Acclaim pierde las licencias de Turok y MBL

ImagenHace pocos dias Acclaim presento su balance físcal perteneciente a las actividades del 2003/2004 terminadas el 31 de marzo donde la compañía anunció unas perdidas de 56,4 millones de dolares (45,9 millones de euros), una evolución positiva delante de las perdidas del ejercicio anterior que fueron de 84,8 millones de dólares (69 millones de euros). Pero su volumen de negocios presento una clara decadencia llegando solo a 67,4 millones de dólares (54,8 millones de euros) en lugar de los 142,7 millones de dólares (116,1 millones de euros) establecidos en el pasado ejercicio fiscal.

Delante de estos resultados Acclaim advirtió de una posible quiebra o incluso de un cese de actividades si en un futuro próximo su búsqueda actual de facilidades de crédito no dan su fruto.

Pero por si esto no fuera poco, la compañía declaró que en mayo perdió su licencia de Mayor League Baseball y en junio una de sus licencias más importantes, Turok, ambas por no pagar los royalties. La editora está en trámites para recuperarlos.

Además BattleBorne Entertainment (desarrolladora de Combat Elite: WWII Paratroopers) llevo Acclaim a los tribunales americanos y el lanzamiento del juego actualmente está suspendido en espera de que los problemas de contratos entre las 2 compañías se solucionen.

Fuente: Gamekult
Que les den por el Turok. Aunque en el fondo me da un poco de pena, la verdad es que siendo realista todos llevamos bastante tiempo pensando que a Acclaim le quedan dos telediarios antes que quedarse en una cuarta parte de lo que es (o fue), en el mejor de lo casos.

Y que pasa con Juiced?
juiced es su ultima esperanza a dia de hoy. Es decir, si el juego resulta que no es un bombazo (tanto en ventas como en calidad), Acclaim da por perdido practicamente todas las ventas de este año (el resto de sus titulos son los tipicos de relleno por si cuelan)
Para colmo de males Virtua Tennis 2 también hace tiempo que se les quedó inoperativo por el tema de las licencias.

Yo creo que Juiced no aguantará a la maquinara de EA y Burnout 3 / NFSU 2 y se lo comerán con patatas, por muy bueno que sea el de Acclaim. Cosas de a publicidad y el marketing.

Son estas las últimas Navidades de Acclaim?
y cuando esta compañia ha sido algo realmente importante?

yo diria que lo mas notable que hizo fue la distribucion de los primeros mortal kombat...no?

pq si me van a decir que fueron sus granados años de unica third relevante en N64... :-P

saludos.
Pues el Turok de N64 era MUY bueno, a mi me gusto muchisimo

Lo que no se puede vivir de renta tantos años. Nos han intentado colar otros Turoks que sin haberlos probado, solo con leer análisis pues ya lo dejabas pasar. Y los BMXXX no se puede vender un juego de bicis con tias en top less y las tetas cuadradas...

Acclaim no podrá decir que ultimamente haya sacado juegos buenos, pero no reconocidos con grandes ventas... se ha undido ella sola.
:? Que cosas, el unico juego que recuerdo que les fue un total exito es el Turok 2
A mi personalmente me parece una pena, estamos viviendo un momento en el que multitud de editoras y desarroladoras de juego se estan yendo a la mierda. Hay que ver como ha cambiado todo, esto es como lo del anuncio o sino te adaptas y mueves el culo, estas muerto y hay quienes no han sabido adaptarse.
Esto se venia viendo deste el Turok de 128 Bits [buaaj] .

que lastima, yo queria ver un BMX XXX 2 [sonrisa].

Halbando un poco mas serio, me duele un poco porque Acclaim me hace recordar algunos juegos de mi NES 8bit y porsupuesto e Burnout(propiedad de EA)

Espero que Juiced le de el cambio a la balanza, Aunque lo dudo porque ultimamente existen muchos juegos de conduccion multi y ademas un monton exclusivos por cada consola.
Pues yo espero que les salga bien lo del Juiced. Es un juego que me llama mucho. Además que Akclaim siempre me ha gustado como desarroladora. XDXD
Que se jodan, a los directivos y a los de marketing deberían colgarlos de los pulgares.
pf, si lo unico bueno que hicieron estos ultimos años fueron Turok 2 y burnout 2...no se les echará en falta, con juegos como turok evolution
La verdad es que no me sorprende nada lo que le está pasando a Acclaim.

Aparte de su momento de gloria con los primeros Mortal Kombat y algo menos posteriormente con Turok 1 y sobretodo el 2 no ha rascado bola en apenas nada más.

Y tal como he leído un poco más arriba lo poco que ha conseguido aparte ha sido gracias a sus campañas de marketing. Una sarta de mentiras que se marcaron con el Turok Evolution que durante su desarrollo mintieron como bellacos haciendo creer que iba a ser la caña y luego quedó en un juego mediocre.

Más de uno picó y se lo pilló (a un precio superior al normal si mal no recuerdo), para encontrarse con un juego con fallos gráficos y jugables a patadas.
(Suerte que lo alquilé antes de pillarlo [tomaaa] )

Que se jodan.
Mmmmm... q Acclaim se va al traste?¿ Y a mi q... total el unico juego q me gusta es Burnout y ahora es propiedad de EA asi q...
Por cierto con respecto a Juiced :Ð ... NFSU2 se lo va a comer con patatas aun saliendo dos meses despues a la venta... de todas formas yo me lo pillare pero vamos q no pueden competir ni por asomo...
Considero q todas las noticias relacionadas con el cierre de compañias es una lamentable noticia, a este ritmo nos quedaremos solo con EA como desarrollador [alien]

Supongo q a la que salga el FIFA 2100 la gente ya se habrá cansado de jugarlo y pedirá mas que simplemente el nombre de los jugadores en sus equipos.
A ver si con el cambio de manos del Turok le hacen algunas mejoras en el motor, porque cada vez que jugaba al Turok me entraban ganas de potar xDDD ,no porque fuera malo el juego, sino por el balanceo que hace la pantalla cuando camina el protagonista. [+risas]
FobosCT escribió:A ver si con el cambio de manos del Turok le hacen algunas mejoras en el motor, porque cada vez que jugaba al Turok me entraban ganas de potar xDDD ,no porque fuera malo el juego, sino por el balanceo que hace la pantalla cuando camina el protagonista. [+risas]


Ojalá le saquen un buen partido al Turok. Aún me acuerdo lo que flipé en su momento viciandome al Turok2 en N64. Que tiempos...

A mí la ambientación me mola mucho y es una lastima desperdiciar una licencia así haciendo juegos mediocres. [snif]
Acclaim para mi, y como se dice mucho por aqui, fue una de las mejores distribuidoras en su epoca. Sobre todo cuando calleron en sus manos Mortal Kombat y NBA Jam. Despues, de juegos echos por ellos, los Turok me parecieron pasables, pero para mi los mejores, y tambien los mas infravalorados, son los Shadowman. Juegos entretenidos y con una gran historia, Y admito que el uno, graficamente dejaba algo que desear (sobre todo en PS1, que se pegaba unos bajones de framerate brutales), aunque despues con una buena aceleracion era una gozada (Legion salve la edicion para Dreamcast). El 2 es uno de los pocos motivos por el que ahorro para una PS2, que una vez que me lo prestaron, lo alquile en el Blockbuster, y estuve como semana y media con el a base de realquilarlo. Sobre Turok Evolution, creo que soy de los pocos que se lo compro conscientemente, aunque tengo un salvoconducto: Lo pusieron rebajado en Alcampo por 6€. Y aunque no sea un gran juego, por 6€ se pasa un buen rato. Es como alquilarlo dos veces en el Blockbuster. De resto, Acclaim es verdad que no ha echo nada mas de renombre, salvo en estados unidos, que gracias a ellos una de las editoriales de mas renombre americanas (la quinta del mercado, detras de Marvel, DC, Image, y Dark Horse respectivamente), no cerro al caer en cierta bancarrota. Era la que se llamaba Valiant, que despues paso a llamarse Acclaim, y a partir de ahi resurgio hasta estar siempre dentro de los 10 primeros puestos editoriales de USA. Nota curiosa: entre las colecciones originales de Valiant, habian dos bastante curiosas. Se llamaban Turok y Shadowman. ¿Os suenan?. Esto me hace pensar... Si han perdido los derechos de Turok, creo que puede ser por que el personaje original puede haber cambiado de editorial, como paso en su dia con wildstorm productions, que dejo Image Comics para irse a DC, dejando asi sin posibilidad de uso de sus personajes a Image.
18 respuestas