acelerones en peliculas

muy buenas, tengo un problema con mi pc cuando reproduzco video , pero tambien me pasa con audio aunque mucho menos.
de vez en cuando se produce un aceleron monentaneo en el video y me pierdo una frasecilla de audio, el resto del moento va todo perfecto, sincronizado y sin problemas, por procesador no creo que sea por que no hablo de hd sino de divx normal.

mi pc es un pentium 4 a 2.4 ghz con 1gb de ram,en su momento me parece que llego a funcionar a 3.2 ghz ya que me lo vendieron " tuneado " , pero ahora esta a 2.4 repito. el caso es que me han dicho que el problema podria venir de hay , por la sincronizacion de la ram con el procesador... a mi todo esto me suena a chino, no creo que sea por problemas de transferencia del disco duro pero no descarto nada, el windows esta recien instalado ( tiene un dia, fue lo primero que probé ) uso el cccp , el coreavc y media player classi, pero para musica uso el wmp de toda la vida y tambien me pasa a veces.

a ver si me podeis echar una mano, muchas gracias !
¿Qué reproductor usas? ¿Te ocurre con todas las extensiones?

Prueba con otro diferente, Media PLayer Classic o VLC.
me pasa con cualquier reproductor, para descartar cosas y ayudaros deberiamos centrarnos en el hardware ya que no es el primer pc que instalo yo el windows y que ha ido perfecto , de echo este mismo pc lo he formateado varias veces y jamas he tenido problemas, casualmete dejo de funcionar despues de una mudanza y volver a formatear, tiene toda la pinta de hardware ;)
Puede que en la mudanza el HDD se haya dañado.

Consigue otro disco y reproduce los videos desde ese, con eso confirmas un fallo del disco duro viejo.
Por casualidad tienes el audio conectado por conexión óptica (spdif)?
el audio va por salida analogica a un 5.1 que tengo con tres altavoces nada mas de momento, probare lo del disco duro aver, pero me suena que eso no es me parece haber visto pelis des un hdd externo que tengo, pero mirare bien, mañana os digo que esta noche me vere una peli.

sigo con problemas, ayer vi supersalidos desde un hdd externo y seguian produciendose acelerones, en total fueron 3 o 4 y son bastante molestos, la peli era un divx de ac3 5.1 de 1.4 gb, haciendo pruebas con pelis en matrosca el procesador va entre el 40 y el 70% asi que no creo que sea por falta de procesador.
el hdd principal va por sata y el secudario por los cables ide me parece que se llaman.

creo que algo roto o no bien configurado tiene que haber por ahi
5 respuestas