ACER ASPIRE M3610 NECESITO DRIVERS

resulta que un colega mio tiene este ordenador y se le ha jodido el windows vista que lleva instalado,me lo ha dejado para que se lo formate pero no tiene los drivers y cuando intento instalar el windows me pide controladores del lector dvd,hice un windows bootable desde un usb para que no me pidiera los controladores del lector,pero a la hora de elegir donde quiero instalar windows no me aparece ningun disco duro,me pide tambien los controladores.en la pagina de acer no estan,deberian de estar en la pagina del fabricante de la placa pero no se cual es el fabricante.con el everest me dice que la placa es acer mcp73 y el chipset es 7100-630i.es lo unico que se.haber si hay alguien que me pueda ayudar,por que si no al final me tocara cambiarle la placa base.
simonde escribió:resulta que un colega mio tiene este ordenador y se le ha jodido el windows vista que lleva instalado,me lo ha dejado para que se lo formate pero no tiene los drivers y cuando intento instalar el windows me pide controladores del lector dvd,hice un windows bootable desde un usb para que no me pidiera los controladores del lector,pero a la hora de elegir donde quiero instalar windows no me aparece ningun disco duro,me pide tambien los controladores.en la pagina de acer no estan,deberian de estar en la pagina del fabricante de la placa pero no se cual es el fabricante.con el everest me dice que la placa es acer mcp73 y el chipset es 7100-630i.es lo unico que se.haber si hay alguien que me pueda ayudar,por que si no al final me tocara cambiarle la placa base.

Que sistema operativo intentas ponerle? si es windows xp necesitas un windows xp con drivers SATA.
Desactiva el AHCI de la bios de tu ordenador y vuelve a instalar el Windows.

Con esto detectará tu disco duro.

Salu2
que es eso del AHCI? no he visto nada de eso en la bios.

el sistema operativo tiene que ser el vista,esa placa solo acepta el vista.
simonde escribió:que es eso del AHCI? no he visto nada de eso en la bios.

Buenas compi, como bien te dicen los compañeros, tienes que mirar en bios y cambiar el modo de trabajo SATA de AHCI a Ide (que será el otro que imagino que estará, o ATA)

Busca si en la bios encuentras algo referente a SATAMODE y cambia el valor que tenga, guardas los cambios y pruebas a arrancar desde el disco a ver que tal.
simonde escribió:que es eso del AHCI? no he visto nada de eso en la bios.

Casi es regla de oro que lo que soporte vista soportará igual o mejor el 7. Te recomendaría el 7 original (mas que por ética, porque tiene mas drivers incluidos xD), suele detectar todo y lo que no... lo baja por windows update.
5 respuestas