Acer NUEVO, temperaturas muy altas.

Buenas chicos, quería preguntaros lo siguiente, ya que tengo un Acer 5750G recién comprado (i5 y Nvidia Gt 540M) y creo que las temperaturas que coge no son normales.

Para empezar, y de por sí, el cuarto es caliente, y yo me hago aire con un ventilador, tengo en el Acer una base de refrigeración (Cooler Master Infinite). La temperatura del cuarto superará los 30º y algo de grados (En la calle ni pensarlo, unos 50º y pico al Sol y seguramente más de 45º a la sombra.

He medido las temperaturas con HWMonitor, y el caso esque el portátil, por fuera está caliente, pero no tanto:

En reposo (Con Firefox y Jdownloader abierto):
GPU -> 48º-55º Disco Duro -> 40º-45º Intel Core i5-> Core0#: 45º-68º Core#1: 44º-66º Package: 45º-69º

Jugando (Aquí sí se nota el aire bastante caliente del ventilador): Tanto la GPU como el Procesador rondan los 87º de Máxima. Lo he probado con el Splinter Cell Conviction, a tope de todo, sin actualizar el juego ni Directx (¿Esto puede tener algo que ver?)

Ya sé que es verano, y seguramente en invierno bajen (O eso espero, me gustaría disfrutar de los juegos ^^U). Ahora mismo, 4 de la mañana, ventana abierta, sin ventilador y con el portátil sobre la base de refrigeración apagada el procesador ronda los 70º y la GPU los 61º (Si enciendo la base todo desciende a los 50º o así).

Gracias por vuestra ayuda.
Ten en cuenta que al ser portatil tiene menos refrigeracion, y los componentes son potentes.
Por ejemplo mi mac coge altas temperaturas y cuando pasa un gran rato se activan los ventiladores, usa un i7 y una geforce 330m / intel graphics, la grafica elijo cual usar, pero solo el procesador ya consume mucho
Link M.S escribió:Buenas chicos, quería preguntaros lo siguiente, ya que tengo un Acer 5750G recién comprado (i5 y Nvidia Gt 540M) y creo que las temperaturas que coge no son normales.

Para empezar, y de por sí, el cuarto es caliente, y yo me hago aire con un ventilador, tengo en el Acer una base de refrigeración (Cooler Master Infinite). La temperatura del cuarto superará los 30º y algo de grados (En la calle ni pensarlo, unos 50º y pico al Sol y seguramente más de 45º a la sombra.

He medido las temperaturas con HWMonitor, y el caso esque el portátil, por fuera está caliente, pero no tanto:

En reposo (Con Firefox y Jdownloader abierto):
GPU -> 48º-55º Disco Duro -> 40º-45º Intel Core i5-> Core0#: 45º-68º Core#1: 44º-66º Package: 45º-69º

Jugando (Aquí sí se nota el aire bastante caliente del ventilador): Tanto la GPU como el Procesador rondan los 87º de Máxima. Lo he probado con el Splinter Cell Conviction, a tope de todo, sin actualizar el juego ni Directx (¿Esto puede tener algo que ver?)

Ya sé que es verano, y seguramente en invierno bajen (O eso espero, me gustaría disfrutar de los juegos ^^U). Ahora mismo, 4 de la mañana, ventana abierta, sin ventilador y con el portátil sobre la base de refrigeración apagada el procesador ronda los 70º y la GPU los 61º (Si enciendo la base todo desciende a los 50º o así).

Gracias por vuestra ayuda.

Pero igual al ser nuevo el portatil te esta instalando algunas actualizaciones o algo y eso es lo que te hace calentarse el portatil.A mi sobre todo la principio era lo que me pasaba,que tenia picos de 60º andando en internet,y agregue el widgets de la cpu y vi que estaban instalándose actualizaciones.

Yo creo que las temperaturas ahora mismo tendrian que andar sobre los 50º-55º.

Saludoss.
ten en cuenta que es verano y estamos hablando de un portátil.
la temperatura en escritorio tendría que ser sobre 55º sin la base y jugando como mucho 70º.
yo lo considero temperaturas viables, ten en cuenta que son máquinas y tienen un rango para calentarse, no hay que preocuparse tanto.

comentas que el splinter lo pones a tope. bueno, esto es lo que más va a calentar el portátil, ten en cuenta que según que juegos si lo pones todo al máximo vas a forzar el pc de verdad.
Pues para ser un portátil y para estar en las condiciones que se encuentras tienes unas temperaturas muy buenas. Ya quisieran muchos igualarlas.

Los portátiles aguantas algo más de 100ºC de temperatura máxima, por lo que no tienes que preocuparte por nada.
juanf escribió:Pues para ser un portátil y para estar en las condiciones que se encuentras tienes unas temperaturas muy buenas. Ya quisieran muchos igualarlas.

Los portátiles aguantas algo más de 100ºC de temperatura máxima, por lo que no tienes que preocuparte por nada.

Efectivamente, este es mi Dell con el navegador abierto:

Imagen

En el mío arde todo, las tuyas son más normales.
Mientras no te pasen de 100 grados ve tranquilo, y ten en cuenta que tener jdownloader abierto no es tener el ordenador en reposo, java tiene la maravillosa capacidad de meterle unos chutes al procesador y más con jdownloader que da gusto.
Joder, pues me habéis tranquilizado un montón xD

Según me han comentado y he visto en NoteBookCheck, la review de este portátil marcaba jugando hasta 96º, a mí por ahora no me ha pasado de 89º en ningún caso, y ahora mismo, usando solo Firefox, recién abierto a 33º en la habitación (Esta vez lo estoy viendo con termómetro xD) el portátil me marca de 45º a 51º.

Por lógica es normal que si en el ambiente estamos a 30º se caliente bastante, pero me parecían altas temperaturas, nuevamente, gracias por confirmarme que no son temperaturas tan abismales.
zoco escribió:
juanf escribió:Pues para ser un portátil y para estar en las condiciones que se encuentras tienes unas temperaturas muy buenas. Ya quisieran muchos igualarlas.

Efectivamente, este es mi Dell con el navegador abierto:

Imagen

En el mío arde todo, las tuyas son más normales.

Pon más velocidad al ventilador, eso lo he hecho yo hoy y las temperaturas han bajado muchisimo y ya no se me calienta el mac
el_ssbb_boy escribió:Pon más velocidad al ventilador, eso lo he hecho yo hoy y las temperaturas han bajado muchisimo y ya no se me calienta el mac

A mí el SpeedFan no me detecta ningún ventilador, y por lo tanto no puedo cambiar ninguna velocidad.

En opciones de energía sí que dice algo de los ventiladores (Creo) pero nada más =/
Zoxo, Yo te recomiendo (si no lo has hecho ya) que cuides esas las temperaturas. Le pondría una base de refrijeración si no lo has hecho ya. Mi portatil también tenía esas temperaturas y terminé con todo fundido menos el procesador y el disco duro (menos mal).
Es de lo más normal en un portátil, y más en un Acer u otros ordenadores de gamas media-bajas de Hp, Packard Bell, etc....
11 respuestas