Abu simbel vs Monty on the run

¿Que juego de clasico de estos dos es más complicado?
Imagen
Imagen
razorblade77 está baneado por "flames"
Son del estilo y muy similares en la dificultad, pero yo diría que el Abu es un pelin mas complicado y exigente.
Por eso mismo lo he puesto me parecen ambos muy complicados algo más asequible el Monty pero no por mucho
He ido a votar la encuesta y te he reportado.
Ninguno de los dos, Auf Wiedersehen Monty.
Qué portadazas hacían en esos años para los jeugos de ordenador.
heathclifff escribió:Qué portadazas hacían en esos años para los jeugos de ordenador.

Y como nos engañaban con ellas y su pantallas de juego falsas
Aprovecho el hilo para comentar que hay un port de Abu Simbel para iOS. Yo no lo jugué en su día y no se si este tiene la misma dificultad, pero es complicado de narices.

https://apps.apple.com/es/app/profanation/id1465160506
Painmaker escribió:
heathclifff escribió:Qué portadazas hacían en esos años para los jeugos de ordenador.

Y como nos engañaban con ellas y su pantallas de juego falsas


Sin embargo, la master system optó por la política contraria, y nos vendía juegazos con pantallas de mierda XD

Imagen
razorblade77 está baneado por "flames"
Lo de Master System no tiene explicación.

Que portadas mas horrorosas. Parecian hechas por mi sobrino de 4 años.

Aunque tengo que reconocer que tenian su encanto.
para mí, sin entrar en lo legal o ético del desarrollo del juego, Abu es el más difícil y desesperante que he jugado

además el sprite en spectrum, tenía un momento que te miraba como "de frente" y estoy seguro que se descojonaba de mí.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo reconozco que esos juegos no me gustaban.

Demasiado difíciles, pero ya no solo difíciles, sino injustos (todo había que hacerlo perfecto, no había el mas mínimo margen de error y ademas las nefastas colisiones no ayudaban).

Pudiendo jugar a un target renegade no perdia el tiempo con este tipo de juegos, que habia bastantes en spectrum de este perfil.
Abu Simbel Profanation con muchísima diferencia. Ni con pokes de 99 vidas... Como murieras saltando de pantalla en pantalla, carga de nuevo.

EDITO: Y no nos olvidemos de Manic Miner y Jet Set Willy.
Abu Simbel es más complicado al requerir más precisión. El Monty on the Run tiene muchos menos puntos complicados aunque las presas tienen patrones aleatorios, por lo que si se busca una partida sin morir, se depende más del azar.

En cuanto el Abu Simbel, no lo pondría ni en un top 50 de juegos más complicados de Spectrum, ni tan siquiera en un top 10 de juegos del mismo género. Basta con probar King Leonard, Technician Ted, Ramón Rodríguez o China Miner, por citar algunos. Solo tiene un salto en toda la partida que es casi imposible de medir porque hablamos de unas pocas décimas de segundo que marcan la diferencia entre hacerlo bien y morir (al menos en la versión de Spectrum, el resto son más fáciles).

Lo de la dificultad del Abu Simbel es otro de esos mantras que se repiten constantemente en el mundillo retro, como decir que el ET o el Superman 64 son los peores juegos de la historia. Es cierto que tiene una dificultad por encima de la media, pero queda muy lejos de ser uno de los juegos más complicados que se hayan hecho nunca. Además, es un tipo de dificultad que es solo memorieta y precisión. Todas las partidas van a ser siempre iguales.
darivo escribió:para mí, sin entrar en lo legal o ético del desarrollo del juego, Abu es el más difícil y desesperante que he jugado

además el sprite en spectrum, tenía un momento que te miraba como "de frente" y estoy seguro que se descojonaba de mí.

Por eso lo he puesto en el raking de juegos imposible puede ser el primero
14 respuestas