acceder a la bios con teclado usb, como?

Hola a todos, os cuento un poco mi problema, hace poco me compre un teclado usb, este va perfecto, pero el otro fui a formatear y al reinstalar windows, cuando te pone pulse una tecla para instalar, no me funcionaba el teclado, cargue windows y ahora me funcionaba, hice varias pruebas y me di cuenta que el teclado no se podía usar hasta que estuviese windows arracado.

resulta que ahora tengo 2 sistemas operativos y no puedo elegir el que quiero cargar porque no puedo usar lso cursores hasta que no cargue el SO.

Tb me supone otra faena y es que no puedo entrar en la bios, he puesto mi viejo teclado, he mirado el la bios pero no encuentro ninguna opcion para cargar telaso usb, alguien podría orientarme un poco?

Mi placa es una DFI lan party nf4, me gustaría evitar tener que colacar el adaptador usb - ps2

Gracias por adelantado
Deberia dejarte entrar la primera vez que arrancas...

Prueba a quitar la pila, volverla a poner pasados unos segundos e intantalo, deberia dejarte entrar por una sola vez.

Una vez en la bios deberas activar alguna frase tipo:

Enable legacy usb (yes)
legacy usb keyboard (enabled)

o parecidas

Chaooooooooooooooooooooooooooooooo
Si el ordenador no te reconociera el teclado te daria un mensaje de error.
Not keyboard present o algo asi
De todas formas toos los teclados usb y ratones llevan el adaptador para ps2.
Hay algunas placas más o menos antiguas que en los valores por defecto de la bios tienen los usb's desactivados, o la compatibilidad con teclados usb. Es una putada, si encuentras alguna actualización de la bios, tal vez lo soluciones, o no, depende de por donde le diera al fabricante...

Saludos
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo he solucionado, he entrado en la bios con un teclado ps2 y he activado una opcion que pone usb keybord support.

salu2
4 respuestas