Accidente en la AP-36

Hola a todos. Haber si me podéis ayudar un poco porque estoy un poco confuso.

El viernes iba de viaje en dirección Talavera, por la AP-36 en dirección Madrid cuando a la altura del kilometro 100 se cruzo un zorro/a y me lo lleve pa'lante. Me rompió el paragolpes y el plástico que cubre el cárter, radiador y todo eso.

Después de esperar casi 2 horas a la grúa, pare en una cepsa y el muchacho de la gasolinera nos dijo que eso lo pagaba la autopista al ser de pago.

Supuestamente, el coche no tenía nada pero, ayer me acerque a un taller seat y la reparación me cuesta 946€. Ahora, mi pregunta es: tienen que pagarme la AP-36 el arreglo? Tengo que poner una denuncia?
te cuento la historia que le paso a un familiar mio...
iba con el coche por la ap7...direccion valencia...y al poco de pasar un peaje se le cruzo una cabra salvaje y se la llevo por delante,total, coche medio destrozado...acabo de juicios con la empresa que llevaba la autopista y al final acabaron indemnizandole pagandole un coche nuevo.

asi que si, tienen que pagarte la reparación
Hombre, yo con que me hagan el arreglo me conformo. Ayer estuve hablando con Cintra, los de la AP-36 y tras su modo de comunicarme con ellos me dio la impresión que ya le había pasado mas de una vez. Me pidió justificante de paso por la autopista, justificante del de la grúa y presupuesto de taller. Mañana lo enviare por fax y en un plazo máximo de 30 días me dirán algo.

Tengo que dar parte al seguro?
no se si tienes que dar parte al seguro...a mi familiar le pagaron un coche nuevo porque el suyo quedó siniestro total, pero si tiene arreglo te pagaran la reparacion...de todas formas llama a tu seguro y les preguntas
ufff tio, las cosas así tienes que dejar constancia en el acto. Por ello, cuando pase algo asi directamente llamas a la Guardia Civil de Tráfico que levante acta o que simplemente quede reflejado, y si hay fotos del pobre animal, pués mejor... Intenta arreglarlo cuanto antes porque lo que te pueden decir es que eso te lo has cargado tú (por ejemplo....)
Pues acabo de hablar con el seguro y no me ha dado buenas noticias precisamente. Efectivamente, eso lo paga la autopista.

Me ha preguntado si había testigos y, a parte de mi novia, el único puede ser el de la grúa. Los únicos que lo saben, a parte de estos, son una pareja de guardia civiles, un expendedor de una gasolinera y un muchacho que se paro. Pero como contacto yo con esa gente?
Has probado hablar con lo del consorcio de conductores? (no recuerdo si era así como se llamaba exactamente).
No. Como se llama eso realmente? Ahora que no tengo muchas posibilidades de que me lo arreglen, debería poner la denuncia en la guardia civil? O me espero haber que pasa?
Bueno, ya sabeis que si pasa otra vez, llamada al 062 y patrulla que te crió.... Yo de tí pondría denuncia y dejaria constancia de los testigos en la misma, sabiendo el dia y la hora sabrás quien estuvo en la gasolinera, el de la grua y hasta los agentes que se acercaron....
Hasta del spa a donde me dirigía también podría ser testigo porque tuve que llamarles para decirles lo que me había pasado. Mañana va venir un guardia civil a mi trabajo para decirme si hay un coto por allí y si eso denuncio con todos los testigos y lo que ocurrio
Que yo sepa, un testigo es alguien que haya presenciado el incidente. Si ibas sólo con tu novia, esa es tu testigo, que como allegada a ti, de poco puede servir.
Pero bueno, si se paró la GC y vio el percal, digo yo que podrás usarlos a ellos como testigos. Para otra vez, si te pasa algo parecido, toma los teléfonos de la gente que pueda haber visto algo, por si acaso.
Eso no es exclusivo de las autopistas (de pago).
Si en cualquier camino se te cruza un animal salvaje paga la Administración o el dueño del coto etc, etc...

En tu caso el dueño de la autopista o de la concesión.
ARRIKITOWN escribió:Que yo sepa, un testigo es alguien que haya presenciado el incidente. Si ibas sólo con tu novia, esa es tu testigo, que como allegada a ti, de poco puede servir.
Pero bueno, si se paró la GC y vio el percal, digo yo que podrás usarlos a ellos como testigos. Para otra vez, si te pasa algo parecido, toma los teléfonos de la gente que pueda haber visto algo, por si acaso.

Eso es verdad. Que mi novia fuera la única tiene poca veracidad pero el de la grúa si puede testificar porque vio el animal muerto y a mi un poco mas adelante. Pero la pareja de guardias civiles si podrían testificar y se portaron bastante bien conmigo.
Intenta que los GC civiles hablen, si se portan te solucionan toda la papeleta.

Yo tuve un accidente con un camión, hicimos parte amistoso de buenas ya que el me dijo que había tenido la culpa y demás (así fue).

Pero luego cuando habló con el seguro el muy ca**** dijo que no había tenido la culpa, que había sido yo. Era su palabra contra la mía, gracias a que la Policía Local se portó conmigo, dándome el nº de placa de los agentes que vieron el accidente, su seguro reconoció la culpa.

En cuanto los GC civiles hablen, te pagan, seguro.
LiveLover escribió:Pero luego cuando habló con el seguro el muy ca**** dijo que no había tenido la culpa, que había sido yo. Era su palabra contra la mía, gracias a que la Policía Local se portó conmigo, dándome el nº de placa de los agentes que vieron el accidente, su seguro reconoció la culpa.

Hablo sin saber pero el propio parte deja claro quien tiene la culpa y quien no:
El que va por detrás siempre tiene la culpa.
El que cambia de carril ídem.
El que adelanta ídem.
etc...

El del camión puede decir lo que quiera. Lo que esta en el parte va a misa...
LiveLover escribió:Intenta que los GC civiles hablen, si se portan te solucionan toda la papeleta.

En cuanto los GC civiles hablen, te pagan, seguro.

Ya, pero como consigo localizar a esos guardias civiles? Y encima iban en un coche de calle, no era un coche patrulla.
hombre, si sabes que coche conducian los GCs, más o menos por la altura del accidente puedes buscar la comandancia más cercana, con llamar y explicar el tema.....
titanioberilio escribió:
LiveLover escribió:Pero luego cuando habló con el seguro el muy ca**** dijo que no había tenido la culpa, que había sido yo. Era su palabra contra la mía, gracias a que la Policía Local se portó conmigo, dándome el nº de placa de los agentes que vieron el accidente, su seguro reconoció la culpa.

Hablo sin saber pero el propio parte deja claro quien tiene la culpa y quien no:
El que va por detrás siempre tiene la culpa.
El que cambia de carril ídem.
El que adelanta ídem.

etc...

El del camión puede decir lo que quiera. Lo que esta en el parte va a misa...

te has unido con todas las que me pasó en un accidente. Yo iba por mi carril con una distancia de seguridad ideal, me adelantó uno por la derecha "to follao", se cambió inmediatamente de carril y me pegó un frenazo brusco, conclusión, me lo comí con papas, yo le di por detras y la culpa es suya, por cambiar de carril y por frenar nada mas terminar el adelantamiento.
Bueno, despues de dar parte al seguro, el jueves pasado me llamaron para dejar el coche para que fuera el perito a verlo y hoy lo he dejado en el taller. Haber que pasa, pero esto tiene pintar de ir por via judicial.
suerte el tema con los seguros es ua mierda siempre
Bueno, noticias frescas. Hace un par de días hable con el seguro y parece que se ha avanzado algo. Ya han contactado con la aseguradora de la autopista y como muy tarde para la primera quincena de febrero podré arreglar mi coche si dan el visto bueno. Y si no, se seguirá reclamando
Que haya suerte. Pero un poco lentos los de la autopista si ya sabian que tenian que pagar ¿no?
Ya, pero mientras se solucione y me paguen el arreglo yo conforme. Habrá que ver si dan el visto bueno porque si no haber lo que pasa. Según los de mi seguro, hay pruebas suficientes como para que den el visto bueno como la declaración en el parte de la grúa y los justificantes del peaje como que pase por ahí.

Además, me van a reclamar 60€ por estar esperando mas de 1 hora a la grúa.
Chatin escribió:Ya, pero mientras se solucione y me paguen el arreglo yo conforme. Habrá que ver si dan el visto bueno porque si no haber lo que pasa. Según los de mi seguro, hay pruebas suficientes como para que den el visto bueno como la declaración en el parte de la grúa y los justificantes del peaje como que pase por ahí.

¿Y has estado todo este tiempo sin coche? No se si por tanto tiempo esperando también les podrias pedir daños y perjuicios por el retraso en la reparación.
Lestat25 escribió:
Chatin escribió:Ya, pero mientras se solucione y me paguen el arreglo yo conforme. Habrá que ver si dan el visto bueno porque si no haber lo que pasa. Según los de mi seguro, hay pruebas suficientes como para que den el visto bueno como la declaración en el parte de la grúa y los justificantes del peaje como que pase por ahí.

¿Y has estado todo este tiempo sin coche? No se si por tanto tiempo esperando también les podrias pedir daños y perjuicios por el retraso en la reparación.

Efectivamente... daños y prejuicios por la demora prestada a la subsanacion de amparo de ley... que suelten la gallina
No no. He usado el coche porque no tenía nada roto
26 respuestas