Absuelto del asesinato de prostituta confiesa que la mató

El absuelto del asesinato de una prostituta en Lugo confiesa a La Voz que la mató
José Carnero asegura que nadie le preguntó en el juicio si era el autor del crimen y pide disculpas a la familia de Pilar Palacios, a quien define como una «boa rapaza».
José Carnero Fernández ha pasado los últimos tres años en la cárcel como sospechoso del asesinato en el año 2007 de Pilar Palacios Caballero, una prostituta a la que acostumbraba contratar y cuyo cadáver apareció en su casa del municipio de Sober. Fue juzgado la semana pasada en Lugo y absuelto por un jurado popular por falta de pruebas. El viernes salió de prisión. Siempre se había declarado inocente. Hasta ahora. En una entrevista concedida a este diario, José Carnero cuenta que mató a Pilar Palacios, sin provocación previa y en un arrebato que no sabe explicar. Lo que sigue es un resumen de la entrevista, grabada el lunes por la noche en la puerta de su casa en la aldea de O Couto.

Entrevista:
-¿No le da apuro vivir aquí después de lo que pasó?

-Algo sí.

-¿Esperaba la absolución? ¿Esperaba que esto acabara así?

-Sí.

-¿Por que? ¿Estaba tranquilo? Tenía claro que...

-Tranquilo, sí.

-¿Que le parece que pasó aquí, entonces? [El día en que se cometió el crimen y en vista de que él siempre dijo no saber quien había matado a la víctima]

-Es que yo la maté. La traje a casa... y después la maté.

-¿Que la mató usted?

-Sí, sí.

-Pero... eso no fue lo que dijo el jurado al final.

-¿Cómo que no lo dije al final?

-Usted al final quedó absuelto por eso. El jurado dijo que no había pruebas de que hiciera eso que dice.

-Claro que no hay pruebas, pero hacerlo lo hice.

-¿Y por que lo hizo?

-...

-¿La conocía de hace tiempo?

-Por lo menos hace quince años.

-¿Y que pasó, por qué lo hizo? ¿Discutió con ella? ¿Ella le dijo algo?

-No, no. No discutí con ella. El que pasó no lo sé.

-¿Recuerda bien ese día?

-Me acuerdo, me acuerdo. Sí, sí.

-¿Y me puede contar cómo fue? Lo que pueda, hasta donde pueda.

-Yo contar puedo contar todo. Pues la traje, hice el amor con ella y después la llevé a la cuadra. Le dije que le iba a dar aguardiente... y la maté.

-Y después marchó y listo.

-Marché en mi coche para Pontevedra. Antes de llegar a Pontevedra estuve a punto de hacerme trizas.

-Tuvo un accidente.

-Sí.

-Lo que pasa es que a la Guardia Civil y al juzgado siempre les dijo que no, que usted no había sido. ¿No?

-No, no... Les dije que había sido.

-¿Les dijo que había sido usted?

-Sí, yo dije que había sido. Hombree, yo sé que fui, ¿no?

-Pero en el juicio, desde luego, no dijo que había sido usted, ¿no?

-Ah, no. Y nadie me lo preguntó tampoco.

-¿Y que ha pensado hacer ahora? ¿Seguir con su vida?

-Sí.

Carnero asegura que aquel día no había bebido alcohol ni había dejado la medicación psiquiátrica que a día de hoy aún toma.

-¿Usted había bebido?

-No, no, que yo no bebo alcohol. No puedo, que ando tomando unas pastillas y...

-¿Y como le dio por ahí?

-La cabeza...

-¿Y ha pensado ponerse en contacto con la familia de ella para pedirles perdón directamente?

-Yo que sé... No lo sé.

-Decía que le ofreció aguardiente y que le dijo que bajara... ¿Y fue en la cuadra?

-Así es.

-Pero ya iba pensando que la iba a matar o...

-No, no.

-¿Ella no le dijo nada?

-Nada. Yo le dije «te voy a matar». Le dije: «me cago en d..., ahora te voy a matar».

-¿Y ella qué le dijo?

-Nada, calló. Y después le debí dar con un hierro, o algo.

-Y por delante, así como estamos hablando usted y yo.

-Sí, sí, sí.

-¿Tenía pensado volver a casa?

-Sí, sí, sí.

-Pero ella iba a estar allí muerta.

-Ah, pues tendría que ir donde la Guardia Civil.

-A entregarse.

-A entregarme.

-O avisar que había una persona muerta en su casa.

-Sí, sí.

-¿Está arrepentido?

-Sí, sí. Además era una chavala que conocía de hace tiempo, era una buena chavala.

-¿Piensa que no le va a pasar nunca más una cosa así?

-Pienso que no.

-¿Conoce a la familia de Pilar Palacios?

-No.

-¿Y que les diría?

-Pues que me perdonen. No lo hice queriendo, lo que pasa es que yo estaba algo mal de la cabeza.

Y listo...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 2P9991.htm
Igual que hay fallos en un sentido también los hay en el otro, la justicia no es perfecta.

De todas formas nunca he creído que un jurado popular pueda juzgar en España.
Imagen

Jo-der

Ahora, el periodista, que huevos despues de decirle "que la mato, así cara a cara" de seguir haciendo preguntas....
Raul Martinez escribió:Igual que hay fallos en un sentido también los hay en el otro, la justicia no es perfecta.

De todas formas nunca he creído que un jurado popular pueda juzgar en España.

Ya hombre...justicia y perfección no son 2 palabras que vayan muy unidas de la mano... lo grave no es error, sino que la propia justicia sea la que tiene mecanismos para que el error no sea subsanable.
Esto no es los USA...aquí lo juzgan de nuevo y sanseacabó.
Joder, vaya entrevista más surrealista.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como mola. [discu]
Gaiden escribió:El absuelto del asesinato de una prostituta en Lugo confiesa a La Voz que la mató
José Carnero asegura que nadie le preguntó en el juicio si era el autor del crimen y pide disculpas a la familia de Pilar Palacios, a quien define como una «boa rapaza».
Y listo...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 2P9991.htm

Imagen
En serio, esto es surrealista. Nadie preguntó "es usted el responsable del asesinato?"? O la sucesión de hechos?

O los abogados son mas gilipollas que una estrella de mar (Patricio, no va por ti) o lo es el jurado. (por no decir que lo son todos) Pero yo no entiendo como leches puede esto acabar así.
Silent Bob escribió:En serio, esto es surrealista. Nadie preguntó "es usted el responsable del asesinato?"? O la sucesión de hechos?

O los abogados son mas gilipollas que una estrella de mar (Patricio, no va por ti) o lo es el jurado. (por no decir que lo son todos) Pero yo no entiendo como leches puede esto acabar así.

También puede estar mintiendo, que es lo que yo creo. Me extraña mucho que no surgiera ningún momento durante el juicio en el que pudiera admitir su culpabilidad.

Saludos
Este diálogo es digno de la peli "Amanace que no es poco". Madre mía. :O
Me da la sensacion que al tipo le da igual estar fuera que dentro de la carcel, creo que estaba tomando una medicacion asi que esta pasado de la olla, lo que no quiere decir que pueda ser peligroso y a la minima de cambio vuelva a asesinar a alguien mas si lo dejan suelto.
Aqui la informacion de este elemento
Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
nicofiro escribió:Este diálogo es digno de la peli "Amanace que no es poco". Madre mía. :O

-usted la mato?.

-si,

-lo volveria a hacer?.

-no.

-pk se arrepiente?.

-no .pk ya esta muerta.no podria matarla de nuevo.

-mmm y si pudiera devolverla a la vida la mataria de nuevo?

-si claro.total si le puedo devolver la vida cuando quiera tambien se la puedo quitar.

-asi que tiene complejo de dios no?

-no creo que dios tenga complejos.

-interesante.asi que cree usted en dios?

-bueno alguien nos trajo a la vida no?.

-y usted la arrebata.se cree dios?.

-no pk no puedo dar la vida.

(asi hasta el infinito).
Desde luego no parece importarle mucho que lo metan en la cárcel, aunque me parece que estaría mejor en un psiquiátrico porque desde luego bien de la cabeza no está.
¿Por qué será, que ya nada me sorprende?
HarleyQueen escribió:¿Por qué será, que ya nada me sorprende?

pk eres mujer. [angelito]
Esto de la entrevista me mata:
¿Usted había bebido?

-No, no, que yo no bebo alcohol. No puedo, que ando tomando unas pastillas y...

y que, ¿que te puedes quedar en el sitio? Pues muerete hp.
Yo lo vi a medio dia en las noticias de la sexta y la verdad que me dio risa (Con perdon al que le moleste)
El tipo hablaba con una naturalidad increible, la reportera le iba preguntando y el dando detalles y metidito dentro de su cama porque tenia frio y recibio a los reporteros ahi [qmparto] [qmparto]
Y encima el jodido dijo:
Oh como en el juicio no me preguntaron si la mate no dije nada [qmparto] [qmparto]
Luego salio una imagen de la abogada de la familia de la puta asesinada y dijo que con las declaraciones que habia hecho lo meterian a juicio de nuevo para que lo metieran en la carcel...
La verdad es que el tio no era muy normal, tenia pinta de que le faltaba un par de tornillos en la cabeza. Pero bueno... ya ira a la carcel.
PD: si alguien se molesta por mi forma de tomarme el caso me da igual, pero es que la forma con la que el tio hablaba y lo decia con total naturalidad y la cara de retrasado que tenia contandolo me hace gracia, y mas gracia aun que no le hayan preguntado durante el juicio si él la mato.
Dios, esto es surrealista... No sé, pero no me creo para nada que en un juicio no se le pregunte al acusado si cometió el crimen o tuvo lugar en él. No estuve en el juicio y no lo sé, pero vamos, si en un juicio no se le pregunta al acusado si es culpable...

Ojalá este tío acabe en la cárcel. Nada justifica la muerte de un ser humano.
Tú te puedes declarar culpable de la muerte de Manolete, a efectos legales es irrelevante, aún así hay que demostrarlo, y si no hay pruebas, no hay pruebas, en todo caso la culpa no es de este tipo, es de quién llevó a cabo la investigación y no encontró esas pruebas.
Auténtico psicópata.
20 respuestas