Aceleracion X.264 por hardware

Saludos, existe alguna tarjeta que en la actualidad se capaz de acelerar video HD X.264?
Lo q he descubierto hasta el momento es q el formato H.264 q es el originario de bluray y hd.dvd si que muchas lo aceleran pero no así los .mkv famosos x contener los ripeos de HD.
Mmm...

La ati x1950 codifica y decodifica en ese formato.

Y la gamma HD de ati ya lo hace en 1080p
Muchas ati incorporan desde hace poco tiempo un chip que permite acelerar el formato x.264. Yo tengo la ati hd 3850 y va de lujo!
En este tema nvidia está más atrás que ati y muy pocos modelos pueden acelerar el formato x.264.
Aquí una tabla con las capacidades de video de las tarjeta de la marca Nvidia hasta las 8800 http://www.nvidia.es/docs/CP/11088/Pure ... arison.pdf para H.264 valen las que tengan tecnología Purevideo aunque ahora han sacado la tecnología Purevideo HD no sé si serán específicas para alta definición y mejorarán el rendimiento o es simplemente otro truco de marketing como suele pasar con estas cosas ¬_¬

En ATI pues lo que dicen, es una marca que se ha centrado siempre en las capacidades de video de sus tarjetas

En cuanto a la aceleración de los .mkv depende del codec de compresión, pero si es x.264 supongo que lo procesará el hardware de la tarjeta, si el codec es otro pues ya no sé

saludos :)
Ichigo, estás seguro que la 3850 te acelera los videos en X.264? Yo hasta el momento no he descubierto NINGUNA tarjeta q acelere X.264.... H.264 sí, pero no así los videos en los cuales se ha usado un encoder X.264.
1. la grafica no acelera nada, lo que hace es decodificar el video con su hardware liberando a la cpu de ese trabajo...
2. todo lo que sea superior a una ATI HD2400, decodifica HD por hardware...
De hecho tanto ATI como nVidia podran codificar video de alta definicion sea h.264/x.264 -MP4 AVC- o VC-1 gracias a CUDA de nVidia o Stream Computing SDK de ATI y que permitira al programa usar la aceleracion por hardware empleando el GPU.
pues entonces no entiendo el porque la gente que dispone de gráficas de nueva generación, indican que cuando reproducen un fichero X.264, la aceleración hardware de la tarjeta gràfica es nula.
¿han probado Ciberlink PowerDVD y ATI?
8 respuestas