ACABA DE PASAR ALGO SUPER RARO EN MI PC

Buenas chicos, antes de nada decir que estoy súper cagado porque el PC lo tengo desde hace un mes, es mi primer PC montado por mí y me va de fábula. Pero me acaba de pasar una cosa que me ha dejado súper mosca.

Monto un I3 6100 con placa msi b150m pro vdh, y ram ddr4 hyperfury. Fuente evga 500w 80plus. No tengo gráfica dedicada, tiro de integrada.

Me acababa de bajar el stranded deep versión sparrow para probarlo, me ha resultado extraño que ni siquiera había que instalarlo, simplemente darle a la aplicación.

Total que lo he abierto he comprobado que funciona y lo he cerrado para hacer unas cosas. Luego lo he vuelto a abrir y en el menú me ha pasado lo inesperado.

La pantalla se ha puesto como a cuadros verdes y de otros colores como si la imagen estuviera distorsionada y el sonido igual, con ruido a interferencias. He ido a reiniciarlo desde la torre y no funcionaba el botón por lo que he tenido que dejar pulsado el power.

Mi sorpresa ha sido que al encenderlo, no daba imagen, los leds de la torre y el disipador/ventiladores funcionaban pero no arrancaba ni siquiera la bios. He apagado y encendido el pc unas 3 veces y nada.

Aquí me he empezado a poner nervioso, además e que la placa, procesador y RAM lo he pillado de extremmedia y precisamente he leído estos días en un hilo que hay que no hay que comprar a esta gente.

He abierto el PC para ver qué pasa y las placas msi traen 3 luces que se iluminan en caso de error.

Tenía iluminada la de VRAM y la de cpu estaba intermitente pero muy suave, no se que quiere decir, y además no tengo enchufado el speaker, además de no saber ni donde se enchufa.

Total que he quitado la ram, el disipador y el cpu, y he vuelto a montarlo. Y por fin está vez ha arrancado.

Estoy súper cagado chicos, no se si esto es síntoma de algo o es que simplemente ha podido llenarse de polvo, o el juego tenía algo raro que ha hecho que se sobresaliente o ni idea. Pero justamente estaba monitorizando las temperaturas y todo era normal, unos 40 grados, ya que vivo en Málaga y estamos a 36 ahora mismo.

Al conseguir arrancarlo, todo estaba normal y las temperaturas, uso de cpu, uso de ram, etc es normal, pero no he usado el PC más de 10 minutos y lo he vuelto a apagar para preguntaros desde el móvil.

¿Alguna sugerencia? ¿Debo asustarme? ¿Puedo hacer alguna prueba con algún software para ver qué los componentes estén en buen estado, o no es posible?

Soy muy novato aún en estos temas.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Edito porque sigo dandole vueltas y se me ocurren cosas que deciros. No se porque se encendía la luz roja de la RAM, es muy extraño que durante un mes todo este OK y que ahora pase esto. Y que después e quitar y ponerlo, vuelva a ir todo OK. Si estuvieran estropeadas, seguiría el problema no? No van a estar defectuosas por momentos no? Y el cpu igual, no creo que le pase nada, si no debería mostrar síntomas de algo, pérdida de rendimiento, o yo que se. La fuente imposible, y el disco duro no tiene nada que ver en lo que me ha ocurrido. Aunque es un disco duro bastante malo todo hay que decirlo.

Alguna manera de saber si a la placa le pasa algo?
Igual tuviste alguna subida de temperatura en el procesador, que disipador y pasta termica tienes? Tambien podria haber sido una ram mal colocada.

yo lo que haria seria actualizar a la ultima bios de la placa por si acaso y continuaria monitoriazando el sistema.
cupra4t escribió:Igual tuviste alguna subida de temperatura en el procesador, que disipador y pasta termica tienes? Tambien podria haber sido una ram mal colocada.

yo lo que haria seria actualizar a la ultima bios de la placa por si acaso y continuaria monitoriazando el sistema.

Gracias por contestar @cupra4t . Te comento:

Uso el disipador de stock de intel (se que debo cambiarlo), al igual que la pasta, de stock. El caso es que no estaba haciendo nada con carga en el PC y las temperaturas eran correctas, al igual que ahora mismo, que todo parece normal.

Respecto a la RAM, acabo de comprobar una cosa. Ahora mismo acabo de arrancar el PC (estoy ahora mismo en él y me he dado cuenta de que solo me estaba reconociendo un modulo de 4 GB), y he abierto el PC para comprobar y resulta que una patilla de uno de los zócalos estaba floja y de hecho la he sacado sin querer del zócalo. La he puesto bien y de nuevo me reconoce el módulo y vuelvo a tener los 8 GB. El problema es que no sé si esto estaba así cuando me ocurrió el problema, o lo he dejado así al desmontarlo todo y volverlo a montar para ver que pasaba en el momento justo del problema. Igual este no ha sido lo que ha causado el problema y lo he dejado flojo al hacer las comprobaciones justo después del problema. De todas maneras no lo descarto.

¿Es posible que la ram se aflojara con el PC arrancado y ocasionara esto? ¿Si se afloja un modulo de Ram con el PC arrancado, no debería de dejar de leerla sin más y seguir el PC funcionando con el segundo modulo conectado?

De todas formas sigo escuchando sugerencias. No creo que el problema haya sido de temperaturas, estoy seguro.

Por otro lado, es recomendable actualizar la BIOS? Llevo un mes utilizando el PC y no he tenido ningún problema.

Saludos.
Si la memoria Ram se te ha aflojado , no se te desconecta sin mas, el SO como la bios tenian una cantidad de memoria reconocida al arrancar y si ha intentado escribir en ese rango de memoria que se ha desconectado seguramente el PC habra empezado a hacer cosas raras incluso congelarse.

Asi que si que es posible que tu problema viniera de ahi.
Tiene pinta de RAM, si, o quizá de gráfica (al ser integrada tira de la RAM, vamos que podría venir de lo mismo).

Igual no tienes que preocuparte si no te lo vuelve a hacer. Por si acaso bájate el MEMTEST y dejalo pasando unas cuantas horas. Solo por asegurarse.

Un saludo
Es seguro que fue la RAM, sobre todo por como dices que se veía la pantalla antes de que lo apagaras, a lo mejor moviste un poco la PC y no estaban bien puestas las RAM.
Bueno chicos estoy más tranquilo porque he usado el pc toda la tarde y 0 problemas, e incluso le he dado carga a la gráfica integrada y sin problemas, por lo que yo creo que todo está bien. El PC no lo moví ni nada eso si.

Lo que tampoco entiendo es lo siguiente: si fue un módulo que se aflojo, porque cuando apague el PC, y acto seguido lo intente encender en 3 ocasiones, ni siquiera podía acceder a la bios? Al menos me debería haber dejado ver la bios no?

Saludos.
clooouud69 escribió:Bueno chicos estoy más tranquilo porque he usado el pc toda la tarde y 0 problemas, e incluso le he dado carga a la gráfica integrada y sin problemas, por lo que yo creo que todo está bien. El PC no lo moví ni nada eso si.

Lo que tampoco entiendo es lo siguiente: si fue un módulo que se aflojo, porque cuando apague el PC, y acto seguido lo intente encender en 3 ocasiones, ni siquiera podía acceder a la bios? Al menos me debería haber dejado ver la bios no?

Saludos.

Para entrar en la BIOS necesitas placa+cpu+ram+gpu.
@edy 00116 pero en ese caso hubiera arrancado con el segundo módulo que nunca ha dejado de estar bien conectado no?

Hablo desde la ignorancia. De todas formas todo parece ir bien, y me imagino que si algo fuera mal, ya habría presentado errores.

Gracias a todos.
clooouud69 escribió:Bueno chicos estoy más tranquilo porque he usado el pc toda la tarde y 0 problemas, e incluso le he dado carga a la gráfica integrada y sin problemas, por lo que yo creo que todo está bien. El PC no lo moví ni nada eso si.

Saludos.

clooouud69 escribió:@edy 00116 pero en ese caso hubiera arrancado con el segundo módulo que nunca ha dejado de estar bien conectado no?

Hablo desde la ignorancia. De todas formas todo parece ir bien, y me imagino que si algo fuera mal, ya habría presentado errores.

Gracias a todos.

No, no modulo ram mal colocado puede no dejarte encender el PC.

Y aunque no lo movieras , el PC vibra por los ventiladores, a no ser que los tengas aislados, imagino que se solto el modulo por esas vibraciones ya que es casualidad que ejecutaras un programa que pide carga a los ventiladores y luego te pasara el problema.
cupra4t escribió:

Saludos.

clooouud69 escribió:@edy 00116 pero en ese caso hubiera arrancado con el segundo módulo que nunca ha dejado de estar bien conectado no?

Gracias a todos.

No, no modulo ram mal colocado puede no dejarte encender el PC.

Y aunque no lo movieras , el PC vibra por los ventiladores, a no ser que los tengas aislados, imagino que se solto el modulo por esas vibraciones ya que es casualidad que ejecutaras un programa que pide carga a los ventiladores y luego te pasara el problema.

Pues entonces fijo que fue eso, me quedo más tranquilo. Gracias por interesarte tanto por mi caso.

Un saludo.
De nada hombre, cualquier cosilla no dudes en preguntar por el foro ;)
11 respuestas