Ace Attorney: juego o novela?

Acabo de empezar este juego (el de los primeros casos). Me he pasado los dos primeros casos y voy a empezar el del samurai.

Me esta gustando mucho, pero a veces tengo la sensación de que estoy leyendo una novela visual. Realmente se pueden perder los casos? se puede liar si tomas malas decisiones o el juego te va guiando? Lo importante: estoy jugando y tomando decisiones que afectan al juego, o lo que estoy es "jugando" a una novela??
@waifero Como bien dices, estás ante una novela visual, un género de juegos donde los textos tienen una importancia capital. La saga Ace Attorney es uno de los ejemplos más conocidos. En este caso, estamos ante un juego lineal con un final definido y único, al que solo se puede acceder de una manera. Por tanto, se pueden perder los juicios, pero tendrás que empezar desde el principio hasta conseguir acabar el caso. Equivocarse solo significará un "game over".

Pero no te dejes engañar, pues dentro del género existen otros juegos, como la saga Zero (tienes su primera parte también para DS), en la que cada decisión que tomes en el transcurso del juego influirá de una manera u otra en el desenlace final. Ambas sagas, con sus defectos y virtudes, son muy disfrutables para cualquier fan de las VN.

Saludos
Hola. Me interesan ese tipo de juegos de los que habláis. ¿están en castellano esos que mencionais?

Un saludo y gracias.
@Lost Snake

Estan en castellano todos menos el Miles Edge

Si te gusta el "género" tienes también el Hotel Dusk
El Hotel Dusk es uno de los que fijo voy a jugar próximamente. Soy novato en el género y en la consola. También he visto recomendado el Another Code, no sé si estará bien.
Lost Snake escribió:Hola. Me interesan ese tipo de juegos de los que habláis. ¿están en castellano esos que mencionais?

Un saludo y gracias.


Como bien te han dicho, la saga Ace Attorney está en castellano hasta su cuarta entrega. De la saga Zero a la que hice mención tienes la primera parte en DS, el célebre 999, pero está en inglés al no haber llegado a Europa (lo tendías que importar, aunque también existe una fantraducción en nuestro idioma).

LostSnake escribió:El Hotel Dusk es uno de los que fijo voy a jugar próximamente. Soy novato en el género y en la consola. También he visto recomendado el Another Code, no sé si estará bien.


Another Code es una de las sagas de Cing, empresa (desparecida) especializada en el género de las Novelas Gráficas y creadora también de Hotel Dusk y su secuela, Last Window (ambos en español). Yo diría que es un buen juego para iniciarse en el mundillo, aunque ha envejecido peor que Hotel Dusk. También tienes otra entrega en Wii.

Saludos
A lo largo de la semana voy a empezar el primer Phoenix Wright Ace Attorney. Algún consejo? O algo que deba tener en cuenta?

Muchas gracias por las recomendaciones.
6 respuestas