Acer presenta un Chromebook de 15”, dos nuevos smartphone Liquid y tres portátiles Aspire

Acer desembarca en el CES 2015 para presentar nuevos productos. Entre los dispositivos más destacables encontramos el primer Chromebook de 15 pulgadas, dos nuevos modelos del smartphone Liquid, así como tres nuevos productos de la gama Aspire, un convertible, un ultrabook y un portátil de altas prestaciones que dispone de una cámara 3D Intel RealSense.

Chromebook 15

El nuevo Chromebook 15 de Acer tiene como principal atractivo ser el primero en disponer de una pantalla de 15,6 pulgadas (podrá elegirse entre una Full HD y 1366x768). También es el primero de la compañía taiwanesa en usar procesadores Intel Core i3 e Intel Celeron de 5ª generación basados en la microarquitectura Broadwell.

En su interior se podrá elegir entre un procesador Intel Core i3 5005U o Intel Celeron 3205U. El almacenamiento correrá a cargo de un disco SSD cuyo espacio puede variar al gusto del bolsillo del consumidor, 16 GB o de 32 GB. Asimismo, se puede escoger entre 2 y 4GB de memoria RAM.

En el apartado de conectividad no falta la inalámbrica, Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, 2.0 y HDMI, además de un lector de tarjetas SD. Todo ello dentro de un dispositivo de 2,2 kg que mide 393 x 256 x 24.2 mm.

Los dos modelos de Chromebook 15 estarán disponibles en algunos países de Europa a partir de febrero con unos precios iniciales a partir de 279 euros.

Imagen

Liquid Jade S y Liquid Z410

Liquid Jade S es una versión mejorada del Jade original con pantalla de 5” que incluye conexión 4G LTE, un procesador Octa-Core (1.5 GHz) con arquitectura de 64 bits, procesador gráfico Mali T760 y una mejorada cámara controlada por voz. En su interior correrá Android 4.4 KitKat pero con el compromiso de una actualización a Android 5.0 Lollipop a lo largo del 2015.

La cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura de f/1.8 se complementa con una frontal de 5. Ambas pueden ser activadas por voz mediante términos sencillos como “Cheese” para disparar o “Selfie”. Entre los modos de fotografía se incluye el Gourmet, ideal para alimentar las cuentas de Instagram.

Liquid Jade S estará disponible durante el mes de enero en Europa en dos colores: Negro Cósmico y Blanco Lunar a un precio inicial de 299 euros.


El Liquid Z410 se presenta con una pantalla IPS qHD de 4,5 pulgadas y un procesador quad core de 64 bits con conectividad 4G LTE, que al igual que su pariente equipa un procesador gráfico Mali T760. Asimismo, incluye dos cámaras (2 megapíxeles la frontal y 5 la trasera) que responden a los comandos de voz.

Liquid Z410 estará disponible a finales de febrero a partir de 129 euros.

Imagen

Aspire V7, R 13 y S7

La principal incorporación de la nueva línea de portátiles V7 Nitro es la integración de la cámara 3D Intel RealSense. Esta cámara, muy parecida en sus funciones a Kinect, es capaz de comprender y responder al movimiento natural en tres dimensiones, permite escanear, generar un modelado en 3D y posteriormente imprimirlo en una impresora 3D.

Los portátiles V 17 Nitro incluyen pantallas de 17,3 pulgadas Full HD con tecnología IPS, llegan equipados con un procesador Quad Core de 4ª generación Intel Core i74710HQ, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 860M con hasta 4GB DDR5 y hasta 16 GB de memoria RAM. El SSD puede ser de 128 GB o 256 GB o elegir hasta 1TB de almacenamiento en disco duro.

Acer Aspire V 17 Nitro estará disponible a partir de enero por 1.299 euros.

Imagen

Acer también ha renovado su línea de convertibles R 13 y sus ultrabooks S7 a los que ha incorporado procesadores de 5ª generación Intel Core así como la conexión inalámbrica 802.11ac.

El convertible Aspire R 13 se presenta con un grosor de 1,8 cm y 1,5 kg de peso con una bisagra que permite la visualización de 13,3 pulgadas y girar 180 grados. Dispone de una pantalla táctil de súper alta resolución (2560 x 1440) o Full HD (1920 x 1080) protegidas por Gorilla Glass 3.

Los nuevos modelos ofrecen hasta 1TB de SSD y hasta 8 GB de memoria. La disponibilidad del Aspire R 13 está prevista para este mes de enero a partir de 999 euros.

Imagen

El ultrabook Aspire S7 cuenta con la opción de una pantalla IPS de muy alta resolución (2560 x 1440) o Full HD (1920 x 1080). En ambas elecciones tendremos una pantalla táctil cubierta con Gorilla Glass 2 que se inclina hacia atrás 180 grados.

Además del procesador Intel Core de 5ª generación, todos los modelos incluyen 8 GB de memoria y SSD (128 GB o 256 GB). Todo ello en una pieza única de aluminio que tiene 12,9 mm de grosor y pesa 1,3 kg.

La disponibilidad del Aspire S7 está prevista para este mes de enero a partir de 1.199 euros.

Imagen
Ha mejorado la calidad de los productos Acer o sigue siendo la misma mierda que antiguamente?
korchopan escribió:Ha mejorado la calidad de los productos Acer o sigue siendo la misma mierda que antiguamente?


Es plástico del bueno [+risas] , son baratos y cumplen de sobra, aunque como tengas problemas tela.
Ni regalado. Acer y AIRIS son dos marcas que no van a pisar jamás mi casa.
Madre mia .... XD Me rio por no llorar ... comparar ACER con AIRIS .... OMG. Acer es el patrocinador de los juegos olimpicos y tiene una distribucion de portatiles de las mayores del planeta. Por otro lado, en la actualidad es de las que menos problemas tienen de fabrica y la que menores incidencias generan en general.

Que no son ASUS, que no son TOSHIBA, ok ... pero vamos, la gente esta que no caga ahora con Lenovo ... y estos si que tienen algun que otro modelo que incluso se le caen los tornillos a los pocos meses sin hacerles practicamente nada ....

Y os lo dice un tecnico que los repara y toquetea cada dia 20 veces, no un usuario domestico ....
Serán plástico bueno pero la relación calidad precio es muy buena. Tengo un portátil normalito suyo y cumple como el primer día un año y medio después.
Ni con un láser toco un producto Acer.
Hubo una serie de coincidencias allá por el 2004/05 que me hicieron tener una imagen nefasta de esta marca. Varios portatiles en la familia y de algun compañero de la universidad tuvimos problemas de algun tipo.
Hace un par de años me pillé uno despues de darle bastantes vueltas y relacion precio/prestaciones no tenia rival y en cuanto a calidad, no se puede pedir mas.
Es un Core i5 con una GT630M, 4GB RAM (actualmente ampliado a 8GB) y 750GB de HDD, me costó 490€.

Salu2!
El Acer Liquid Jade S pinta muy bien,yo tengo un portatil antiguo de hace mas de 7 años o asi y aun va ni se ha tenido que llevar a arreglar,funciona con Lubuntu y da gusto :p
Yo me compre el Aspire 8920g me costó mil euros y nunca mas Acer, se apagaba cada dos por tres solo y acabe por meterlo en un cajón. Encima Acer decia que se apagaba porque estaba sucio.
Tengo un Acer Aspire 5920G desde 2008, lo utilizo todos los dias y ningun problema, asi que desde mi experiencia Acer es de las mejores marcas.
fogliatta escribió:Yo me compre el Aspire 8920g me costó mil euros y nunca mas Acer, se apagaba cada dos por tres solo y acabe por meterlo en un cajón. Encima Acer decia que se apagaba porque estaba sucio.

Bueno, no sé si es el caso, pero es una causa habitual, en cualquier marca, los que habré destripado yo y con el disipador lleno de polvo. Quiero decir que no es una idea descabellada, otra cosa es cómo te lo hayan dicho, o si era nuevo.
Tiene buena pinta el s7, aunque no me veo al acer compitiendo con en el resto de marcas en equipos de ese precio. Tampoco aacabo de entender la última moda de que los portátiles tengan pantallas táctiles.
Edy escribió:Madre mia .... XD Me rio por no llorar ... comparar ACER con AIRIS .... OMG. Acer es el patrocinador de los juegos olimpicos y tiene una distribucion de portatiles de las mayores del planeta. Por otro lado, en la actualidad es de las que menos problemas tienen de fabrica y la que menores incidencias generan en general.

Que no son ASUS, que no son TOSHIBA, ok ... pero vamos, la gente esta que no caga ahora con Lenovo ... y estos si que tienen algun que otro modelo que incluso se le caen los tornillos a los pocos meses sin hacerles practicamente nada ....

Y os lo dice un tecnico que los repara y toquetea cada dia 20 veces, no un usuario domestico ....

Disculpe señor mío, pero aquí el único que ha comparado AIRIS con Acer es usted.
Dovahkiin escribió:
Edy escribió:Madre mia .... XD Me rio por no llorar ... comparar ACER con AIRIS .... OMG. Acer es el patrocinador de los juegos olimpicos y tiene una distribucion de portatiles de las mayores del planeta. Por otro lado, en la actualidad es de las que menos problemas tienen de fabrica y la que menores incidencias generan en general.

Que no son ASUS, que no son TOSHIBA, ok ... pero vamos, la gente esta que no caga ahora con Lenovo ... y estos si que tienen algun que otro modelo que incluso se le caen los tornillos a los pocos meses sin hacerles practicamente nada ....

Y os lo dice un tecnico que los repara y toquetea cada dia 20 veces, no un usuario domestico ....

Disculpe señor mío, pero aquí el único que ha comparado AIRIS con Acer es usted.


Dovahkiin escribió:Ni regalado. Acer y AIRIS son dos marcas que no van a pisar jamás mi casa.


Pues exprésate mejor. Vaya tela :-|

Tengo un portátil Acer en casa que tiene +7 años y sigue funcionando perfectamente. Y para los que se quejan del SAT, se me rompió el cargador al enchufarlo y me lo cambiaron sin rechistar.

Pero bueno, nunca faltan los que se quejan que está hecho de plástico y quieren carcasas de magnesio por 2€ [qmparto]
korchopan escribió:
fogliatta escribió:Yo me compre el Aspire 8920g me costó mil euros y nunca mas Acer, se apagaba cada dos por tres solo y acabe por meterlo en un cajón. Encima Acer decia que se apagaba porque estaba sucio.

Bueno, no sé si es el caso, pero es una causa habitual, en cualquier marca, los que habré destripado yo y con el disipador lleno de polvo. Quiero decir que no es una idea descabellada, otra cosa es cómo te lo hayan dicho, o si era nuevo.


Lo se, pero era traerlo del tecnico y al rato otra vez y siempre asi
Yo en lo personal, he tenido a pares iguales alegrías y tristezas con Acer.
Como el compañero de más arriba, tengo un Acer 5920g que ha tirado carros y carretas y ahi sigue.
Una vez me trajeron un ordenador Acer, algo inferior al 5920g, al que su usuarioa le le cayó al suelo.
Despiezado, lo limpié, lo volví a montar y ¡alehop! a funcionar. Y de eso hace ya 2 años.

También he visto Acer (y muchos HP, ya puestos a decir marcas) que, por ser supersticioso [hallow] no quiero tener en la misma habitación que mis cosas, no vaya a ser que les pase la maldición de la mala calidad jejejeje

Con esto quiero decir que, como todo en esta vida, todas las marcas tienen modelos buenos, malos y regulares. (¿os acordáis de los Dell XPS con tarjetas gráficas nvidia de la serie 8000? [sonrisa] )

PD. Airis en cambio no hay dudas. Mala marca donde las haya. Si tocas un PC de la marca Airis, corres el riesgo de que se te gangrene la pilila. jejejejejeje
Muchos maletines llenos de billetes tiene que estar dando Google para que sigan sacando Chromebooks a la vista de las enormes tasas de devolución que tienen.

Yo solo cogería uno si me saliese baratísimo y no fuese ARM, para poder meterle un Linux de verdad o un Windows, no la payasada de ChromeOS que es un Linux cutre capado. Por el precio que tienen sale mejor una tablet a la que acoplarle un teclado. Vas a tener un dispositivo mucho más capaz, versátil y móvil que uno de estos juguetes.

Y sobre Acer... recuerdo mi Acer Aspire One A150 con su manía de brickearse cada 2 meses. Al principio no sabía como desbrickearlo, pero menos mal que luego aprendí, porque después de quedarse sin garantía se me brickeó incontables veces. Aunque la única vez que tuve que llamar al SAT vinieron rápido a por el portátil y lo devolvieron enseguida.
Yo le regalé un portátil Acer a mi padre hace más de 7 años y ningún problema, y mira que le mete basura [qmparto] .

A mí ese Chromebook 15 por 280€ me parece la mar de interesante, la verdad.
Pues yo sigo sin verle donde sacar jugo al chromebook. Google este empeñada y el precio no parece ser desorbitado. Pero en el segmento donde van dirigidos, por ese precio compras un portatil de gama baja, que ademas te da para hacer mas cosas.
tom_deluxe escribió:
Dovahkiin escribió:
Edy escribió:Madre mia .... XD Me rio por no llorar ... comparar ACER con AIRIS .... OMG. Acer es el patrocinador de los juegos olimpicos y tiene una distribucion de portatiles de las mayores del planeta. Por otro lado, en la actualidad es de las que menos problemas tienen de fabrica y la que menores incidencias generan en general.

Que no son ASUS, que no son TOSHIBA, ok ... pero vamos, la gente esta que no caga ahora con Lenovo ... y estos si que tienen algun que otro modelo que incluso se le caen los tornillos a los pocos meses sin hacerles practicamente nada ....

Y os lo dice un tecnico que los repara y toquetea cada dia 20 veces, no un usuario domestico ....

Disculpe señor mío, pero aquí el único que ha comparado AIRIS con Acer es usted.


Dovahkiin escribió:Ni regalado. Acer y AIRIS son dos marcas que no van a pisar jamás mi casa.


Pues exprésate mejor. Vaya tela :-|


A lo mejor vuestra comprensión lectora es la que deja que desear ;)
Liriko está baneado por "Troll"
Edy escribió:Madre mia .... XD Me rio por no llorar ... comparar ACER con AIRIS .... OMG. Acer es el patrocinador de los juegos olimpicos y tiene una distribucion de portatiles de las mayores del planeta. Por otro lado, en la actualidad es de las que menos problemas tienen de fabrica y la que menores incidencias generan en general.

Que no son ASUS, que no son TOSHIBA, ok ... pero vamos, la gente esta que no caga ahora con Lenovo ... y estos si que tienen algun que otro modelo que incluso se le caen los tornillos a los pocos meses sin hacerles practicamente nada ....

Y os lo dice un tecnico que los repara y toquetea cada dia 20 veces, no un usuario domestico ....


Pero tu no currabas en algo de 3d y no se que más movidas de las que tanto fardabas hace un par de meses? cambiaste de curro, no? =D
Respecto a la noticia, yo he tenido varios acer y ningún problema en especial, lo veo una marca normalita y con una buena relación calidad/precio opr lo que tiene productos muy interesantes.


@fogliatta de hecho lo más probable es que fuera eso, TODOS los portátiles con el paso del tiempo se llenan de polvo por dentro y bloquean las salidas de aire lo que hace que se calienten y se apaguen automáticamente. Eso pasa en todas las marcas y modelos, no solo en acer xD

Un saludo.
acer no compro nada ya tuve la negro con unos mp3 que me los cambiaron mas de 4 veces
Mi experiencia con Acer es irregular. Tengo un netbook Packard Bell (es propiedad de Acer) desde 2009 que funciona como el primer día, y eso que ha estado grandes temporadas siempre encendido descargando. Se le fastidió el disco duro en los primeros meses de vida, pero me lo repararon sin problemas.
El desktop que tuve comprado en 2004 petó a los cuatro años. Eran los tiempos de los Pentium IV de 90nm a 3.2 GHz que calentaban como una estufa, se quemó algo en la placa base por el calor que producía el procesador. Todavía conservo la caja y el disco duro de ese ordenador, el resto de piezas es todo nuevo.
Tenemos 2 neetbook acer en casa... Y van de cinw y tienen mas de 5 años... Ademas jodi una tecla del teclado. Llame a acer y en 2 dias estaba de vuelta reparado y coste 0. No entiendo esa mala fama
Yo con ACER nunca he tenido problemas. Actualmente tengo un V5 de estos táctiles, y se porta bastante bien. Cierto es que prefiero otras marcas como ASUS, Thosiba o Apple, pero vamos que en relación calidad precio no están mal.

Ese V17 y el S7 pintan espectaculares....

Saludos.
es tan malo el servicio tecnico
Bufff. ACER, mi experiencia y la de mis amigos es, comprar, probar y devolver/reparar.....
Pero aparte de ser plástico del bueno y eso, como va de basura en su interior? sigue con sus chorrocientos programas chorras y demás cagadas?
Ni regalado me quedo con un Acer. Antes lo vendo y me compro cualquier otra cosa [+risas]

Mi duda es como la que tengo con 1AND1. sus productos son jodidamente malos, la atencion al cliente también... Pero siguen sacando beneficios. Meloxpliquen? ¬_¬
Yo tengo dos monitores Acer y ni un problema, sin embargo el BenQ que tengo esta en el trastero harto de sus fallos.
Acer tiene buenos precios, no están mal terminados sus productos y en su interior hay componentes chinorros como en casi todos hoy en día. Otra cosa es el SAT pero peor que el de Sony no creo que sea.
Un saludo
Por experiencia persinal los portatiles Acer no suelen dar buen resultad, tengo un 6530 que me regalo mi mujer y desde el primer dia no funciona correctamente ahora la pantalla esta diciendo adios... pero esos moviles tienen buena pinta si señor.
acer es una marca mala no lo peor, yo me compre un monitor acer hace 3 años antes de que se pasara la grantia se murió una zona de la pantalla y los cachondos me decías que me daban presupuesto para arreglarlo si esta en garantía se arregla gratis, traducido hacer solo fabrica mierda a precio de marca decente.
Yo sí sigo lo que va sacando Acer. Mi experiencia es positiva. Sigo usando un portátil Acer de hace siete años para tareas ofimáticas, navegación, descargas, etc, y es el único que jamás me ha dado un problema por temperaturas, horas encendido o demás historias. Un tanque. Otros de otras marcas me han salido más tiquismiquis, sobre todo un LG.

El diseño también lo han mejorado mucho últimamente y los precios, a poco que uno espere que bajen un tiempo después, son muy competitivos. Una opción más para ir mirando, así más competencia también, que al final es lo único que ayuda al comprador.
A los que tanto despotricáis de Acer... quizás deberíais estar agradecidos de por aquellos años haber comprado un Acer y no un HP Pavilion...

Lo mismo petaba el dv6 que el dv9000 de más de 1000€

Reparo bastantes portátiles a lo largo del año, y a día de hoy Acer no está por encima de los demás en averías.

Y cualquier recambio lo encuentras en ebay por 2 duros. Busca una placa de un Sony Vaio...

Por supuesto que Audi y Mercedes son mejores, pero yo tengo un Seat Ibiza que me cumple de sobras. ¿Qué coche tenéis vosotros?
RazorBcn escribió:Ni regalado me quedo con un Acer. Antes lo vendo y me compro cualquier otra cosa [+risas]


xDDD Efectivamente, piensas como yo. xDDD
Liriko escribió:Pero tu no currabas en algo de 3d y no se que más movidas de las que tanto fardabas hace un par de meses? cambiaste de curro, no? =D


Pues entonces no te enteraste de la movida, hace 20 años que me dedique a ello y desde hace unos 7 que llevo negocios, que en algunos casos tienen relacion, pero ya no me dedico a eso especificamente.
36 respuestas