El editor Dotemu ha anunciado que Absolum, uno de los juegos más ambiciosos de la compañía, estará disponible el 9 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam. El desarrollo del título corre a cargo de la propia Dotemu junto a los codesarrolladores Guard Crush Games (Streets of Rage 4, Streets of Fury EX) y Supamonks. El tráiler de hoy no solo revela la fecha de lanzamiento, sino que también presenta a un nuevo personaje jugable llamado Brome, un Mowlaï (rana humanoide) nacido con poderes mágicos.
"Brome se desplaza levitando y utiliza su bastón para realizar combos cuerpo a cuerpo, lanzar hechizos a distancia y hechizos en área y, por supuesto, planear con su bastón como si se tratara de un hoverboard", explica Dotemu. "Marcado por haber sido testigo de la devastación y la esclavitud de su pueblo, Brome se debate entre la educación espiritual de su especie o sucumbir a la ira por la injusticia que ha presenciado, mientras deja atrás una vida que ha estado caracterizada por mantenerse escondido y por el miedo para unirse al elenco jugable de Absolum en una nueva experiencia".
Absolum es un juego que tiene como referencias a Golden Axe y Dungeons & Dragons: Crónicas de Mystara. Su historia nos lleva a Talamh, un mundo en el que un cataclismo provocado por la magia lleva al Rey Sol Azra a conquistar todas las tierras y fuentes de magia mediante una guerra brutal, masacrando a todo mago que no esté dispuesto a servirle. La esperanza recae en una banda de rebeldes ayudados por un misterioso y mítico mentor conocido como Uchawi, y por las poderosas Hermanas Raíz, que juntas se oponen a la búsqueda del poder total de Azra utilizando una antigua magia prohibida.
Además de Brome, otros personajes jugables de Absolum son Galandra, Karl y Cider. Galandra es una fuerza de la naturaleza que equipa una enorme espada; Karl es un enano especializado en las distancias cortas; mientras que Cider es un un hábil escaramuzador en busca de respuestas entre los fragmentos dispersos de su propia alma.