Budathecat escribió:llevo unos dias rallandome con el tema... visto que por lo menos por mi zona no hay mucho trabajo, me habia decidido a hacer dam el año que viene.
Pero pense... ¿Y si me arriesgo con i.informatica?
Pero tengo dos problemas.
1º Se me dan mal las matematicas, pero mas por falta de interes(y la carrera me interesaria sacarla), tengo un nivel de ESO.
2º Tengo 27 años.
La edad es un handicap para el tema de motivacion, y seriedad a la hora de estudiar pero todo lo contrario porque tal vez se me paso el arroz para ponerme ahora con una carrera que no se cuantos años llevaria.
Bueno por otro lado tambien he estado pensando en certificados... Me comento una titulada de asir de por aqui(que seguramente lea el hilo, no recuerdo el nick! sorry jaja), que hizo un certificado de red hat y estaba currando. Y bueno esa es otra opcion..
¿Conoceis certificados utiles y validos para encontrar trabajo? Y que no sean tampoco prohibitivos!
La verdad es que me apetece bastante conseguir una base en programacion, y al final creo que la carrera me va a echar para atras y voy a acabar haciendo dam.
Te voy a dar mi opinión desde mi punto de vista, 35 años y desde hace más de 12 años trabajando en el sector.
Lo primero de todo es que hay que ser realista y tener los pies en el suelo. Tienes 27 años, por lo que cuentas aun no has ejercido como informático, por lo que experiencia 0. El grado de Ingenieria Informática, que va a seguir siendo Ingenieria, son 4 cursos + el PCF, sí, he dicho 4 cursos, no 4 años, otra cosa es que saques curso por año. Pongamos que en el mejor de los casos, y digo el mejor, saques curso por año y dedique otro año al PCF, en total 5 años, te plantas con 32 años y sin experiencia laboral. A priori no debería suponer ningún problema, pero ya sabes, estamos en España y serías un viejo al lado de chavales con 22 años que también acaban la carrera. Pero quizás el factor más determinante es de que vas a vivir durante esos 5 años, es decir, un chaval de 18 años se entiende que viva en casa de los papis mientras estudia y lo mantengan, ¿pero a ti te pueden mantener para dedicarte a full time a estudiar la carrera?, porque esa es otra, como quieras currar para sacarte un dinerillo, por poco que quieras currar, como findes en el McDonalds, ya te va a quitar tiempo para estudiar y puede que la carrera se te alargue.
No quiero desanimarte con la idea de la carrera, pero Ingenieria Informática es chunga de cojones, sobretodo con el tema de mates, y no un camino de rosas. Otra cosa es que la quieras estudiar a distancia, eso sí es viable, porque vas a tu ritmo, pero es algo que te tienes que plantear a muy largo plazo, porque una carrera a distancia no se saca en 4 años ni en 7 años, normalmente tardas más.
Mi consejo, empieza a buscar trabajo pero ya. Tiene 27 años y tienes que empezar a currar y cotizar y a generar experiencia, igualmente yo me apuntaría a DAM por si ves que no encuentras nada ir aprovechando el tiempo y una vez ya estés asentado en un empleo y aun tienes la espinita de la carrera te la puedes ir sacando a tu ritmo a distancia poco a poco, pero te diré que una vez entres en el sector, empieces a currar, veas la diferencia que hay entre FPs e Ingenieros y lo poco valorada que está esta profesión se te van a quitar las ganas de estudiar ingeniería informática.
Certificados, ahí te voy a dar toda la razón, para mi es lo que puede marcar la diferencia entre un informático u otro. Teniendo ASIR puedes tirar por certificados de CISCO o incluso de temas de seguridad informática.
Suerte en tu decisión.