Buenas a todos pues ayer tuve por desgracia un accidente, os pongo en situacion
salia de una redonda hacia una calle de ambos sentidos y justo cuando circulaba noto en el coche un golpe bastante grande y me fijo de que no tengo espejo retrovisor y me bajo del coche y miro lo que habia pasado tenia yo el lateral del copiloto abollado de lado a lado y sin espejo y la puerta trasera del piloto del otro coche involucrado en el accidente que estaba apacado la tenia doblada, segun el dice tenia las puertas abiertas y yo me acerque mucho y yo digo de que yo no vi las puertas abiertas, y lo principal de todo pregunto si habia heridos que es lo mas importante, por suerte todo quedo en un susto y no habia heridos, yo llamo a la policia local para que viniesen para hacer el atestado del incidente.
Pues se presentan dos agente de la policia y se comienza a levantar atestado, pregunta a la otra que habia pasado y le dice de que tenia las puertas abiertas y que yo me acerque demasiado a su coche y le di, e aqui algo que me llamo la atencion, si yo me acerque mucho con el coche y el tenia las puertas abiertas al colisionar me hubiese llevado las puertas que estuvieran abiertas de cuajo y no, la puerta del conductor no cerraba bien y la puerta trasera del conductor estaba doblada y no se podia cerrar, sacamos los papeles de los seguros, de los conductores y empezamos a rellenar el parte de seguro, y el chaval selecciona dos opciones para indicar el motivo del accidente y selecciona que estaba estacionado y que estaba abriendose la puerta, total que se termina de rellenar el parte y el estaba conforme y lo firma y yo tambien estaba conforme y lo firmo. Total que yo me voy a mi aseguradora a entregar mi hoja de parte de accidente y al rato de estar ahi me llama el chaval involucrado y me dice de cambiar el parte porque no estaba conforme con el parte porque segun una amiga suya vio de que estaban las puertas abiertas, pero en el atestado de la policia no especifica nada de testigos, bueno pues le digo esperate que lo consulto y te llamo despues.
Le consulto al de mi seguro lo que me habia dicho el chaval y me dice de que no estoy obligado a cambiar el parte y una vez firmado no se puede cambiar, y me dice que vaya a la comisaria y que hable con los agentes que levantaron el atestado, pues me acerco y se lo comento de que el chaval me pide que cambie el parte porque no estaba de acuerdo de que el no estaba abriendo las puertas sino que las tenia cerradas y yo les dije a los agentes de que yo no vi las puertas abiertas en ningun momento y le comento lo de la llamada y me vuelven a decir los agentes de que no estoy obligado a cambiarlo y que si tiene que decir algo que lo diga a su aseguradora, y que lo del testigo que no es valido una amiga suya y decirlo a la hora de habernos ido cada uno por su lado y que ellos pusieron en el atestado que no habia testigos ninguno asi que luego no puede decir que ha habido testigo y menos una amiga suya que no tiene validez ninguna por el parentesco que tiene con los involucrados.
Total que yo les vuelvo a decir a los agentes de que yo no vi las puertas abiertas y que si hubieran estado abiertas me las hubiera llevado por delante, y me dicen que le diga al otro chico que si tiene que decir algo a su aseguradora, llamo al chico y se lo digo y me dice que hombre lo podemos modificar porque asi LE arreglan el coche antes y yo le digo que no que se pongan de acuerdo las aseguradoras y ya esta.
Esa es la historia a la espera de mañana hablar mas profundamente con mi seguro. Mi duda es aqui quien tiene la culpa??
Saludos y gracias