Acceso a ciclo formativo grado superior.

Muy buenas gente, tal y como está ahora mismo el tema del coronavirus me temo que, al igual que una buena parte de los trabajadores del sector industrial, que no llegamos a Julio, la cuestión está en que espero que el trabajo escasee durante un par de años por lo que había pensado en aprovechar para realizar un ciclo formativo de grado superior. En su momento, hace más de 20 años realicé un grado medio en gestión administrativa y posteriormente realicé un examen de acceso (ya que no tenía bachiller) para el grado superior de administración y finanzas que abandoné durante segundo año ya que me surgió la oportunidad de incorporarme al mercado laboral de una forma estable.

El tema está en que me ha sido imposible ponerme en contacto por teléfono (e ir me es imposible ya que trabajo de siete de la mañana a ocho de la tarde) con los centros donde ofertan estos ciclos formativos para preguntar si habiendo realizado ya en su momento una prueba de acceso a ciclo superior puedo acceder o tocaría realizar otro examen y la información que he encontrado por Internet tampoco me lo ha terminado de dejar claro. Alguien sabría aclararme ese punto?
@Zenthorn En Asturias publicaron las listas definitivas para la prueba el 26 de mayo, así que ya no te podrías presentar. Mira por la página de educación de tu CCAA
Cuando yo estudiaba, si era de la misma rama que el Grado medio creo que no era necesario hacer prueba de acceso.
elblayet escribió:Cuando yo estudiaba, si era de la misma rama que el Grado medio creo que no era necesario hacer prueba de acceso.



Desde la ley esa europea con el grado medio accedes al superior, y te convalidan las que pueden, si cambias de rama, también te convalidan alguna. Quizás no tantas pero algo siempre cae.
3 respuestas