Acer Aspire One 8 GB . ¿Merece la pena?

Qué tal coleguillas. El tema es que ando buscando un netbook por ahi baratuno y me ha ofrecido un Acer Aspire One que tiene disco duro de 8 GB y 512 Mb de Ram, con linux. Quiero instalarle mejor XP. ¿Merece la pena este equipo por 120 €?.

Según el cuadro que se ve en esta página más abajo, es el ZG5 con linux:

http://www.aceraspireone.com/es/page-Es ... nes-2.html
Ese netbook merece la pena depende para lo que lo vayas a usas. Si lo quieres simplemente para navegar y ver el correo, por ese precio no vas a encontrar nada más barato. Pero ten en cuenta que con 8Gb de disco duro, en cuanto le metas el XP y poco más te vas a quedar sin espacio.

Yo personalmente he probado el mismo, pero el otro modelo, el que tiene 120Gb de disdo duro, 1Gb de RAM, y XP, y la verdad es que es una virguería, siempre y cuando lo uses para lo que te he comentado, ya que no es un ordenador muy potente.

Si no quieres gastarte mas dinero y ese ordenador lo vas a usar para lo que te he comentado, compratelo, si tienes algo más de presupuesto comprate el que lleva 1Gb de RAM y 120/160Gb de disco duro que va un poco más sobrado.

Un saludo.
Murciano82 escribió:Ese netbook merece la pena depende para lo que lo vayas a usas. Si lo quieres simplemente para navegar y ver el correo, por ese precio no vas a encontrar nada más barato. Pero ten en cuenta que con 8Gb de disco duro, en cuanto le metas el XP y poco más te vas a quedar sin espacio.

Yo personalmente he probado el mismo, pero el otro modelo, el que tiene 120Gb de disdo duro, 1Gb de RAM, y XP, y la verdad es que es una virguería, siempre y cuando lo uses para lo que te he comentado, ya que no es un ordenador muy potente.

Si no quieres gastarte mas dinero y ese ordenador lo vas a usar para lo que te he comentado, compratelo, si tienes algo más de presupuesto comprate el que lleva 1Gb de RAM y 120/160Gb de disco duro que va un poco más sobrado.

Un saludo.

¿Pero cuánto vale ese ordenador nuevo?
rafa-lito escribió:
Murciano82 escribió:Ese netbook merece la pena depende para lo que lo vayas a usas. Si lo quieres simplemente para navegar y ver el correo, por ese precio no vas a encontrar nada más barato. Pero ten en cuenta que con 8Gb de disco duro, en cuanto le metas el XP y poco más te vas a quedar sin espacio.

Un saludo.

¿Pero cuánto vale ese ordenador nuevo?

Creo que a dia de hoy ya no se vende y esta descatalogado por parte de Acer, en su dia empezo costando 299 euros y llego a bajar a 179 euros antes de desaparecer, yo lo tuve y esta bastante bien, incluso le llegue a meter un Windows Vista Lite (en aquellas fechas no estaba aun el 7), y lo movia bastante bien, pero lo suyo es dejarle una distro linux o Windows XP, si lo pillas te aconsejo para no quedarte con tan poco espacio (como te han dicho solo tiene 8 gb), pillaria lo que yo hice en su momento, una tarjeta SD de 8gb o 16 gb mas para almacenamiento.
Si es el que tenia el HD SSD los primeros salieron rana, son de lectura a disco jodiamente lentos, en linux se mueve muy decente (por que con 512mb de ram una Lubuntu vuela en donde sea) pero en Windows XP es un ladrillo (Windows esta todo el santo dia tocando el HD y este al ser lento ralentiza el sistema).

Lo que te recomiendo verlo antes, despues las ampliaciones/cambios ya no es tan barato.

Un saludo.

con 120gb de HD y un 1gb de ram el portatil cambia como de la noche al dia, es mucho el cambio.
Yo tengo justamente ese modelo, y como bien dicen, el disco duro en cuanto a lectura es una gran mierda, lo que hace que todo sea bastante lento.

Y personalmente me pareció una birria la distribución que venía, la Linpus, así que tuve que ponerle Ubuntu Netbook Remix.
No merece la pena para nada, me parció ver el otro dia un eee, con 1Gb y 160Gb de disco duro.
6 respuestas