Saludos EOLianos. Estoy cursando segundo de CFGS de Telecomunicaciones, y desde no hace mucho que me he dado cuenta que no se muy bien que hacer el curso que viene, así que me he puesto a buscar por Internet los estudios universitarios a los que puedo acceder desde mi ciclo.
Estaba dudando entre la Ing.Técnica de Telecos especialidad en telemática o la especialidad en sistemas de telecomunicación. Al final (sin estar muy seguro de ser lo mejor) me he decidido por la primera ya que creo que son muy parecidas y la nota de corte es inferior.
Pero a todo esto tengo unas cuantas dudas sobre el proceso de inscripción a seguir jeje, según esto:
Estudiantes con título de CFGS, FP2 y asimilados (vía 4)
Requisitos y documentación
Estudiantes con ciclo formativo de grado superior (CFGS): el certificado oficial de la calificación final del ciclo formativo emitido por su centro (original y fotocopia).
entiendo que en el momento de la preinscripción (por internet, plazos del 29 de mayo hasta del 6 de junio) tengo que llevar las notas que me den del último curso que creo que acaba el 2 de junio.
Mi problema es que tengo que recuperar una asignatura en la convocatoria extraordinaria y eso conlleva a que no estaré aprobado del CFGS hasta realizar la extraordinaria mas tarde con lo cual estaría fuera de plazo. Eso quiere decir que tendre que esperarme hasta el año que viene para acceder a la universidad? No hay nada que pueda hacer para acceder ya este curso que viene?
Sabeis algun telefono de información universitaria o algo parecido? (Vivo en Barcelona, y la universidad a la que me interesaria ir es la UPF).
Gracias
PD:Como me cuesta expresarme en un foro xd