se quedaran algo cortas o cojas.

Viendo los precios por los que se mueven, seguro que más de un EOLiano les echará una ojeada.
Alejo I escribió:Una noti fuera de la noti: no me gusta mezclar marcas en un mismo artículo, pero dada la relativa falta de información, he preferido agrupar estos modelos antes que no hacer la noticia por eso de que se quedaran algo cortas o cojas.

Viendo los precios por los que se mueven, seguro que más de un EOLiano les echará una ojeada.


Exacto, tengo que cambiar de monitor en breves y con estas caracteristicas por ese precio para una de 24'' no lo veo tan mal la verdad. [beer]
@Alejo I creo que hay una errata en el título, es de 34" y 27".

No se corresponde ese tamaño con el que aparece.
defensivepepe escribió:@Alejo I creo que hay una errata en el título, es de 34" y 27".

No se corresponde ese tamaño con el que aparece.

Bien visto.
@Alejo I ya me habías hecho ilusiones de una pantalla de 37".

Habrá que conformarse con la de 32 que tengo ahora o la de 48 OLED de Gigabyte (LG 48" renombrada). Sí, lo sé la de 42 OLED de LG se ha retrasado al año que viene en principio.
Para el que tenga una GPU que pueda "nutrirlos" están francamente bien, el LG de 34 me llama poderosamente la atención para completar mi setup multimonitor.
Yo ando buscando algo 4k para Ps5 y Series X, estos no me valen :(
Yo ya veo anticuado el FHD. No sirven ni para consolas nuevas y las gráficas RTX y RX de amd ya son para mayor resolución.
Yo ya no bajaría de QHD.
y la eficiencia energética?
Que empiecen a sacar y a bajar precios de las miniled leñe cawento
10 respuestas