Accesorios para modding de GB en Europa

¡Buenas a todos! Me gustaría saber si alguno conoce tiendas en las que poder comprar pantallas retroiluminadas, baterías, carcasas, etc. para GB clásica, Color, GBA, etc. que estén dentro de la Unión Europea. Ahora mismo, casi todas las cosas que encuentro tienen su sede en países no comunitarios (EEUU, UK, China a través de Aliexpress, etc.) y por lo tanto sujetos al pago de aduanas.
Hola, si el producto no supera 150€ creo que no pagas mas que el iva (en tiendas que gestionen iva europeo como aliexpress).
Por lo tanto, "solo" se añade ese 21% pero que en principio te salva de costes aduaneros.
Te va a salir exactamente igual de precio dentro que fuera de la UE. Bueno, si compras a un intermediario te saldrá más caro, claro [+risas]
THEROZ escribió:Hola, si el producto no supera 150€ creo que no pagas mas que el iva (en tiendas que gestionen iva europeo como aliexpress).
Por lo tanto, "solo" se añade ese 21% pero que en principio te salva de costes aduaneros.


Depende de cómo lo gestione cada vendedor. Algunos pueden pagar ese IVA por ti, lo añaden al precio y entonces ya no te lo retienen en aduanas. El problema es cuando no es así (ahora mismo, en todos los casos que he visto). Entonces tienes que añadir más dinero para que la empresa de mensajería te gestione el pago de ese 21% en aduanas (lo cual antes del 1 de julio ocurría solo si el importe superaba 22 euros). Si no me he informado mal, esa gestión suele costar unos 20 euros extra.
Hay una forma de hacerlo tú mismo, pero creo que es bastante complicado, así que al precio además hay que sumarle tiempo y mareos. He hecho un pedido en Aliexpress y supongo que cuando llegue me tocará hacerlo de todas formas. Pero me gustaría evitarlo en el futuro.

@largeroliker supongo que tienes razón, porque ellos se lo comprarán a China :p . La diferencia es que al menos así me ahorro disgustos y sorpresas.
@Retrozombi si el pedido ha sido realizado despues del 1 de julio en aliexpress no sale el iva como añadido justo antes de terminar el pago? Pensaba que era asi
@THEROZ pues no, esa es solo una de las dos opciones a las que se puede acoger el vendedor. Si se acoge al Sistema de ventanilla única (IOSS, Import One-Stop Shop) es como dices: el IVA lo paga el vendedor y el paquete llega a tu casa sin más. Esa opción es estupenda y ojalá los vendedores empiecen a utilizarla en masa.
Sin embargo, si no se acogen a ella es la empresa de mensajería la que se encarga de cobrarte el 21% y, por supuesto, se lleva su comisión. Vamos, como antes con los paquetes de más de 22 euros.
Cada empresa de mensajería, encima, funciona de una forma diferente. Así que fatal todo.
En Europa hay dos tiendas Alemanas, una se Retrohahn y la otra no recuerdo nombre.

Yo sigo prefiriendo Aliexpress por la variedad de productos, aunque ahora todo sea más caro.

Eastamos hablando de 40-45€ + envío gratis vs. 55-60€ + 10€ o más envío

Donde sí hay más productos recientes es en tiendas de EEUU. Elllos compran nacional porque el envío de Aliexpress les tarda más de un mes normalmente
La web de funnyplaying hace una trampa, envía a España y de España a tu casa, así que no pagas ni iva ni aduanas.
Muchas gracias, @Dym. He echado un vistazo a Retrohahn y la verdad es que creo que los precios me convencen (habría que ver los gastos de envío). Estoy pendiente de recibir un pedido de Aliexpress. Sumaré los gastos de aduana y el iva y veremos si compensa.

@kerobscure, eso sería ideal, aunque no encuentro por ningún lado de la web que envíen el producto en dos tramos como dices. En fin, todo es probar...

Por cierto, y por si a alguien más le interesa, Emere en España también tiene algunas cosas.
Retrozombi escribió:Muchas gracias, @Dym. He echado un vistazo a Retrohahn y la verdad es que creo que los precios me convencen (habría que ver los gastos de envío). Estoy pendiente de recibir un pedido de Aliexpress. Sumaré los gastos de aduana y el iva y veremos si compensa.

@kerobscure, eso sería ideal, aunque no encuentro por ningún lado de la web que envíen el producto en dos tramos como dices. En fin, todo es probar...

Por cierto, y por si a alguien más le interesa, Emere en España también tiene algunas cosas.


Por mi cuenta te puedo decir que siempre ha sido así en los pedidos hechos, me pone que me lo envían desde una dirección de España y no me cobran aduanas ni IVA adicional, muy raro todo jajaja
9 respuestas