Absolución con la copia privada como argumento

Un propietario de un videoclub se enfrentaba a una sentencia de un año de prisión por habérsele intervenido 6 fotocopias de carátulas de videojuegos. Por lo visto el acusado fotocopiaba las portadas de los juegos que alquilaba para que los clientes no deterioraran las originales, pero además ofrecía el servicio de fotocopiar las carátulas que llevaban los clientes con una fotocopiadora a color que disponía en el local. La sentencia absolutoria, que puede leerse en la web del Bufet Almeida, considera que los hechos entran dentro del ámbito de la copia privada, a pesar de que el dueño del videoclub cobrara por relizar las copias, ya que éstas eran aportadas por los clientes. Un argumento similar ya falló hace tiempo en las famosas copiadoras de cds de la empresa CopyPlay, pero no está de más que lo recordemos.
Ah... pos si ahora pretenderán que esté mal el cobrar x hacer fotocopias... Nos ha jodido... Se creería el denunciante que al tio le regalan los folios y la tinta?
ver para creer [flipa] , a donde vamos a llegar por dios
Que sucede??? no me jodas que ahora resulta que las caratulas de los videojuegos tienen copyright..... JUAS


Ya estoi viendo anuncio de la SGAE:

VAMOS A COBRAR CANON DE PAPEL!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

HIJOS DE.....
Hay que joderse, querer meterle 1 año de prisión por cobrarle las fotocopias a la gente. Es como si ahora les diese por ir arrestando a todos los kioskeros por cobrarle a la gente por las fotocopias cawento

Señores ratas de la $GA€: el dueño de la fotocopiadora tiene todo el derecho del mundo a cobrar por las fotocopias, que el papel y el tóner valen dinero, ¿saben?

Lo que me faltaba por ver ... }:/

trigun_bdn escribió:Que sucede??? no me jodas que ahora resulta que las caratulas de los videojuegos tienen copyright..... JUAS


Ya estoi viendo anuncio de la SGAE:

VAMOS A COBRAR CANON DE PAPEL!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

HIJOS DE.....


Bueno, ya cobran el canon por las fotocopiadoras ...
este mundo es de locos...
pos la noticia o no la entiendo o es una estupidez pedir 1 año de carcel por que el tio tuviese en su poder 6 carátulas?? Hay por donde coger esto?
trigun_bdn escribió:Que sucede??? no me jodas que ahora resulta que las caratulas de los videojuegos tienen copyright..... JUAS


Hasta donde yo lei hace un tiempo, si, tienen copyright (al menos algo parecido).
Hostia, pues voi a denunciar a mi colegio, que despues d pagar una pasta al mes nos cobran las fotocopias (0,12 € c/u)...

Voi ahora a la comisaria... ¬¬
TODOS TRANKILOS, cuando estemos los 44m de españoles en la carcel, no habra GUARDIAS y nos fugaremos!!!
Cada vez que leo una noticia de estos ladrones pienso lo mismo....(Ya han tocado fondo, no creo que se les ocurra nada mas rastrero)....y siempre me equivoco.
Lestat_FWS escribió:Hostia, pues voi a denunciar a mi colegio, que despues d pagar una pasta al mes nos cobran las fotocopias (0,12 € c/u)...

Voi ahora a la comisaria... ¬¬


a 0'12cts la fotocopia yo si k iria a la policia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Retroakira escribió:
a 0'12cts la fotocopia yo si k iria a la policia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


ya ves menudo robo [uzi] [uzi]
Seguro k ha sido la SGAE ¿?

Denuncia presentada por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, que integra, entre otras compañías, a Proein, Sony, Ubi Soft y Electronics Arts, setecientas cincuenta carátulas originales y varias carátulas fotocopiadas


Saludetes!

Esk no se si os lo habeis leido ¬¬
Y mientras en las PUTAS ESQUINAS DE MI PUEBLO ESTÁ INFESTADA DE CAMELLOS VENDIENDO DROGA A CHAVALES DE 14 AÑOS

Cojonudo, que se dediquen a perseguir a alguien por fotocopiar carátulas de videojuegos que es más importante..:(

Si tuviesen un poco de vergueza, ni asomarían la cabeza

Vergonzoso.

saludos
kiwoore escribió:Seguro k ha sido la SGAE ¿?



Saludetes!

Esk no se si os lo habeis leido ¬¬


Ah, que éste no es un hilo para rajar de la SGAE? Cachis...
Joder,entonces dentro de poco me veo en la carcel,que el otro dia imprimi la caratula de il divo,no me pregunteis,coño y yo que pensaba que solo era ilegal copiarse los juegos
Madre de Dios, que puta madre tienen en la cabeza las autoridades que quisieron meterlo a la carcel por fotocopiar caratulas de juegos, es que va a llegar el dia que no podamos ni ir a cagar tranquilos :-(
Lado bueno de la noticia: Se les ha parado los pies..

.. y lo que tengan que pagar de costas de juicio, asi como una compensacion al propietario de la tienda.. el cual bien pudiera abrirles juicio si lo viera conveniente..
pero como pueden poner a la poklicia a perseguir esta clase de chorradas mientras hay camellos venduiendo droga en algunso institutos?! esq no tienen verguenza?!
Y ha sido una mujer la que lo ha absuelto! Hurra!! [fies]
Por dios... si la policía se diera una vuelta por los alrededores de cualquier universidad que esté en una ciudad... necesitaban 5 o 6 furgones para llevarse a todos los tios que tienen copisterías y que se dedican exclusivamente a VENDER FOTOCOPIAS...
Que fueeeerte... cawento
Creo que es la estupidez mas grande que he leido este año.. en mi pais no pasa eso, pero entenrarse de estas cosas es una pena [noop] una mierda la verdad en fin, espero que la libre el tipo.

Sinceramente Shin_Mike.
trigun_bdn escribió:Que sucede??? no me jodas que ahora resulta que las caratulas de los videojuegos tienen copyright..... JUAS


¿Juas? ¿Te crees que las carátulas se hacen solas? ¿Qué los dibujos o fotografías nacen de la nada? Claro que las carátulas tienen copyright, igual que los logotipos y los títulos. Otra cosa es que sea ilógico denunciar a alguien por hacer una fotocopia de eso para uso privado (copia privada), pero copyright por supuesto que tienen, más que nada para evitar copias de otras empresas.

Hasta la mayoría de los avatares que llevamos tienen copyright...
Quizas sea aqui el unico, pero segun tengo entendido, tanto las caratulas de todo tipo(mientras sean comerciales) y los libros está prohibido hacer fotocopia sin consentimiento de la empresa o del autor.

es como si te vas a una copisteria hacer una fotocopia de alguna caratula no te van a dejar,no se como estará en las demas ciudades pero aqui en barcelona ninguna deja hacer de caratulas ni libros.
Pues a mi me paso hace tiempo algo parecido. Hara unos 4 o 5 años iba a un videoclub para alquilar juegos y hacer fotocopias de los juegos que alquilaba, hasta que un dia el dependiente me dijo que no le dejaban hacer fotocopias d los juegos por que tenian copyright :S
CHANQUETE_FFXI escribió:Quizas sea aqui el unico, pero segun tengo entendido, tanto las caratulas de todo tipo(mientras sean comerciales) y los libros está prohibido hacer fotocopia sin consentimiento de la empresa o del autor.


Pues ya has visto q lo de las caratulas no es como dices.
Me gusta ver que empieza a haber un poco de cordura en el sistema legal español y que se empieza a poner en su sitio a algunas asociaciones que creían tenerlo todo de su parte. Aún así encuentro patéticos los esfuerzos que hace el estado para perseguir esas cosas y no hace nada para perseguir otras mucho más graves.

Como decía cierto anuncio de una marca de coches mientras sonaba el bitter sweet simphony... "La copia privada es un derecho, no un privilegio"
leyendo el auto se entiende bien lo que dicen... no se porque os sorprendeis tanto:

"copia privada - aquella “reproducción” que se hace “sin fin lucrativo” y para uso “privado”

en España toda creación desde el mismo momento de elaborarla adquiere copyright y por lo tanto están protegidas. Este enlace igual os aclara la idea:

http://www.acam.es/imagenes/secreativo.swf , trata sobre las licencias Creative Commons pero sirve para tener claro el tema del copyright.

Al dueño del videoclub buscaban condenarlo por pirata evidentemente, pero ha salido absuelto porque:

- Fotocopiaba sus propias carátulas para que los clientes no se las cambiaran y eso entra dentro del derecho a la copia privada.

- Fotocopiaba las carátulas que supuestamente le suministraban los clientes y por lo tanto tambien entraba dentro del derecho a la copia privada. Este punto era donde podrian empapelarlo si como dice en el auto se demostrara que:

a) realmente las fotocopias no eran de carátulas suministradas por el cliente sino que era de los originales de su videoclub, por lo que el dueño estaria lucrándose. El beneficio seria conseguir dar mayor uso a su fotocopiadora mediante la duplicación de sus propias carátulas. Como la carátula la trae el cliente simplemente le cede un medio que ya paga canon para compensar el permitir al usuario ejercer su derecho a copia privada.

b) que le hubiesen encontrado varias copias de una misma carátula porque seria una evidencia de que no seria copia privada sino que se dedicaba a fotocopiar al por mayor para sus clientes.
Por todo eso que has dicho, EsTiLeTe, es por lo que no entiendo la razón por la que ha sido denunciado, si todo lo que ha hecho ha sido legal ¿por qué intentaban meterle un año en la cárcel?
¿se levantaron con ganas de dar por c##o? ¿Es que las compañías quieren que sus abogados no se aburran? ¿buscaban alguna sentencia que sentara precedentes para ir a saco a por la gente? que alguien me lo explique, porque estas cosas hacen parecer a la serie de juzgado de guardia un reality show.
Retroakira escribió:
a 0'12cts la fotocopia yo si k iria a la policia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Pues mejor no preguntes cuánto paga al mes. ;)
Me parece algo lamentable. Imagináos en la piel del pobre "videoclubero" cuando te llega la carta de la citación judicial.

De todos modos es andar jodiendo la vida a la gente. Por hacer fotocopias... dónde vamos a llegar? Esque me da asco, de verdad
La gracia es que, como ya se ha dicho muchas veces, LAS FOTOCOPIADORAS PAGAN UN CANON POR SI FOTOCOPIAS MATERIAL SUJETO A COPYRIGHT.
MatoR escribió:Hasta la mayoría de los avatares que llevamos tienen copyright...


Pues mi avatar tiene copyright de mi mismo, por lo que a quien se le ocurra copiármelo lo denuncio [poraki] [poraki]






Aunque quien iba a querer mi avatar... [+risas]
Dios mio pero hasta donde hemos llegado?

Es necesario parales los pies pero ya mismo, porque encima de que pagamos una compensacion economica por si hacemos copias de material con copyright, nos quieren sangrar todavia mas...

Ya temo por mi vida porque tengo miles (mas de 10000) de fotocopias en casa y todas o la mayoria con copyright...

Como vengan es que antes de abrirles hago un fortin y de alli no me saca ni dios XD XD XD

Exijo una revolucion!!! no a pagar impuestos por algo que podamos hacer y, si lo hacemos, que no se nos trate de criminales

Un saludo
Soy de Ecuador, pero leo tantas cosas de la SGAE que me dan ganas de viajar solo para protestar contra tantas estupideces de esos HP (y no hablo de Hewlerd-Packard).

Mis condolencias a todos ustedes, mis hermanos de España, por ser víctimas de una estupidez burocrática que cree tener la razón siempre, pero no hace más que equivocarse.
Joder, España da cada vez mas asko. ¿quien seria el gilipollas que denuncio eso? Porque no se para a pensar de vez en cuando?


Al menos se les a parado un poko los pies, a pesar de que por 6 caratulas un año es un poko escesivo...
Ya no lo puedo soportar, confieso haber sacado una copia a mi credencial de elector, por favor metanme a la carcel o matenme :O
Como se dijo antes, que se implanto el canon en las impresoras multifuncion, ahora solo faltaria que se los pusieran a los folios, jeje, ya de paso que encierren a todos los funcionarios del colegio de mis crios por fotocopiar los libros. Cada vez peor vamos.
vaya jetas los tios estos....
Menos mal que se ha impuesto la cordura, joder.

A este paso nos van a denunciar por leer cualkier cartel o revista o caratula.

Prohibido leer texto que tenga copyright.....

que les jodan a estos mamones de una puta vez [oki]
faki escribió:vaya jetas los tios estos....
Menos mal que se ha impuesto la cordura, joder.

A este paso nos van a denunciar por leer cualkier cartel o revista o caratula.

Prohibido leer texto que tenga copyright.....

que les jodan a estos mamones de una puta vez [oki]



Ssshhhhh, mejor no hables men, que tal si al rato se cumple y lleguen los swats al consultorio del dentista cuando estes leyendo una de sus revistas y te metan al bote a ti y al dentista por dejarte leer revistas de las que solo adquirio copirights para el. [+furioso]
Me alegro por Alfredo es un gran tio, que se joda la Sgae y ke page las costas del juicio, eso por hacer juicios absurdos, ahora solo falta que vallan a una ferreteria y que los denuncien por hacer copias de llaves. [buaaj]
42 respuestas