Acer desvela seis nuevos monitores gaming con refrescos de hasta 280 Hz

Acer ha actualizado su lista de monitores para juegos con el anuncio de seis nuevos modelos englobados en las marcas Predator (gaming de gama alta) y Nitro (precios asequibles). Todos ellos poseen paneles IPS rodeadas por marcos de tamaño muy reducido y tasas de refresco elevadas, pero algunos modelos se distinguen además por ofrecer funciones destinadas a mejorar supuestamente el cuidado de la vista para aportar un grado de diferenciación.

Por razones de espacio y orden, los enumeraremos junto con sus características conocidas en forma de lista.

Acer Predator XB273U NV

Imagen

Integrante de la gama XB3 VisionCare, incorpora ajuste de brillo y temperatura de color en función de la luz ambiental para "reducir el estrés ocular".

  • Pantalla IPS 8 bits de 27 pulgadas 2560x1440 (QHD)
  • 170 Hz con overclock
  • 95 % del espacio DCI-P3
  • VESA DisplayHDR 400
  • G-Sync Compatible
  • RGB LightSense
  • Disponible en enero por 549 euros

Predator XB253Q GW

Imagen

Este modelo supone una propuesta interesante para los jugadores de FPS que no quieran o puedan irse a un monitor de gran tamaño.

  • Pantalla IPS de 24,5 pulgadas Full HD
  • Hasta 280 Hz con overclock
  • 0,5 ms (G2G)
  • G-Sync Compatible
  • RGB LightSense
  • Disponible en enero por 449 euros

Predator XB323U GX

Imagen

Gran formato y alta resolución con soporte para HDR.

  • Pantalla IPS 8 bits de 32 pulgadas 2560 x 1440 (QHD)
  • Hasta 270 Hz con overclock
  • 0,5 ms (G2G)
  • 99 % del espacio AdobeRGB
  • VESA DisplayHDR 600
  • G-Sync Compatible
  • Disponible en diciembre por 999 euros

Predator X34 GS

Imagen

Con este modelo Acer propone un monitor de grandes dimensiones y pantalla curva.

  • Pantalla IPS 8 bits de 34 pulgadas 3440 x 1440 (UWQHD)
  • Hasta 180 Hz con overclock
  • 0,5 ms (G2G)
  • 98 % del espacio DCI-P3
  • VESA DisplayHDR 400
  • G-Sync Compatible
  • Altavoces integrados
  • Disponible en diciembre por 1.099 euros

Nitro XV272U KV

Imagen

  • Pantalla IPS 8 bits de 27 pulgadas 2560 x 1440 (QHD)
  • Hasta 170 Hz con overclock
  • 1 ms (G2G)
  • 95 % del espacio DCI-P3
  • Ajuste de brillo automático
  • VESA DisplayHDR 400
  • AMD FreeSync Premium
  • Disponible en diciembre por 469 euros

Nitro XV272U LV

Imagen

  • Pantalla IPS 8 bits de 27 pulgadas Full HD
  • Hasta 165 Hz con overclock
  • 1 ms (G2G)
  • 90 % del espacio DCI-P3
  • Disponible en diciembre por 319 euros

Fuente: Acer
Entiendo los 144Hz y soy PC gamer, tengo monitor de dicha tasa de refresco y ya no puedo volver a los 60hz porque los noto demasiado... pero 280hz? alguien los tiene? es que no me creo que haya diferencia visible ya.

Podría equivocarme fuertemente, pero esto ya me parece un sacapollismo que le encontrarán utilidad el 0.0001% de la población porque son dioses del Valorant/Counter/Overwatch ...

saludos
Ni 4K, ni HDMI 2.1. Next. :o
Y yo apenas llevo un año con mi monitor Asus de 144hz :Ð
Curioso, aun sigo usando 60Hz y voy sobrado
A ver cuándo llegan los monitores OLED.
shingi- escribió:Entiendo los 144Hz y soy PC gamer, tengo monitor de dicha tasa de refresco y ya no puedo volver a los 60hz porque los noto demasiado... pero 280hz? alguien los tiene? es que no me creo que haya diferencia visible ya.

Podría equivocarme fuertemente, pero esto ya me parece un sacapollismo que le encontrarán utilidad el 0.0001% de la población porque son dioses del Valorant/Counter/Overwatch ...

saludos



El mío es 4k@60fps, así que esas tasas de refresco para mi es ciencia ficción de momento [+risas] [+risas] (y tengo el monitor de hace un año y no lo cambiaré hasta que pete, que es lo que le pasó al anterior).
Ojo GPU no incluida. Ni aire acondicionado... yo aspiro a qhd a 90 hz ips el año que viene. Este toco curvo, el año pasado 144 hz xD. Salvo que en BF de la venada...
Cada dia me parece mejor opcion la LG CX 48 como monitor de gaming visto los precios.

https://www.youtube.com/watch?v=x9n8Hz_RLqw&ab&ab

En un tiempo cuando baje a alrededor de 1000 euros sera muy buena alternativa.
Gwyn escribió:A ver cuándo llegan los monitores OLED.

@k2lu

Pero un monitor OLED no sería una mala idea? En el PC siempre hay muchas imágenes fijas durante muchas horas, ¿no acabaría quemándose? ¿o eso ya se ha solucionado?
Pero a ver, esto tiene que calentarse como una estufa ya no? No me creo que suban tanto el rendimiento en un monitor sin que sea una estufita.
ZAck211 escribió:
Gwyn escribió:A ver cuándo llegan los monitores OLED.

@k2lu

Pero un monitor OLED no sería una mala idea? En el PC siempre hay muchas imágenes fijas durante muchas horas, ¿no acabaría quemándose? ¿o eso ya se ha solucionado?


Para cuando se haya quemado, ya lo has cambiado.

Con un poco de sentido común (ocultar la barra de Windows u otros elementos fijos de tu SO, y bajar un poco la luz OLED) debería bastar.

Yo pagaría gustoso por algo como lo de este vídeo pero en 27-32"

Y un monitor full HD de menos de 27 pulgadas, ips, gsync y con HDR existe?

Y otra pregunta, los monitores con refresco de 144hz y asi, son compatibles con 3D? o hace falta un tipo especial de panel y que sean 120 hz ?
Yo llevare como 2 o 3 años con el asus pg348q 3440x1440 a 100hz y pa que quiero mas....
shingi- escribió:Entiendo los 144Hz y soy PC gamer, tengo monitor de dicha tasa de refresco y ya no puedo volver a los 60hz porque los noto demasiado... pero 280hz? alguien los tiene? es que no me creo que haya diferencia visible ya.

Podría equivocarme fuertemente, pero esto ya me parece un sacapollismo que le encontrarán utilidad el 0.0001% de la población porque son dioses del Valorant/Counter/Overwatch ...

saludos


Cuando te acostumbres a los 280hz te pasara lo mismo que cuando te acostumbraste a los 144hz y volviste a usar 60hz.
De inicio no lo notaras mucho. Cuanto mas lo uses mas lo notaras. Llegara un momento que te costara volver atras.

Si quieres mas info, tienes algunos videos en youtube haciendo reviews 144hz vs 280hz y hasta tu mismo podras ver la diferencia en ellos, en tu propio monitor. Se nota bastante.

Incluso ahora que van a salir los monitores de asus con 360hz, tambien hay varios videos y analisis, solo del CES de las VEGAS de 2020 aun, que es donde los han presentado, pero por lo visto la gente que los ha probado pudieron notar la diferencia entre 280hz y 360hz.
De hecho, creo que tenian puesto una "demo" especial los de asus en un shoter donde tenian que disparar a un blanco en movimiento que solo se podia ver durante menos de un segundo pasar entre varios objetos, y con en monitor de menos de 360hz era practicamente imposible para el comun de los mortales y con el monitor de 360hz parecia ser relativamente facil. Mira, te pongo un video de Nate Gentile en castellano de ese evento donde lo explica un poco:
Desvelado si me quedo yo con esos precios, que preferís? Un Acer o un Aoc? De la gama más barata como este Acer de 319€
Acabo de estrenar uno de 144hz y ya se ha quedado desfasado.
Pasando, se han dejado el dinero en las peanas esas futuristas y en los Hzs [qmparto]
@Gwyn Para lo que yo uso normalmente el PC no lo veo, porque paso muchas horas con el mismo programa abierto, pero si no se le va dar uso de trabajo y se usa para jugar no es mala idea, eso si, con un tamaño más pequeño, el tío del video es un animal, 48" a un palmo de la cara xD
Overclock en los monitores... esto ya es lo que faltaba...
Gwyn escribió:
ZAck211 escribió:
Gwyn escribió:A ver cuándo llegan los monitores OLED.

@k2lu

Pero un monitor OLED no sería una mala idea? En el PC siempre hay muchas imágenes fijas durante muchas horas, ¿no acabaría quemándose? ¿o eso ya se ha solucionado?


Para cuando se haya quemado, ya lo has cambiado.

Con un poco de sentido común (ocultar la barra de Windows u otros elementos fijos de tu SO, y bajar un poco la luz OLED) debería bastar.

Yo pagaría gustoso por algo como lo de este vídeo pero en 27-32"


Tengo un lg oled, y te aseguro que se queman antes de haberla cambiado.
ruben_psp escribió:
Gwyn escribió:
ZAck211 escribió: @k2lu

Pero un monitor OLED no sería una mala idea? En el PC siempre hay muchas imágenes fijas durante muchas horas, ¿no acabaría quemándose? ¿o eso ya se ha solucionado?


Para cuando se haya quemado, ya lo has cambiado.

Con un poco de sentido común (ocultar la barra de Windows u otros elementos fijos de tu SO, y bajar un poco la luz OLED) debería bastar.

Yo pagaría gustoso por algo como lo de este vídeo pero en 27-32"


Tengo un lg oled, y te aseguro que se queman antes de haberla cambiado.


Me cuesta creerlo, especialmente en modelo modernos.

Tengo muchas OLED en mi entorno desde 2018 y no he visto ni una quemada.

Eso sí, no están 24h al día con telecirco, ni con la luz OLED al 100.
shingi- escribió:Entiendo los 144Hz y soy PC gamer, ....

¬_¬
AzagraMac escribió:
shingi- escribió:Entiendo los 144Hz y soy PC gamer, ....

¬_¬

:-?
Buena pinta el de 34" con Gsync y 180Hz, los de 27 se me quedan pequeñísimos, ya con el de 31 que tengo actualmente noto que me falta pantalla.
Todos IPS, ninguno 4K, ni HDR en condiciones ni HDMI 2.1, ni...
Y se quedan tan panchos presentandolos :p

Eso sí, que no falte la coletilla "Gaming" para darle ese sobreprecio para vosotros "gamers".

En fin, a mirar lo que presenten otras marcas en monitores, a ver si me convence algo, sino me veo pillando alguna TV para el PC.
@Gwyn
Creete lo que quieras, tan os digo que tengo una c7v de 1700€ que esta quemada , una banda abajo y en medio un circulo grande, que hace que las cara de personas salgan con mala cara . Tiene 2 años y medio la tv y por supuesto no esta encendida mas del 30% del dia.
Primera y ultima que tengo una tv de gama alta. En mi caso ha sido tirar el dinero a la basura, y puedo asegurarte que tengo que ahorra muchísimo para llegar a ese importe.
Y yo que en 27 pulgadas sigo encantadísimo con 1080...el freesync me dio la vida eso si! Jajajaj
Veremos si han ACERtado.

Badabum...tskkkssss!!! [carcajad]
29 respuestas