¿Acantilado o nada?

Encuesta
¿Saltarías?
23%
7
77%
23
Hay 30 votos.
Viendo el ejemplo que pusieron en el otro hilo, propongo otra encuesta.

Llevan a toda la población mundial al borde de un acantilado y os dan dos opciones. La primera opción es saltar por el acantilado todos a la vez. Si los que saltan superan el 50%, aparece una red de seguridad y todo el mundo sobrevive.

La segunda opción es pirarte a casa sin más. Si no se llega al 50% de saltadores, no aparece la red y mueren todos los que decidieron saltar.

¿Qué haces?

Evidentemente por analogía, no puedes hacer nada que no pudieras hacer en el otro hilo. Que por si no estaba claro, no puedes comunicarte ni saber lo que hacen los demás.
Me voy a casa. Y sin empujar a nadie ni nada antes XD
Los del troleo de que saltan son unos cracks xD
Hablar con todo el mundo y decir lo lógico.., que la única forma de garantizar que todos sigamos con vida es que no salte nadie...

Y si no se puede hablar pues no salto y punto [poraki]
martuka_pzm escribió:Los del troleo de que saltan son unos cracks xD

A ver si ahora que esta superclaro alguien me salva [sati]

Si no, voy preparando entrenamiento para salto base XD
¿Soy al único que le molesta que le obliguen a elegir?
No se...si la vaca de mi suegra que pesa el triple que yo se tira después mía, no sobrevivo aunque haya una red abajo. Me voy pa casa.
Jajaja madre mía con las cabezas.

¿De verdad el asunto está en no saltar y seguir con tu vida tranquilamente o saltar y que por confianza divina salga una red?

Mete 10 millones de euros de premio en el tema de saltar por el acantilado y quizás se anime un poco el debate.
Al compi que se tira conmigo, hagamos una colecta para unos trajes wingsuit y tiremonos con estilo

Imagen

:Ð
puesto que darme el piro no tiene consecuencias... ahi sus quedais xd
Con tal de no ir a trabajar yo salto.
Creo que necesitamos una máquina de suicidios, se nos va de las manos!
La opción correcta siempre fue, es y será la que implica al resto, así que a saltar
Vdevendettas escribió:Jajaja madre mía con las cabezas.

¿De verdad el asunto está en no saltar y seguir con tu vida tranquilamente o saltar y que por confianza divina salga una red?

Mete 10 millones de euros de premio en el tema de saltar por el acantilado y quizás se anime un poco el debate.

No hay consecuencia alguna por no saltar más allá de saber que habrá gente que saltará y quizá no sean los suficientes para que haya red.
Schwefelgelb escribió:

No hay consecuencia alguna por no saltar más allá de saber que habrá gente que saltará y quizá no sean los suficientes para que haya red.

Te refieres a que solo hay consecuencias para los que voluntariamente han decidido que no querían vivir?
Entonces todos contentos no?
Schwefelgelb escribió:

Y como vas a llevar en tu conciencia todas las vidas de los que salten y que por gente como tu no nos salga la red?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
martuka_pzm escribió:
Schwefelgelb escribió:

Te refieres a que solo hay consecuencias para los que voluntariamente han decidido que no querían vivir?

Eso mismo, aunque no necesariamente gente que no quiere vivir. Puede ser gente que cree que el 50% saltará.

Entonces todos contentos no?

Según el otro hilo, parece ser que no 😅
sadistics escribió:
Schwefelgelb escribió:

Y como vas a llevar en tu conciencia todas las vidas de los que salten y que por gente como tu no nos salga la red?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo los llevaré en el corazón, sabiendo que cada uno de ellos se sacrificó para incrementar la inteligencia mundial a la par que reducir la huella que dejamos sobre el planeta. Los verdaderos héroes!
Menzin escribió:
Yo los llevaré en el corazón, sabiendo que cada uno de ellos se sacrificó para incrementar la inteligencia mundial a la par que reducir la huella que dejamos sobre el planeta. Los verdaderos héroes!

Solo a los que no tengan plan B. Yo tengo un traje chulo :Ð

Voy a avisar a algunos del otro hilo, que vengan a salvarnos.

@srkarakol @Ashenbach

El último en decidir, se queda con el traje de Aquaman rubio
Schwefelgelb escribió:

No es un quizá, es una certeza, si ellos quieren saltar sabiendo que NO va a salir la red, es culpa suya, no somos lemmings.
¿Todos en el mismo sitio, viéndonos unos a otros y pudiendo hablar entre nosotros? Vamos, es que no hay ni que pensarlo, nos vamos todos a casa sin consecuencia alguna.

Esto no tiene nada que ver con el otro dilema, en el que no sabes lo que va a elegir el resto del mundo.

Valoración de troleo 3/10.
Ashenbach escribió:¿Todos en el mismo sitio, viéndonos unos a otros y pudiendo hablar entre nosotros? Vamos, es que no hay ni que pensarlo, nos vamos todos a casa sin consecuencia alguna.

Esto no tiene nada que ver con el otro dilema, en el que no sabes lo que va a elegir el resto del mundo.

¿Quién ha dicho que podáis hablar? Precisamente he dicho lo de saltar todos a la vez para que nadie saliera con esas.

Para los pejigueros, os vendan los ojos y os ponen tapones en los oídos. Como en el otro dilema, no hay forma de saber lo que hará el resto.

unilordx escribió:
Schwefelgelb escribió:

No es un quizá, es una certeza, si ellos quieren saltar sabiendo que NO va a salir la red, es culpa suya, no somos lemmings.

Certeza no es, alguna vez he visto superar el 50%.
Schwefelgelb escribió:
Ashenbach escribió:¿Todos en el mismo sitio, viéndonos unos a otros y pudiendo hablar entre nosotros? Vamos, es que no hay ni que pensarlo, nos vamos todos a casa sin consecuencia alguna.

¿Quién ha dicho que podáis hablar? Precisamente he dicho lo de saltar todos a la vez para que nadie saliera con esas.

Para los pejigueros, os vendan los ojos y os ponen tapones en los oídos, como en el otro dilema, no hay forma de saber lo que hará el resto.

unilordx escribió:
Schwefelgelb escribió:No hay consecuencia alguna por no saltar más allá de saber que habrá gente que saltará y quizá no sean los suficientes para que haya red.

¿Pero lo has visto en un foro sin consecuencias o en una encuesta vinculada a algo?

Porque mira que es fácil hacer una apuesta real:

- El que muera pone 50€, a ver quién salta!
Schwefelgelb escribió:

Pues usaríamos mímica. O cualquier forma de comunicación. Y antes de que digas "pues os atamos, amordazamos y cegamos"...entonces ¿cómo saltaríamos a la vez?

No puedes impedirnos la comunicación y a la vez pretender que hagamos todos algo a la vez, en el mismo sitio. [bye]
Ashenbach escribió:
Schwefelgelb escribió:

Pues usaríamos mímica. O cualquier forma de comunicación. Y antes de que digas "pues os atamos, amordazamos y cegamos"...entonces ¿cómo saltaríamos a la vez?

No puedes impedirnos la comunicación y a la vez pretender que hagamos todos algo a la vez, en el mismo sitio. [bye]

Hay un agujero en la red reservado especialmente para el que haga trampas.
Schwefelgelb escribió:
Ashenbach escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Quién ha dicho que podáis hablar? Precisamente he dicho lo de saltar todos a la vez para que nadie saliera con esas.

No hay red, porque nos vamos todos a casa. De nuevo, no puedes impedir que nos comuniquemos o no puedes hacer que saltemos todos a la vez en el mismo lugar. Es absurdo lo que estás planteando. Y si se pudiera, sería exactamente el mismo caso de la pastilla. Esto es una pérdida de tiempo o no lo has pensado bien.
@Ashenbach

Es que es el mismo caso, solo que más visual y obvio, para que no pensemos que la gente se tira al acantilado sin darse cuenta. O eso creo yo. Aquí es difícil argumentar eso de "y si alguien no se ha enterado bien y ha pensado que lanzarse por un acantilado es mejor que no lanzarse".
Ashenbach escribió:
Schwefelgelb escribió:
Ashenbach escribió:

No hay red, porque nos vamos todos a casa. De nuevo, no puedes impedir que nos comuniquemos o no puedes hacer que saltemos todos a la vez en el mismo lugar. Es absurdo lo que estás planteando. Y si se pudiera, sería exactamente el mismo caso de la pastilla. Esto es una pérdida de tiempo o no lo has pensado bien.

Joe, mira que insistes, mi mensaje anterior era de coña porque pensaba que era evidente lo que decía.

El que haga el más mínimo intento por comunicarse o intentar ver lo que hacen los demás, muere de forma instantánea antes de conseguirlo.
@Ilunumaid

Es la version

"La encuesta de las pastillas roja y azul, para Dummies"
Lo normal sería iniciar una revolución social y liquidar a las autoridades fascistas. Así se acaba el problema ya que sin coacción autoritaria no existiría el dilema entre saltar al vacio ni tomar una pastilla envenenada.
retro-tron escribió:Lo normal sería iniciar una revolución social y liquidar a las autoridades fascistas. Así se acaba el problema ya que sin coacción autoritaria no existiría el dilema entre saltar al vacio ni tomar una pastilla envenenada.

Hay cañones iónicos de órbita baja para volatilizar al que no obedezca, igual que con el que intenta hacer trampas.
@Schwefelgelb la revolución incluye cyberguerra. Tenemos al 100% de la población disponible para unirse a nuestra causa. No tememos a los tecnofascistas cañones de Elon Musk. Los destruiremos sin piedad alguna.
retro-tron escribió:@Schwefelgelb la revolución incluye cyberguerra. Tenemos al 100% de la población disponible para unirse a nuestra causa. No tememos a los tecnofascistas cañones de Elon Musk. Los destruiremos sin piedad alguna.

Me gustas, a ti te tiraré por el acantilado el último.
En pruebas todos los hilos se purgan. 3, 2, 1...
No hay beneficio por saltar. Así que no salto y el que salte que se joda. No voy a jugarme la vida por alguien que toma una decisión absurda.
Alguna otra fórmula para vender "se individualista, no seas idiota de ir a contar con los demás" o con 2 hilos abiertos ya vale? :o
Pero estando al borde del precipicio alguien puede caerse por error, o por no ser capaz de discernir el enunciado, o por ser ciego. Digo yo que habrá que saltar si eso, no podría vivir con la idea de no hacer nada por esa persona, ni el ridículo de ser el único que saltara de los que me vieran.

Ashenbach escribió:De nuevo, no puedes impedir que nos comuniquemos o no puedes hacer que saltemos todos a la vez en el mismo lugar.

Ya me dirás cómo te comunicas con 8 millardos de personas al borde de un precipicio, con suerte te comunicas con los dos de al lado y alguno más allá, no podrías saber si alguien a 1 km ha saltado.
GXY escribió:Alguna otra fórmula para vender "se individualista, no seas idiota de ir a contar con los demás" o con 2 hilos abiertos ya vale? :o

No es ser individualista, es no ser gilipollas. No hay ningún motivo para arriesgar tu vida cuando todo el mundo puede tranquilamente elegir la roja y os salváis todos. Lo más individualista que puedes hacer es tomarte la azul y esperar que la mitad de la población arriesgue su vida por ti.
GXY escribió:Alguna otra fórmula para vender "se individualista, no seas idiota de ir a contar con los demás" o con 2 hilos abiertos ya vale? :o

No hay 2 sin 3, menos con el MSX que es Turbo R.
Schwefelgelb escribió:

Para los pejigueros, os vendan los ojos y os ponen tapones en los oídos. Como en el otro dilema, no hay forma de saber lo que hará el resto.

unilordx escribió:
Schwefelgelb escribió:No hay consecuencia alguna por no saltar más allá de saber que habrá gente que saltará y quizá no sean los suficientes para que haya red.

Sabes que cada vez que no lo superas si repites el experimento a la siguiente ese 49% o inferior ya no repite verdad? XD
Schwefelgelb escribió:
retro-tron escribió:Lo normal sería iniciar una revolución social y liquidar a las autoridades fascistas. Así se acaba el problema ya que sin coacción autoritaria no existiría el dilema entre saltar al vacio ni tomar una pastilla envenenada.

Hay cañones iónicos de órbita baja para volatilizar al que no obedezca, igual que con el que intenta hacer trampas.

Y disparan al que se queda de pie en el acantilado, ni se tira ni se va.

¿O era irse a casa? Entonces a cualquiera que se vaya de farra ¿también lo matas? ¿Y los vagabundos? Los alquilados, ¿cuentan como que "tienen" casa? ¿Y los hipotecados? ¿solo los que tengan pagado mas de 50% o todos?

Las reglas son muy confusas. Yo me piro a casa.
Gurlukovich escribió:Pero estando al borde del precipicio alguien puede caerse por error, o por no ser capaz de discernir el enunciado, o por ser ciego. Digo yo que habrá que saltar si eso, no podría vivir con la idea de no hacer nada por esa persona, ni el ridículo de ser el único que saltara de los que me vieran.

Ashenbach escribió:De nuevo, no puedes impedir que nos comuniquemos o no puedes hacer que saltemos todos a la vez en el mismo lugar.

Ya me dirás cómo te comunicas con 8 millardos de personas al borde de un precipicio, con suerte te comunicas con los dos de al lado y alguno más allá, no podrías saber si alguien a 1 km ha saltado.

Ya me dirás cómo pones 8 millardos de personas al borde de un precipicio.

Las reglas, o son las mismas para todos, o no se juega.

Además, ¿quién te dice que solo yo sería el único que intentaría comunicarme?
Esog Enaug escribió:
Schwefelgelb escribió:

¿O era irse a casa? Entonces a cualquiera que se vaya de farra ¿también lo matas? ¿Y los vagabundos? Los alquilados, ¿cuentan como que "tienen" casa? ¿Y los hipotecados? ¿solo los que tengan pagado mas de 50% o todos?

Enhorabuena, te has salvado. Aunque los cañones te tienen en seguimiento por si sigues poniendo pegas.

Ashenbach escribió:
Gurlukovich escribió:Pero estando al borde del precipicio alguien puede caerse por error, o por no ser capaz de discernir el enunciado, o por ser ciego. Digo yo que habrá que saltar si eso, no podría vivir con la idea de no hacer nada por esa persona, ni el ridículo de ser el único que saltara de los que me vieran.

Con astucia y perseverancia.

Te iba a decir lo de gurlu, realmente me sirve igual que te comuniques durante los pocos segundos que tienes para saltar. Pero por analogía, ya te dije que no hay posibilidad de comunicación ni de ver lo que hacen los demás si no quieres cañonazo orbital.
Schwefelgelb escribió:
Esog Enaug escribió:
Schwefelgelb escribió:Hay cañones iónicos de órbita baja para volatilizar al que no obedezca, igual que con el que intenta hacer trampas.

Enhorabuena, te has salvado. Aunque los cañones te tienen en seguimiento por si sigues poniendo pegas.

Ashenbach escribió:

Con astucia y perseverancia.

Te iba a decir lo de gurlu, realmente me sirve igual que te comuniques durante los pocos segundos que tienes para saltar. Pero por analogía, ya te dije que no hay posibilidad de comunicación ni de ver lo que hacen los demás si no quieres cañonazo orbital.

¡Saltad todos! *Phwoosh* cañonazo orbital. Sí, tiene pinta de que va a ayudar mucho!
La totalidad de la humanidad está presa de cañones controlados por IA. La única solución es evitar su juego para comenzar la revolución total contra las máquinas pensantes y los corporaciones tecnológicas tecnofascistas. No quereis admitirlo pero esa es la verdadera solución sensata al dilema.

Buena pregunta.

Con un hilo es suficiente.
47 respuestas