Acabo de comprar un OLED55B6 y tengo varias dudas...

Hola.

Pues eso, que había comprado una KS8000 pero la he devuelto y he caído en la tentación de los paneles OLED. El caso es que tal y donde va a ir colocada la tv, la caja externa de conexiones que trae la KS8000 me venía de lujo, tanto por los HDMI como por la salida de audio óptica que las tenía todas muy a mano.

Ahora tengo que buscar un switch con algún puerto USB y salida óptica, pero no se si esto existe o no porque no he encontrado nada. Además, hay mil modelos de switchs y no se si coger uno u otro.

Por otra parte está la situación de que la voy a usar exclusivamente para ver series y cine y jugar con las consolas y el PC en una sala MUY iluminada por la luz solar. He hecho bien en coger esta tele para esos menesteres teniendo en cuenta la claridad que voy a tener en la sala?, lo digo porque al tener poco brillo (o menos que las LEDs) y que se reflejan las cosas en la pantalla, no se si será mejor idea un LED...

Este modelo respecto al C6 qué diferencias tiene?, aparte de la obvia curvatura y del 3D...

Pero bueno, lo principal es el switch, tenéis alguna idea sobre un buen switch (no caro please [+risas] ), que soporte 4K@60Hz, HDMI 2.0 HDCP 2.2 y un mínimo de 4 entradas, más salida óptica y USB?.

Saludos.
Las diferencias de la C a la B son las comentas, ninguna más.

Sobre que haya luz en la sala no es problema pero el fuerte de esta tele son los negros y eso donde más partido le puedes sacar es en oscuridad, yo viendo pelis o jugando de noche es una pasada ese negro total, hasta me molestan las lucecitas leds de la consola, pc, etc... e intento apagarlas todas.

En resumen, no es que se vea mal con luz externa si no mas bien es que se te caen los huevos al suelo cuando la ves sin luz externa ;)
ionesteraX escribió:Las diferencias de la C a la B son las comentas, ninguna más.

Sobre que haya luz en la sala no es problema pero el fuerte de esta tele son los negros y eso donde más partido le puedes sacar es en oscuridad, yo viendo pelis o jugando de noche es una pasada ese negro total, hasta me molestan las lucecitas leds de la consola, pc, etc... e intento apagarlas todas.

En resumen, no es que se vea mal con luz externa si no mas bien es que se te caen los huevos al suelo cuando la ves sin luz externa ;)

[beer] [beer] [beer]
Aprovecho el hilo para preguntar al op que tal la diferencia entre la serie ks y las oled.

Tengo una ks9000 de 65 pulgadas y me va cojonudisima, pero todo el mundo habla de las OLED y ya me estoy rayando por los 2500 pavos invertidos.
@sator23 Pues yo al final tengo por una rocambolesca historia, una 55KS9000 y una OLED55B6 y te comento:.

Unos días antes de tener la 55KS9000, tenía la 49KS8000, pero la devolví por problemas en el panel. En principio me iba a pillar una tele para mi uso personal, es decir, Netflix, Amazon Prime, BR4K, consolas y PC. Quería dar el salto de FullHD a 4K y además quería tener el tan cacareado HDR, así que me pillé una 55KS9000 (que me salía por el mismo precio que la 49KS8000) y literalmente flipé, se veía cojonudamente bien, había pegado un salto abismal respecto a mi anterior TV de 32" que usaba para estos temas. El HDR hacía que el contraste, el brillo, los colores me dejasen embobado y lo disfruté como un enano.

Ayer por fin me trajeron la OLED55B6 y tras instalarla y enredar un poco con ella, sólo te puedo decir que la KS9000 se ve que te cagas y, si no eres exigente, no vas a notar mucha diferencia entre una OLED y una LED de alta gama (como le pasa a mi señora), pero... hay amigo... qué contraste, qué negro, qué colores... qué todo... la diferencia más gorda la noto cuando pongo una serie de Netflix y la comparo con el HDR de la Samsung y el Dolby Vision de la LG, simplemente alucino con la OLED...
Para ver la TDT te vale cualquiera, pero para ver contenido 4K HDR, incluso para ver FullHD, la calidad del contraste de la OLED es inigualable, es que el negro es negro de cojones, aunque la KS9000 te pueda parecer que el negro es muy profundo (como yo creo), cuando ves el de la OLED no hay comparación posible.

Ahora tengo la KS9000 para mi uso personal y la OLED para el salón y créeme cuando te digo que estoy deseando que la parienta se vaya a la cama o se ponga a leer cuando quiero ver una serie o película en Netflix, Amazon o BR 4K...

Y esto te lo cuento sin haber configurado la imagen de la OLED, la tengo según me ha venido de fábrica y he de retocar el rojo por ejemplo que se ve muy intenso, así que puesta a punto tiene que ser de órdago. A ver si estos días la doy candela y me busco una web con configuraciones para ir probando.

Saludos.
yo vengo de plasmas, pioneer kuro 5090h etc etc...antes que la resolucion y HDRs etc etc el panel debe dar buenos negros eso es basico desde las black trinitron, no solo por que un gris lavado por muy oscuro que sea no es negro falseando uno de los colores si no por que el negro es indispensable para el contraste entre otras cosas. el problema de la ks9000 como el de muchas otras es que es edge led y no fald teniendo los leds por los marcos y esto en penumbra es una feria e inadmisible en ningun panel, tema aparte de su uniformidad. os dejo un ejemplo de lo que digo.
por otro lado gustos colores, no entro a debatir los gustos personales de nadie.

fijaros en el video lo que tiene que hacer el panel para iluminar la esfera blanca que recorre el panel produciendo un clouding bestial. Esto pasa en mayor o menor medida en los led edge led, la mayoria vamos (tema aparte modelos como la ks9500 que es fald y es harina de otro costal)

https://www.youtube.com/watch?v=zZ90Y4x11LI
Hola, si no te importa quería aprovechar si se puede el hilo, ya que habláis de la B6 ¿Que tal es para jugar? he oído que tras una actualización ha bajado bastante el imput lag. Es que acabo de comprar una ks8000 pero por un fallo la voy a descambiar y aparte veo unos colores muy saturados aunque la he calibrado según avs.
@Apolonius . Pues me hundes en la miseria jajaj. Bueno... esta ks9000 de 65 me salio en 2500 y creo que se ve de vicio. Sinceramente no la cambiaba por una de 10 " menos, y supongo que una oled ultrahd de 65 pulgadas se irá a mucha más pasta.

Gracias por tu opinión ;)
@sator23 Acabo de ver Assassins's Creed 4K HDR en la KS9000 y si te soy sincero se ve de puta madre, pero no tiene nada que hacer con la OLED. No se cuánta diferencia real de tamaño habrá entre 55" y 65", pero la calidad de la imagen de una y otra es muy grande en cuanto aprecias los negros...
8 respuestas