Abuela gamer de 91 años sabe más de videojuegos que medio foro junto

Joder qué grande la abuela. Empezó a enviciarse en los 90 con 60 años. [tadoramo]

Y cuida mejor sus cajas de colección que vosotros. [rtfm]
(mensaje borrado)
Creo que es familia de Shang Tsung
Siempre lo dije nintendo es para las abuelitas [beer]
La veo bastante "despierta" para la edad que tiene, y eso es gracias a los videojuegos (no todo iba a ser malo, si, igual es una anciana asesina y violenta segun ciertos "estudios" pero... que cojones, al menos está lucida [carcajad] ). Y lo digo totalmente en serio, jugar a videojuegos tiene mas cosas positivas que negativas al menos en lo que al tema "cognitivo" se refiere (y otra serie de cosas mas).
Jugar videojuegos retro es bueno para todo lo relacionado con lo cognitivo. Sin embargo coleccionar mata. Por eso este vídeo es totalmente irreal, ningún coleccionista llegará a esa edad [poraki]
"Yo jugaba a esto cuando tenía 60", no lo dice en ningún momento, pero joder, es literal.
retro-tron escribió:Siempre lo dije nintendo es para las abuelitas [beer]

Y Sega para gente " acomplejada " [fumando]
Parece un vídeo preparado de postureo.
DBSZ escribió:Parece un vídeo preparado de postureo.

Hombre, com 91 años no esperes verla hablar de shaders o del MIPS R4000. [carcajad]
La vieja esta mas cuerda que yo XD, el entrevistador es bastante desagradable así que no fui capaz de seguir viendo el Vídeo.
tunguska82 escribió:
retro-tron escribió:Siempre lo dije nintendo es para las abuelitas [beer]

Y Sega para gente " acomplejada " [fumando]

Los segueros no llegan a viejos. El blast processing los lleva a vivir deprisa. :p
Mi madre siempre ha echado pestes de los videojuegos aunque se compró la Atari 2600 hace la friolera de 45 años que entonces costaba un dineral (y heredé yo). Pero hace unos diez años se empezó a viciar a los juegos esos de Android de cuidar una granja o tener una mascota con forma de mierda (¿Pou?). Suerte que ya a lo único que juega es al Mahjong Connect. [carcajad]

Mucho mejor leer y hacer crucigramas. "Ande" va a parar. XD
paco_man escribió:

Hombre, com 91 años no esperes verla hablar de shaders o del MIPS R4000. [carcajad]

Nunca he entendido por qué en un subforo de juegos prehistóricos y gráficamente hiperlimitados hay tantas comparaciones técnicas y medidas de polla de pixels, tiles, microchís, resoluciones y polígonos. Está bien admirar lo optimizado que estaba un engine, averiguar cómo se conseguía hacer ciertas cosas de manera rudimentaria o explicar que esta consola podía hacer X cosa que a otras les costaba más, pero llegamos a unos niveles de console wars en los que los juegos y su jugabilidad pasan a un segundo plano y lo que más importa son los datos técnicos. A esta señora se la pela todo esto porque es una true gamer y lo que quiere es coger un mando, meterse en la aventura y jugar.
Pussykitty escribió:Nunca he entendido por qué en un subforo de juegos prehistóricos y gráficamente hiperlimitados hay tantas comparaciones técnicas y medidas de polla de pixels, tiles, microchís, resoluciones y polígonos.

¿Porque a la gente que aquí anida le gusta? [carcajad]
VEGASFII escribió:
Pussykitty escribió:Nunca he entendido por qué en un subforo de juegos prehistóricos y gráficamente hiperlimitados hay tantas comparaciones técnicas y medidas de polla de pixels, tiles, microchís, resoluciones y polígonos.

¿Porque a la gente que aquí anida le gusta? [carcajad]

En mi caso es por una conjunción de traumas no resueltos desde el patio del colegio, síndrome del accionista imaginario, complejo de inferioridad de hardware, falta de habilidades sociales y autismo nivel supersaiyan. No sé si se puede aplicar al resto.

Yo diría que también..
Espero que en su estantería ponga en lugar destacado y muy visible lo más caro que tenga. Lo importante es poner lo más caro delante.
Si no, no me creo que le gusten los videojuegos a menos que tenga todo en fundas.
aranya escribió:Espero que en su estantería ponga en lugar destacado y muy visible lo más caro que tenga. Lo importante es poner lo más caro delante.
Si no, no me creo que le gusten los videojuegos a menos que tenga todo en fundas.

Yo espero que me incluya en la herencia.
YoNoVeoSeries escribió:
aranya escribió:Espero que en su estantería ponga en lugar destacado y muy visible lo más caro que tenga. Lo importante es poner lo más caro delante.

En la parte de viudo?
Es un mundo de locos, abuela coleccionista y jugona. Que va a ser lo próximo un pelo brocoli, que al grito de Bro! te hace un puchero de albóndigas y tortitas de postre?
FFantasy6 escribió:
YoNoVeoSeries escribió:

En la parte de viudo?

Mejor, así tengo que pagar menos impuestos
Mi abuelo con 97 años ahora mismo nos jugamos mínimo 2-3 horas a la semana al Side Pocket de Megadrive. Hasta que cumplió 90 jugábamos otros juegos, desde entonces solo el Side Pocket que no es cosa de reflejos.
Alucinante la señora, a ver como llegamos los demás a esos años.
Y hay jugadores de solo 40 o 50 años que se excusan diciendo que juegan mal por su edad. No, juegas mal porque eres malo, no por tu edad.
jonL escribió:Y hay jugadores de solo 40 o 50 años que se excusan diciendo que juegan mal por su edad. No, juegas mal porque eres malo, no por tu edad.

A ver, es innegable que a los 50 tienes peores reflejos que a los 20. Es que incluso a los 30 ya ha comenzado el declive; es algo biológico, natural y de lo que no se escapa nadie.
Pussykitty escribió:
jonL escribió:Y hay jugadores de solo 40 o 50 años que se excusan diciendo que juegan mal por su edad. No, juegas mal porque eres malo, no por tu edad.

A ver, es innegable que a los 50 tienes peores reflejos que a los 20. Es que incluso a los 30 ya ha comenzado el declive; es algo biológico, natural y de lo que no se escapa nadie.

Es posible, pero vamos. No creo que hoy en día salga algún juego que un jugador veterano de 50 tacos no se lo pueda pasar por los reflejos..

Si me dices un matamarcianos difícil de los 90 aún te lo compro.
Jañeto escribió:
Pussykitty escribió:

Es posible, pero vamos. No creo que hoy en día salga algún juego que un jugador veterano de 50 tacos no se lo pueda pasar por los reflejos..

Tengo algunos años mas de esos 50.... y sigo jugando perfectamente a juegos de esa epoca (de los 90), emulados o en su maquina original, tambien hasta hace muy poco he estado jugando a COD (ninguno de los ultimos 3 o 4), Battlefield o juegos exigentes tambien como Returnal o The Surge 2 (por citar solo dos) y como digo... muy muy bien, y creo que mas que la edad (que tambien influye) es mas lo "jugador" que seas, las horas que juegues al cabo del dia, a lo que juegues... etc. Esto es como si apenas has hecho crucigramas en tu vida... y ahora con 50 años te pones, vas... "lento", "torpe"... te cuesta realmente, ahora bien, si llevas toda tu vida haciendo crucigramas... te pones con estas edades y está chupao como quien dice. Tambien sigo teniendo pelo en toda la cabeza... y no uso gafas ni de cerca ni de lejos, supongo que la genetica tambien jugará un buen papel en todo esto, por mi parte... estoy bien servido por lo visto, mentiría si digo lo contrario :)
Parallax Snake escribió:
Jañeto escribió:
Pussykitty escribió:A ver, es innegable que a los 50 tienes peores reflejos que a los 20. Es que incluso a los 30 ya ha comenzado el declive; es algo biológico, natural y de lo que no se escapa nadie.

Tengo algunos años mas de esos 50.... y sigo jugando perfectamente a juegos de esa epoca (de los 90), emulados o en su maquina original, tambien hasta hace muy poco he estado jugando a COD (ninguno de los ultimos 3 o 4), Battlefield o juegos exigentes tambien como Returnal o The Surge 2 (por citar solo dos) y como digo... muy muy bien, y creo que mas que la edad (que tambien influye) es mas lo "jugador" que seas, las horas que juegues al cabo del dia, a lo que juegues... etc. Esto es como si apenas has hecho crucigramas en tu vida... y ahora con 50 años te pones, vas... "lento", "torpe"... te cuesta realmente, ahora bien, si llevas toda tu vida haciendo crucigramas... te pones con estas edades y está chupao como quien dice. Tambien sigo teniendo pelo en toda la cabeza... y no uso gafas ni de cerca ni de lejos, supongo que la genetica tambien jugará un buen papel en todo esto, por mi parte... estoy bien servido por lo visto, mentiría si digo lo contrario :)

Claro normal, yo aún no llegué a esa edad pero creo que si llego no tendría problemas en ese aspecto.

En mi caso si hay ciertos síntomas que noto peor con la edad como por ejemplo si te pones a jugar un juego con fases machaca botones se me resienten los dedos...Pero igual también es defecto del animal y no solo la edad..
Parallax Snake escribió:Tengo algunos años mas de esos 50.... y sigo jugando perfectamente a juegos de esa epoca (de los 90), emulados o en su maquina original, tambien hasta hace muy poco he estado jugando a COD (ninguno de los ultimos 3 o 4), Battlefield o juegos exigentes tambien como Returnal o The Surge 2 (por citar solo dos) y como digo... muy muy bien, y creo que mas que la edad (que tambien influye) es mas lo "jugador" que seas, las horas que juegues al cabo del dia, a lo que juegues... etc. Esto es como si apenas has hecho crucigramas en tu vida... y ahora con 50 años te pones, vas... "lento", "torpe"... te cuesta realmente, ahora bien, si llevas toda tu vida haciendo crucigramas... te pones con estas edades y está chupao como quien dice. Tambien sigo teniendo pelo en toda la cabeza... y no uso gafas ni de cerca ni de lejos, supongo que la genetica tambien jugará un buen papel en todo esto, por mi parte... estoy bien servido por lo visto, mentiría si digo lo contrario :)

Para no ir más lejos en estos días me he logrado pasar con un crédito el "Midnight Wandereres" del 3 en 1 "Three Wonders" tras estar dedicándole unas horitas. Pues de chaval, que es cuando lo conocí, no pude pasármelo con un solo crédito. Me llegaba hasta la fase final y ahí sucumbía. Tengo casi 46 años y cuando lo jugué en su día tenía 12-13. Obviamente no tengo los reflejos de entonces. Pero si no te mantienes mal y le dedicas un tiempo creo que lo puedes compensar. Además somos "perros viejos". Y bueno, en su día no podía gastarme 40 duros al día en jugar. Hoy me pongo cualquier sistema y lo juego el tiempo que puedo (que tampoco es mucho).
Los reflejos siempre van a peor, lo notemos o no (pensad en los viejos que conducen a 20 km/h y aun así son un peligro), pero tenéis razón en que un cerebro entrenado en videojuegos no debería tener problemas salvo para cosas competitivas o que exijan reacciones muy rápidas. Sin embargo, recordemos que los juegos a los que juega esta señora no son precisamente de ese tipo.
32 respuestas