Acer muestra una "silla" gaming envolvente y un nuevo visor Windows Mixed Reality

Podría pensarse que no hay mejor escenario en Europa que la Gamescom para dar a conocer las últimas novedades a nivel de hardware lúdico, pero Acer siempre pisa fuerte en la IFA de Berlín. Allí, rodeada de televisores (y auriculares, y hasta planchas y batidoras) ha desvelado la propuesta más excéntrica jamás planteada por su marca Predator: la silla de inmersión Thronos. Aunque a lo mejor eso de silla se queda algo corto.

Imagen

Esta especie de puesto de juego es mucho más que la clásica silla gaming. Con un diseño que casi recuerda a la antigua máquina recreativa R360 de Sega y fabricada en acero, la Predator Thronos incorpora espacio para tres monitores de 27 pulgadas (también tiene unos cuantos de esos, ya hablaremos de ellos más adelante) y un ordenador completo, así como un potente sistema de vibración. A nivel ergonómico tiene un asiento especial, reposapiés regulable y la capacidad para reclinar el conjunto hasta 140 grados.


Acer no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de este "refugio gaming", como es descrito por la casa. Mientras se decide a publicar toda su información, nos quedamos con el vídeo oficial del aparato.

Nuevo visor para Windows Mixed Reality

Imagen

Por otro lado, Acer también ha desvelado en la IFA un nuevo visor para Windows Mixed Reality. Recibe el nombre de Ojo 500 y destaca por tener un diseño desmontable para facilitar su limpieza (algo importante de cara a su uso por varias personas en lugares como salones recreativos). También cuenta con una correa totalmente lavable.

Otro detalle interesante es que no usa auriculares al uso, sino un sistema de altavoces envolvente que facilita escuchar a la gente que tangamos alrededor.

Las especificaciones técnicas del Ojo 500 hablan sobre el uso de dos pantallas con un FOV de 100 grados y una resolución conjunta de 2880 x 1400 píxeles. La velocidad de refresco es de 90 Hz. La distancia interpupilar se puede regular con la típica rueda. Acer ofrecerá además una aplicación para smartphones que mide dicho valor para configurarlo de forma aparentemente más precisa.


El Ojo 500 saldrá a la venta en España durante el mes de noviembre y tendrá un precio de 499 euros.

Fuente: Acer
con ordenador y todo de 6000 no baja.Peeroo es el sueño de cualquier gamer.Lo quierooooo
elroma escribió:con ordenador y todo de 6000 no baja.Peeroo es el sueño de cualquier gamer.Lo quierooooo


Pues yo soy jugador (Odio la palabra Gamer) desde hace muchos años y me parece una chorrada que te cagas... Según otras webs saldrá por unos 2000$ la broma...
Pobre Ronaldinho se gasta un pastizal en una ProGamer Mega Chair pero gira el mando como si fuera un volante. [qmparto]
El Ojo 500 hace referencia a lo que cuesta.
@Kenny_666 jajajajaj, no había entendido tu comentario hasta que he visto el video [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elroma escribió:con ordenador y todo de 6000 no baja.Peeroo es el sueño de cualquier gamer.Lo quierooooo

Yo lo espero mas cerca de los 20 mil.

Kenny_666 escribió:Pobre Ronaldinho se gasta un pastizal en una ProGamer Mega Chair pero gira el mando como si fuera un volante. [qmparto]

Lo típico que te gastas miles de euros en una silla que parece una nave espacial y no te queda para un volante y pedales decente.
Fortres escribió:
elroma escribió:con ordenador y todo de 6000 no baja.Peeroo es el sueño de cualquier gamer.Lo quierooooo


Pues yo soy jugador (Odio la palabra Gamer) desde hace muchos años y me parece una chorrada que te cagas... Según otras webs saldrá por unos 2000$ la broma...


Imagino que habrás querido decir 20.000 pavacos...

Y eso de una "chorrada",personalmente creo que ese "Trono" es una auténtica pasada aunque cómo a la mayoría de los mortales podré permitirmelo en unos 15 años y de 45 mano [sonrisa] ...
A primera vista la Thronos no parece práctica y desde luego no será barata, pero la seguiré de cerca para ver hasta que punto es útil.

PD: No he visto ninguna bandeja para la comida y eso le resta puntos xD
Qué maravilla era la R360 de Sega, siempre quise tener una en mi casa [looco]
elroma escribió:con ordenador y todo de 6000 no baja.Peeroo es el sueño de cualquier gamer.Lo quierooooo

Pues sera tu sueño, porque a mi esto me parece una tontería como la copa de un pino.
Rebozamiento escribió:A primera vista la Thronos no parece práctica y desde luego no será barata, pero la seguiré de cerca para ver hasta que punto es útil.

PD: No he visto ninguna bandeja para la comida y eso le resta puntos xD

Practica seguro que no, pero comoda seguro [carcajad] ahi jugar medio inclinado y que las pantallas tambien.
Con una mesa del ikea y monitores del carreful me sale mas barato [hallow]
Ya no saben que inventar... Llevo más de 30 años jugando y a mí esto me parece una tontería, pero claro, tendrá su público digo yo....
kruzcamporro escribió:
Fortres escribió:
elroma escribió:con ordenador y todo de 6000 no baja.Peeroo es el sueño de cualquier gamer.Lo quierooooo


Pues yo soy jugador (Odio la palabra Gamer) desde hace muchos años y me parece una chorrada que te cagas... Según otras webs saldrá por unos 2000$ la broma...


Imagino que habrás querido decir 20.000 pavacos...

Y eso de una "chorrada",personalmente creo que ese "Trono" es una auténtica pasada aunque cómo a la mayoría de los mortales podré permitirmelo en unos 15 años y de 45 mano [sonrisa] ...


La silla no gira de lado a lado... Con lo que estar hay horas sin poder ni girarte...
Fortres escribió:La silla no gira de lado a lado... Con lo que estar hay horas sin poder ni girarte...


Sinceramente,no veo donde está el problema a no ser que una vez estés sentado en ella el "trono" no te deje levantarte durante horas a modo de castigo.Siempre te quedará la "extraña" opción de pausar o quitar el juego y bajarte...

Sl2
La silla está chula pero baratita no parece...
ooo , ma molao la silla. A ver si se estandariza y bajan de precio como las "gaming " que puedes encontrar por 100-150 leuros. Lo de los 3 monitores siempre lo habia tenido en mente para simuladores , es cuestion de apagar 2 si no los vas a utilizar para todos los juegos .
El visor WMR , mm normalito , dependiendo del precio el samsung odissey sigue siendo mejor y a muy buen precio, aunque solo esta disponible de importacion.
Molaría que sacaran la silla sin monitores ni ordenador, así te montas tu el bicho abaratando costes
"Silla gamer" jijiji con eso ahora menos que menos se van a mover :-|
Es preciosa, si se puede acoplar un váter y me divorcio me reservo una.
Y de temperatura cómo va? Por qué el último producto que tuve de Acer se ganó el nombre de "volcano" por obvias razones.
Póngame solo 2,3 ya sería un exceso
22 respuestas