Acer 8943G. Un pitido largo 4 cortos

Hola. Tengo un problema y es que mi portátil me esta generando al encenderlo un pitido largo y 4 cortos separados en 2....Pitido largo,2 cortos y 2 cortos. La pantalla no enciende en ningún momento. Alguien tiene alguna sugerencia? No se el tipo de bios que tiene xq no tengo los manuales y estoy encima en una zona de poca cobertura así que X ahora lo único que he podido hacer es abrir el portátil para ver si veía algo extraño y no ha sido el caso. Al encender el ordenador in te ta incluso cargar la unidad de DVD pero ya de ahí n pasa no veo que trabaje el disco. He probado a quitarlo todo e ir poniendo poco a poco pero termino rápido xq desde q le pongo la ram ya me da los pitidos. Sin ram no me hace nada....no debería dar pitidos al no detectar la ram?? Bueno un salido y espero que alguien me oriente.
Sin saber el tipo de la bios seria probar. Hay dos opciones.
Podrias cambiar la tarjeta de memoria del mismo tipo y si no es eso
probar a conectar el portatil a una pantalla externa
Es q n estoy seguro y n se como ver la bios sin pantalla. Lo de la memoria son 4 módulos de 2 gb cada uno y pasa lo mismo con todos en cualquier zócalo. El caso es q con la memoria n debería afectar a nada de la pantalla no? Y lo de la salida de vga o hdmi a ver como lo pruebo X aquí q no tengo nada cerca jaja. En 1 semana desde q vuelva a m casa lo intentare. Si es la gráfica. ..la cual esta implementada en la placa debería cambiar la placa no? N hay manera de cambiar solo gráfica?
Si fuera la memoria y has probado con todos los módulos independientemente y en cada banco, o tienes mal la placa o no es de la memoria porque sería muy mala suerte que fallaran los 4 bancos o los 4 módulos a la vez.
Ese portátil lleva bios Phoenix y el listado lo tienes aquí:
http://www.bioscentral.com/beepcodes/phoenixbeep.htm
Tu error es:
1-2-2 DMA failure The DMA controller has failed. Replace the IC if possible
Según eso te ha fallado el controlador de memoria y por lo que he buscado es un chip que controla el envío de datos entre dispositivos como memoria, gráfica y tarjetas pci sin pasar por el procesador.
En resumen, creo que te ha fallado un chip de la placa. Si alguien controla más de esto que lo diga.
Buff....todo lo que suene a placa me perturba....no creo q sea barato el arreglo. El caso es que encender...enciende. xq aprieto F1 después de los pitidos y arranca. ..se enciende la luz de la wifi..el hdd aparece cargando...así que no se...no saca video X vga ya lo he comprobado con un proyector..
4 respuestas