Accionistas de Digital Illusions rechazan la compra de EA

Hace un mes os informábamos del intento por parte de Electronic Arts de hacerse con la totalidad de la desarrolladora sueca Digital Illusions.

La junta directiva de la empresa, recomendaba aceptar la oferta de la multinacional americana que ofrecía 61 SEK (6.78 Euros) por acción. Pero 2 grupos de accionistas propietarios del 28% de DICE han rechazado la oferta, y según informan los periódicos financieros suecos, para aceptar la compra de EA se necesita que el 90% de los accionistas acepten la oferta.

Ahora el resto de accionistas (entre ellos EA que posee un 19%) tienen quince días para hacer cambiar de opinión a los dos grupos de accionistas que se han opuesto a la compra.

Así que el 27 de diciembre será la fecha límite para saber como termina el intento de EA para hacerse con la totalidad de Digital Illusions.

Fuente: GamesIndustry
mejor, mientras menos desarrolladoras tenga EA menos juegos destrozara [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No es algo que me preocupe...
Pues na como son sus acciones q hagan lo q kieran [fumando] q pa eso hicieron una inversion [+risas]

Venga gente un saludo !!! [bye]
estos eran los responsable de?? los rallysport championship de xbox??? es que me hago un lio con los estudios...
A ver si es verdad y alguien le planta cara a Electronic Arts de una vez por todas, que ya está bien de engullir a desarrolladores para la justa causa de EA! ¬_¬

Espero que Dice siga adelante con autonomía propia [ok]
Juaner escribió:estos eran los responsable de?? los rallysport championship de xbox??? es que me hago un lio con los estudios...


Si además de toda la serie Battlefield, Midtown Madness 3 entre otros.
Juaner escribió:estos eran los responsable de?? los rallysport championship de xbox??? es que me hago un lio con los estudios...


Rallisport Challenge y Battlefield.
Se imaginan un rallisport challenge 3 multiplataformas???? [mad]
se puede decir que los accionistas han visto como ha tratado ea a todas las compañias que han comprado, origin , westwood, etc.. escepto maxis (esta se mantiene por los sims pero sacando mierda de juegos de esa licencia como los urbz o toman la calle). Y viendo que ea les obligaria a explotar la saga hasta reventarla y luego mandar la gente al paro le han plantado cara.

Solo hay que ver que de las licencias de origin solo explotan el ultima online (hasta quemarlo y sin desarrollar una segunda parte), de westwood solo explotan el c&c y derivados (en cada parte peor) del resto de sagas (lands of lore por ejemplo ) ni se acuerdan, y en maxis la unica razon de que saliera el sim city 4 fue el exito de los sims, lo cual da a will bright cierta independencia dentro del entramado de ea pero pagando un peaje que es los sims para consola y los urbz
Joer con EA Oooh menudo monopolio cutre-salchichero se estan montando poco a poco, q asco dios....
Con 2 cojones :D
Viv la resistance!! [sati]
yo no la haria nunca es un suicidio y es una muestra más de que hay vida inteligente en este nuestro planeta, si yo fuese accionista me tendrian que matar por que no iba a acceder nunca a esta compra

saludos
jajaja, todos ustedes hablan como si la razon por la que no venden es para mantener el buen nombre hacer juegos buenos, les aseguro que solo un problema de Dinero, y ademas dicen oh que EA deje de engullir a las compañias y bueno, si las compañias se venden pues ellos las compran.
Menudo razonamiento el tuyo AlbertX :o [nop]

No hace falta que te pongas en venta para que compren tu empresa, hace falta tener partes en la empresa y conseguir que una mayoria vote a favor de la operación. Tan simple como eso.
Aja si, pero esos que votan estan vendiendo la empresa o no?

Lo que quiero decir si los que tienen las acciones no las venden o no estan de acuerdo, como se compra?

O yo puedo comprar una empresa aun cuannadie me quiera vender?
En cuanto les pongan más pasta encima de la mesa caerán como cayeron los demas es solo cuestion de cifras nada más
Vade retro EA [sati][666][bad]
Vade palante Digital Illusions [angelito][tadoramo][oki]

Después de leer la carta aquella De: "La esposa de un programador de EA", en la que la pobre mujer suplicaba que no quemasen a su marido con semanas de 80h de currelamen....brrrrr....

de la que os habéis librao macho
Benzo escribió:Accionistas de Digital Illusions rechazan la compra de EA

Eso le pasa a EA por enseñarles sus juegos antes de venderles las acciones, jejeje :)
Menos mal Dios, que si no a parte de que nos traerían cutre ports de PS2, pues se harían multiplataformas, nos los traerían en inglés }:/ . A ver si MS mete un poco más de mano en el asunto, que pa algo tiene la exclusividad.
AlbertX escribió:Aja si, pero esos que votan estan vendiendo la empresa o no?

Lo que quiero decir si los que tienen las acciones no las venden o no estan de acuerdo, como se compra?

O yo puedo comprar una empresa aun cuannadie me quiera vender?


tu cuando compras una empresa, lo que compras son las acciones, y punto... el resto, si va en el lote o no... es otra cosa distinta.

pueden comprar el 1% hasta el 100%, y esto ultimo seria La totalidad de la empresa, ahora que si tienen el 50%+1 o superior, entonces la administracion deberia de hacer lo que dictamina la mayoria y asi funciona el asunto este... claro que como la administracion es la que manda, pueden hacer lo que les venga en gana (hasta que sean botados XD)

.. al igual que los propietarios de las acciones, que pueden vender... o no vender. si no quieren, no tienen por que vender, diga lo que diga el resto.

Basta con que una sola persona tuviera los 00 bien puestos de no vender.. que EA, se ponga como se ponga no seria 100% propietaria de ese negocio.

el precio por accion es otro tema, luego esta si se capitalista o tienes voz y voto, etc... enfin, un mundillo divertido este de las empresas de otra galaxia.

saludos ;)
21 respuestas