Hola compañeros,
Esta mañana de camino al trabajo tuve un accidente con la moto, una Honda PCX 125cc.
Yo siempre voy esquivando los pasos de peatones, lineas continuas, charcos de agua, vamos, todo lo que veo y puedo. Pero esta mañana a las 8:50h sin querer me vi a la entrada de una rotonda transitada (la entrada de unos institutos) encima de una mancha oscura y sin poder evitarla. Solo tocó la rueda delantera de la moto la mancha, allá que me fui yo contra el suelo.
Suerte que llevo un buen casco, una chaqueta con protecciones y las botas y pantalón de seguridad del trabajo, así que los daños personales fueron mínimo. Alguna quemada al roce con la piel y la ropa y un buen golpe en la cabeza.
Cual es mi sorpresa al reincorporarme y ver que la mancha que me llevó a besar el suelo era gasoil, algún camión, autobús o algo fue dejando un rastro en el suelo.
Suerte que la Policía Local estaba allí dirigiendo el tráfico y bueno vino corriendo y pudo llamar a una Ambulancia y al servicio de limpieza para que echasen serrín. Y enseguida redirigir el tráfico de todas las motos, para que ninguna pase por encima. En parte me siento "bien" al ver que mi viaje al asfalto no quedó en balde y nadie más calló.
Ahora tengo la moto que parece un cromo por la parte izquierda. Lijada y con trozos de plástico rotos y sin poder reclamar a nadie por que no se sabe de donde salió ese gasoil.
De momento la moto funciona, no creo que tenga nada, pero es una gracia ahora en Navidades tener que comprar un casco nuevo y reparar las chapas rotas, que son 4.
Lo único que siento ahora es un leve dolor en el dedo gordo derecho, debido a que la parte izquierda del manillar colisionó primero y empujó la derecha contra mi, impactando con mi mano. Tenía guantes también. Y una fuerte resaca, tengo la cabeza como si tuviese un resacón brutal.
Después de verme la Ambulancia, curar mis heridas y realizarme preguntas lógicas a ver si todo era correcto, volví a coger la moto y seguí mi marcha hasta el trabajo. Comenté lo sucedido y esto cuenta como accidente laboral.
Así que hasta las 18:30 seguiré trabajando, a menor nivel, y luego intentaré dormir la mona.
¿Por que comparto esto? Por varios motivos y para advertir que el dinero en seguridad no se debe de escatimar nunca. ¿Y porque digo esto? Por que fui muy reacio en comprar la chaqueta con las protecciones, por que valía 100€ y no me los quería gastar en una chaqueta fea para la moto y por que madre no hay más que una y me la regalo las Navidades pasadas, con lo cual estas Navidades las pasaré "si todo va bien" en casa con los míos y gracias a ella.
Así que solo puedo decir "Gracias Mamá".