AC97 o SB Live?

Pues que estoy por pillar una SB Live, pero no se si merecerá la pena teniendo en placa la AC97, por eso os pido consejo, que os parece el cambio?

Salu2 [bye]
Nas, ni lo pienses, cambia xo ya mismo amos, no lo pienses, la ac97 no es nada comparao cn la SBlive.
En resumen, pillate la SB LIVE sin pensar.

salu2
No es la nueva del todo, es la Value tiene como 3 años de segunda mano. Sigue mereciendo la pena?

Salu2 [bye]
yo tengo una AC97 2.2 o una sound blaster 1024 live!

q hago?
Buenas.

El AC97 no es una tarjeta de música. Es un audio codec y que es es utilizado por varias de las tarjetas de sonido comerciales. No tiene la misma capacidad que una tarjeta como las SB en el tema de las tablas de ondas y además comsume recursos, aunque un porcentaje bajo, como cpu y memoria, cosa que las tarjetas de sonido no hacen. Además, debido a la falta de memoria especializada en las tablas de sonido la reproducción de midis es más bien deficiente. Yo lo tengo en mi oredenador y lo uso para jugar y me va perfectamente. El tema de los midis no lo toco, por lo tanto me basta y me sobra.

Un saludo
Las nuevas que estan saliendo ademas del ac97 llevan otro nuevo que se llama Soundstorm, que hace muchas de las funciones de la Audigy y tambien lleva salida digital. Esto que digo esta en placas con chipset nforce2
Pues creo que la voy a pillar, supongo que de todas maneras salgo ganando aunque sea antigua.

Salu2 [bye]
En lo que se gana sobre todo con una externa
es que las trajestas integradas (a excepcion de las de Nvidia)
consumen CPU.
Y si es una audigy pues en el sonido de 24 bits (que las integradas no tienen)
http://www.tomshardware.com/game/20030405/index.html
Yo tengo la placa con el AC97 que utilize una temporada, pero desde que pinche mi veterana sb live value, no he vuelto a quitarla. Realmente se nota.
Estamos hablando con altavoces 5.1 o con altavoces normales?
Es decir, si la diferencia que estais discutiendo es con 5.1 o no. Porque yo uso los 2 altavoces de la torre de musica, y kerria saber si la diferencia se nota en estos casos al pasar de ac97 a sound blaster live, (por cierto da igual ke sea 4.1, 5.1...?la calidad seria la misma en mi caso al ser solo 2 altavoces? :?

Poseo una NF7-S 2.0.Con sonido integrado 6.1
Yo no tengo 5.1, tengo unos bonitos B&W con un ampli NAD con eso casi que paso de comprarme unos 5.1 de esos por 200€ porque no le llegarían en calidad de sonido ni a los pies. Yo estoy hablando en 2.0 y por lo que decís merece la pena, no?

Salu2 [bye]
Yo tengo una tarjeta de sonido sound blaster live 5.1 bulk, y unos altavoces creative inspire P580 k teoricamente son 5.1 (?????).el problema es k conecto todo bien, pero se sigue escucchando en estereo, cd escucho musica se escucha por los 5 altavoces, pero en estereo, y cd veo peliculas en dvd solo se escucha por los dos altavoces delanteros, como si fuera estereo, aver si alguien me puede resolver esta m....
Si tiene certificacion soundstorm (la mayoria de placas nforce2 la tienen), es equivalente o mejor que una audigy, si no, pillate una audigy2 la sblive ya esta algo desfasada y la audigy2 oem esta por menos de 10 mil pelillas.

yo tenia la live y cuando me cambie la placa quite la sblive xk la verdad es que estan muy bien estas de nvidia. y si ademas tienes altavoces digitales ya la caña codifica en dolby digital :D y las audigy no :D
Escrito originalmente por Hisoka
Si tiene certificacion soundstorm (la mayoria de placas nforce2 la tienen), es equivalente o mejor que una audigy, si no, pillate una audigy2 la sblive ya esta algo desfasada y la audigy2 oem esta por menos de 10 mil pelillas.

yo tenia la live y cuando me cambie la placa quite la sblive xk la verdad es que estan muy bien estas de nvidia. y si ademas tienes altavoces digitales ya la caña codifica en dolby digital :D y las audigy no :D


No es realtek y es Kt no nforce, ya, ya se que la audigy esta sobre 60€ pero el problema es que no los tengo y la Live esta me sale por 10€ XD, mientras no junte más vale para tapar el hueco, que la de placa hace ruidos raros en juegos y las voces van mal además que consume CPU.
De altavoces estoy servido, tengo el PC conectado a un ampli NAD y altavoces B&W y no creo que cambie eso por unos 5.1 a no se que sean muy buenos, así que lo de salida digital tampoco me importa mucho al menos por ahora.

Salu2 [bye]
14 respuestas