Acer desvela proyectores gaming a 240 Hz y un monitor WQHD a 300 Hz para jugadores

Cuando Acer se pone a desvelar novedades, necesita su propia feria. Y este año hasta su evento anual se le quedó corto. Prueba de ello es que ayer por la tarde tuvo lugar el segundo Acer@Next de 2021, un evento centrado esta vez en portátiles de alta reparabilidad, Chromebooks y nuevos equipos ConceptD, pero que también tuvo su momento para el gaming.

La renovada oferta para jugadores de Acer incluye un escritorio con posavasos y organización de cables, una nueva torre Orion de alto rendimiento, refrescos en la gama portátil y, de forma tal vez más llamativa, un par de proyectores gaming. Una propuesta bastante inusual, puesto que normalmente este tipo de productos se orientan al cine en casa.


Los Predator GD711 y GM712 son dos proyectores HDR10 que destacan por sus prestaciones, ofreciendo resolución 4K o Full HD, esta última con un refresco variable que alcanza los 240 Hz en PC y 120 Hz en consolas. Se trata de una prestación muy inusual; lo normal es que un proyector funcione a 60 Hz y que en todo caso tenga una tasa fija.

Por lo demás, ambos proyectores proporciona una superficie de juego de hasta 300 pulgadas y una luminosidad elevada (4.000 lúmenes en el GD711, tipo LED, y 3.600 en el GM712, de lámpara). Los dos tienen un altavoz de 10 W y utilizan Android como plataforma Smart TV, aunque no Android TV, sino una versión modificada del sistema operativo para móviles.

Imagen

Los precios declarados para España serán de 1.499 y 1.399 euros por los Predator GD711 y GM712, respectivamente. Ambos se lanzarán en este trimestre. Como alternativa cinéfila también está el idénticamente nuevo Acer ApexVision L811, un proyector láser de tiro ultracorto y refresco variable más orientado a series y películas.

Nuevo monitor Nitro de 27 pulgadas a 300 Hz

Imagen

Los jugadores de sobremesa, por su parte, también tienen novedades. La más destacable es el monitor Nitro XV272UKF, que brinda un panel IPS de 27 pulgadas con 2560 × 1440 píxeles de resolución y un refresco de hasta 300 Hz. Según Acer, su tiempo de respuesta G2G es de solo 0,5 ms.

Compatible con la norma DisplayHDR 600, el Nitro XV272UKF ofrece al parecer un cromatismo más próximo al de un monitor de diseño que al típico modelo para juegos, lo que podría ser bastante interesante si se le piensa dar un uso dual. La lista de puertos es también interesante, puesto que incluye dos HDMI, un DP y un hub USB de cuatro conectores A, pero también un USB-C con carga a 65 W.

El precio de este nuevo monitor es de 1.149 euros. Saldrá a la venta en las próximas semanas.

Fuente: Acer
300 hz... eso es perceptible?.
Gladiator escribió:300 hz... eso es perceptible?.


En el bolsillo principalmente
Gladiator escribió:300 hz... eso es perceptible?.

Si yo pago más de 1.000 pavos en un monitor de 27 pulgadas empiezo a ver los 300 Hz y hasta el espectro ultravioleta.
Alejo I escribió:
Gladiator escribió:300 hz... eso es perceptible?.

Si yo pago más de 1.000 pavos en un monitor de 27 pulgadas empiezo a ver los 300 Hz y hasta el espectro ultravioleta.

Y si te descuidas a tu amigo imaginario de la infancia y los fantasmas que atacan al jefe.
mocelet escribió:
Gladiator escribió:300 hz... eso es perceptible?.


En el bolsillo principalmente


Y en el corazón!!!! [+risas]
No se a quien van a vender este tipo de productos sin GPU's en el mercado.
Sí, está la luz como para jugar con un proyector
Por 1400€, el proyector me parece un producto muy interesante.
deberian ir investigando como mejorar la calidad de las pantallas,con los ips y los va ya llegavamos bastante tiempo.
en lugar de hz disparatados pantallas con microled,oled adaptados, algo diferentes señores.
Gladiator escribió:300 hz... eso es perceptible?.

Hace tiempo hicieron unas pruebas con pilotos de cazas y eran capaces de identificar modelos de aviones que aparecían durante 1/220 segundos en pantalla. Es decir, un fotograma en 220fps. Posiblemente podrían percibir más, pero supongo que no tendrían equipo para mostrar más en ese entonces o simplemente les pareció suficiente ese resultado porque respondiese a alguna necesidad de su equipamiento.

Cabe decir que ellos están especialmente entrenados para percibir con tanta frecuencia, pero que un jugador acostumbrado a altas tasas de cuadros (framerate) también.

Así que 300Hz no sé si los percibirán pero que una tecnología esté algo por encima de nuestro límite de percepción hace que sea más relajado para nosotros. Otra cosa es que tengamos un límite X y nos pongan X*1000 que solo consumiría recursos y dinero.
No meto 1500€ en un proyector Acer, ni loco. Y los 4000 lumens del led...si no lo veo, no lo creo [looco]
" solo sé que no se nada "

No entiendo, suben los precios de la luz, gas, combustible, etc...Se dispara la inflacción en muchos paises por el covid.

Y Acer, ademas de otras empresas a sacar monitores, graficas, cpus, etc.....Me parece que son muy optimistas respecto a las ventas..." Los jugadores, la mayoria depende de un salario, que no sube ni a tiros, "

Todo lo demas sube como la espuma....

Que necesidad hay de cambiar de monitor cada dos por tres, igual que los moviles?

Si funciona, conservalo, hasta que se rompa. [beer]

Pero todo son modas.... [fiu]

La mineria profunda, es extraer del fondo marino los componentes para las baterias de los coches electricos.....Las empresas se están cargando el ecosistema marino, si eres pescador no puedes utilizar red de arrastre, pero si eres una multinacional, puedes destrozar el fondo marino a placer, algunas empresas se niegan a conseguir de esa forma sus componentes, pero otras empresas de automoción les da igual...

Si supieramos, que no sabemos ni la mitad, de todo lo que hacen para que estemos a la ultima de la tecnologia, mas de uno se lo pensaria, y pasaria de comprar articulos innecesarios a precio de oro, por que tiene más hz ó es wqhd....

Que se los comán con patatas... [enfa]
Sin graficas los monitores estan baratos, para mover esto se necesitan muchos euros y W.
Mil euros por un monitor ni con tu dinero, es como en tv novedad pagar 2k o más. Ni con tu dinero. Cuando estén en la franja máxima de 600 euros lo planteo
Acer ni regalado, ya tuve un proyector Acer y es la basura más grande que he tenido.
A este paso tendremos monitores de 1000hz.
300 hz, seguro que se nota algo, igual que se nota al pasar de 144 a 240 Hz, otra cosa es que sea demasiada pasta.
GHETTOBLASTER escribió:Por 1400€, el proyector me parece un producto muy interesante.

Coincido, si da todo lo que dice dar (resolución 4k real y alta tasa de refresco), me parece una opción a tener en cuenta.
300 Hz, perfecto para el Counter XD
Los proyectores molan pero me acabo de fijar es que no son de tiro corto ni supercorto :( eso si que hubiese sido la ostia
Esperan vender cuatro, naturalmente. Estos productos tan TOP son para sacarse la chorra frente a la competencia, sacar pecho técnicamente y hacer nombre de marca. Como los super deportivos en la automoción, vamos.
Lastima que no fuera 4k 120hz para ps5 etc y que aún no pongan dolby visión en el proyector (sin contar que no es laser)..
Tendré que seguir con el optoma uhz65... cache en diez ,me había ilusionado
22 respuestas