Accidente en gym

Buenas tardes!

Pues quería preguntaros sobre si sabéis que tal van los seguros de los gimnasios, porque ayer mismo una barra apoyada en la pared la rozó el saco de boxeo y cayó para mí dándome en el pié.

Además, me reventó el móvil (tenia 2 meses, tras mucho ahorrar...), la suerte es que no me dio en la cabeza, una barra de 20kg en la cabeza me podía haber dejado bastante mal.

Yo estaba haciendo zancadas cuando cayó la barra, la cual debió colocar alguien.

El pie por suerte, y aunque increíble, sin fractura alguna y solo inflamación.

Ayer estuve en el hospital para sacar un parte de lesiones, se lo dije al monitor lo que me había pasado y le enseñé el móvil, me tomo nota y tal.

En caso de que me digan que no me lo cubre el seguro , debería poner una hoja de reclamaciones? Aparte de darme de baja y tal, ya que no me fio de comprarme otro movil y que pase algo similar y suden.
Presenta reclamación YA. Si no dices nada, quizá están esperando a que pase el tiempo, y no van a tomar ninguna iniciativa.
Quintiliano escribió:Presenta reclamación YA. Si no dices nada, quizá están esperando a que pase el tiempo, y no van a tomar ninguna iniciativa.

Me llegaré el lunes y les diré que qué solución me dan, que me hace falta para trabajar.

Dentro de lo que cabe tengo confianza con ellos, pero a las malas tendré que ponerles la hoja de reclamaciones y presentar el parte de lesiones.
el gym. como cualquier empresa de cara al publico tiene su seguro para estas cosas... ponlo en conocimiento de la direccion.
rafaelkiz escribió:En caso de que me digan que no me lo cubre el seguro , debería poner una hoja de reclamaciones?

No te lo pueden decir porque todo local de esas características está obligado a tener un seguro de responsabilidad civil, precisamente para cubrir estas situaciones. Porque quiero pensar que el gimnasio cumple con todos los requisitos [comor?]
Neo Cortex escribió:
rafaelkiz escribió:En caso de que me digan que no me lo cubre el seguro , debería poner una hoja de reclamaciones?

No te lo pueden decir porque todo local de esas características está obligado a tener un seguro de responsabilidad civil, precisamente para cubrir estas situaciones. Porque quiero pensar que el gimnasio cumple con todos los requisitos [comor?]

Si, me han dado el correo del seguro para enviarles unas fotos y tal del móvil.

El dueño del gym , bastante amable! Solo queda llegar a un acuerdo con el seguro, y ver que me dicen.
a mi me extraña que te cubran el movil pero a ver si el seguro se porta bien.
GXY escribió:a mi me extraña que te cubran el movil pero a ver si el seguro se porta bien.

No si ya me he mirado otros móviles jajaj, en principio dudó que lo cubran.

Pero... Si se da el caso, mejor :)
(mensaje borrado)
Pues lo ha visto el perito, muy majo el hombre. Y me han dicho en el gym que es muy probable que lo cubra el seguro. Sabéis como va eso?

Te dan el dinero o compran ellos uno igualito?

A mi me da igual, siempre no compren uno inferior.
rafaelkiz escribió:Buenas tardes!

Pues quería preguntaros sobre si sabéis que tal van los seguros de los gimnasios, porque ayer mismo una barra apoyada en la pared la rozó el saco de boxeo y cayó para mí dándome en el pié.

Además, me reventó el móvil (tenia 2 meses, tras mucho ahorrar...), la suerte es que no me dio en la cabeza, una barra de 20kg en la cabeza me podía haber dejado bastante mal.

Yo estaba haciendo zancadas cuando cayó la barra, la cual debió colocar alguien.

El pie por suerte, y aunque increíble, sin fractura alguna y solo inflamación.

Ayer estuve en el hospital para sacar un parte de lesiones, se lo dije al monitor lo que me había pasado y le enseñé el móvil, me tomo nota y tal.

En caso de que me digan que no me lo cubre el seguro , debería poner una hoja de reclamaciones? Aparte de darme de baja y tal, ya que no me fio de comprarme otro movil y que pase algo similar y suden.


Como dicen los compañeros, para algo existen los seguros, para que cuando ocurren este tipo de accidentes se haga cargo, si no, te pregunto ¿para qué hay que obligatoriamente contratarlo cuando tienes una empresa?
@ProgramadorJr Eso en la teoría es así, en la práctica no siempre te lo cubren, te ponen pegas o te echan cierta culpa.

Mi "suerte" para que me lo cubran es que me dio en el pie, y saben que si dijese de denunciar, les costaría mucho más caro...

De todas formas, el gym me ha dicho que es muy probable que lo cubran, tiene toda la pinta.

La duda que me queda es la que comentaba, ¿cómo van los seguros? porque no sé si me darán lo que vale mi móvil o compran uno igual.
normalmente el seguro pone el dinero para la reparacion o sustitucion por igual y cuando eso no es viable, ingresan directamente (ojo, la cantidad dada por peritaje).
No veo por qué no iba a cubrir el seguro el daño del móvil. El móvil de no ser por la barra no se habría roto.
GXY escribió:normalmente el seguro pone el dinero para la reparacion o sustitucion por igual y cuando eso no es viable, ingresan directamente (ojo, la cantidad dada por peritaje).

Le enseñé -creo que hice muy bien- una factura con el tiempo de compra, 2 meses justamente, y lo que cuesta y me costó (unos 180€).

Espero que me dé más o menos eso. Sustituirlo es tontería, me hicieron un presupuesto y 170€, es un móvil barato y nuevo.
rafaelkiz escribió:Pues lo ha visto el perito, muy majo el hombre. Y me han dicho en el gym que es muy probable que lo cubra el seguro. Sabéis como va eso?

Te dan el dinero o compran ellos uno igualito?

A mi me da igual, siempre no compren uno inferior.

miraran de darte el importe de la reparacion, si esto no fuese viable por el motivo que sea (no hay piezas, se dispara el presupuesto...) miraran el precio del modelo y descontaran una cantidad coherente por su antigüedad...
dohc1v escribió:
rafaelkiz escribió:Pues lo ha visto el perito, muy majo el hombre. Y me han dicho en el gym que es muy probable que lo cubra el seguro. Sabéis como va eso?

Te dan el dinero o compran ellos uno igualito?

A mi me da igual, siempre no compren uno inferior.

miraran de darte el importe de la reparacion, si esto no fuese viable por el motivo que sea (no hay piezas, se dispara el presupuesto...) miraran el precio del modelo y descontaran una cantidad coherente por su antigüedad...

Muchas gracias!!

Arreglarlo sale 170€ y cuesta el móvil poco más. La verdad que esta reventado.
Gente me huele un poco mal esto, no por el móvil en sí, si no por el supuesto seguro.

Veréis, le envié hace un mes las fotos, vino el perito, etc.etc...

El día 24 de septiembre le envié a la persona que me dijeron que contactase, un correo pidiéndole información. No responde.

El jueves pasado, tras 1 mes y 1 día, vuelvo a enviarle un correo, no responde -por ahora-.

Contacto con el correo de la página del seguro y me dicen que no tienen constancia del número de referencia que les indico, ni de este incidente.

El tipo que me envió los correos indica una oficina en Córdoba y Málaga, pero he mirado y creo que es un local de suplementos el de Córdoba, y el de Málaga no sé, porque es un edificio.

Total, que voy a hablar con el dueño y a decirle las cosas claras ya, porque entre unos y otros me están inflando las pelotas, quiero responsabilidades y ya está.

Si no se dan, voy a poner al gimnasio una hoja de reclamaciones y voy a contactar con FACUA para comentarles el caso. Seguramente no me paguen el móvil, pero al menos doy un poco de por culo.

Si es lo que creo, además voy a proceder a cambiarme a otro gimnasio.

pd: mañana se cumplen los 40 días que tiene un seguro para avisar y dar una solución, en teoría deberían avisar algo antes. Pero 28 de octubre, lo vio el perito el 18 de septiembre. Todo muy raro...
17 respuestas