Abrir un negocio para compaginar con el trabajo

Buenas, pues ahora mismo tengo un trabajo "estable" (guiño guiño. codazo codazo), pero mi salario es muy poco y como tengo unos ahorrillos de mierda (menos de 30.000 euros) había pensado en pedir un credito y abrir algo que me permitiera sacar unas pelas extras.

Trabajo de recepcionista y a media jornada, por lo que no es una locura que me vaya a dejar K.O. de estrés a las dos semanas

el caso es que no se me ocurre que, había pensado una de estas de auto-lavado de ropa, pero hay a patadas, o si no había pensado un salón de estética ya que tengo Familia/amigos que se dedican a eso, pero claro entre las altas a la SS. los costes iniciales y los permisos y demás, creo que me pulo los dineros y aún no he arrancado, eso dando por sentado que en un negocio al empezar siempre hay perdidas.

Simplemente quería saber si algún eoliano ha pensado o ha hecho lo mismo que pienso yo, y saber que tal les va, si no supongo que meteré el dinero a plazo fijo y me podre a estudiar (otro) superior.... aunque ganas pocas [+risas]
¿Como llevas tus habilidades de ventas? ¿Se te da bien vender?

Yo siempre he pensado que lo más rentable es algo que se salga del mercado local. Cuanto mayor sea la cuota de mercado, más dinero se mueve.
amchacon escribió:¿Como llevas tus habilidades de ventas? ¿Se te da bien vender?

Yo siempre he pensado que lo más rentable es algo que se salga del mercado local. Cuanto mayor sea la cuota de mercado, más dinero se mueve.

Fatal, con. Decirte que estuve trabajando vendiendo cursos de formación y no dure ni dos meses

Otra cosa que había pensado era comprar un piso de 30.000/40.000 meterme en. Una hipoteca corta y luego alquilarlo, pero luego leo los problemas que tiene la gente y se me quitan las ganas
La rentabilidad de un piso está en torno al 5% anual. Sólo trae cuenta si lo vas a usar en plan cuenta de ahorros.

Si tus habilidades de venta no son buenas, me quedo sin ideas. Habría que ver qué habilidades puedes aprovechar.
Un negocio es para dedicarle el 100% de tu tiempo, las cosas para que salgan bien tiene que hacerlas uno mismo, si tu no vas a estar presente en tu propio negocio vas listo y si vas a dejar a cargo a un amigo o un familiar vas aún más listo, o eres muy joven o la vida te a tratado bien y este del negocio será tu primer palo gordo. Siento ser pesimista pero yo he aprendido a ostias.
NO
NI DE COÑA....
los negocios de estetica o lo que sea
sin saber que zona es, si tienes mercado, vas al tuntun con todas las de perder....
y con familiares de por medio... [facepalm]
la locura...


mi excuñado tiene una de ventanas y empezo en brunete, luego navalcarnero
palmando pasta a saco
se fue a pozuelo y ahora le va de lujo, vista comercial........
un monton de chalets con ventanas pesimas y gente con pasta para cambiarlas...... [rtfm]



lo de pillar una casa y luego alquilar.....
yo tengo casa y local alquilado
a mi me va bien...
pero tienes que tener mucha vista y saber a quien metes para no tener problemas....
he tenido mas de 10 inquilinos y todavia no me ha salido rana ninguno
me toco la cabeza, por si.........
Abre una tienda online.
si decides alquilar un piso cuidado con la gente que ahora hacen documentación falsa de contratos de trabajo. lo que yo haría es quedar con esa persona y que pida una vida laboral delante tuya en la seguridad social sin que pueda hacer ningún cambiazo y comprobar los datos. o si es posible que te haga una autorización firmada para que puedas pedirla tú por él.
suerte.
@Cody_Travers Con el dinero justo y sin saber muy bien por dónde tirar pensaría en algo online, porque por mucho que no te vaya del todo bien te ahorras alquiler de local, agua, luz, etc. y dolerá menos el bolsillo.
Monta una escuela de infantil y me contratas
@FrutopiA que va, me he llevado bastantes ostias, precisamente por eso buscaba algo para compaginar y poder vivir un poco mejor,

aunque agradezco tu honestidad.

@julepe no hombre, primero pediría estudio de mercado, para tirar dinero lo dono, que antes ayudo a gente, la cosa es que la prima y la hermana de mi pareja están en paro y ambas se dedicaban a ello , por lo que no me parecía mala idea.

@Lenneland y @AnaMuriel : Si lo había pensado, el problema es que todo lo que he encontrado son cosas que son demasiado bonitas para ser ciertas,
luego me había planteado el hacer esos negocios de intermediarios, para compras a china y demás, pero hay demasiada competencia,

@rampopo Tomo nota

@Shenita Teniendo en cuenta que solo te "conozco" a ti,y que no tengo ni formación ni idea tendrías que llevarlo tu todo prácticamente, pues no lo veo oye [+risas]

Gracias a todos por las respuestas, sigo dándole vueltas al tema la verdad
Cody_Travers escribió:@FrutopiA que va, me he llevado bastantes ostias, precisamente por eso buscaba algo para compaginar y poder vivir un poco mejor,

aunque agradezco tu honestidad.

@julepe no hombre, primero pediría estudio de mercado, para tirar dinero lo dono, que antes ayudo a gente, la cosa es que la prima y la hermana de mi pareja están en paro y ambas se dedicaban a ello , por lo que no me parecía mala idea.

@Lenneland y @AnaMuriel : Si lo había pensado, el problema es que todo lo que he encontrado son cosas que son demasiado bonitas para ser ciertas,
luego me había planteado el hacer esos negocios de intermediarios, para compras a china y demás, pero hay demasiada competencia,

@rampopo Tomo nota

@Shenita Teniendo en cuenta que solo te "conozco" a ti,y que no tengo ni formación ni idea tendrías que llevarlo tu todo prácticamente, pues no lo veo oye [+risas]

Gracias a todos por las respuestas, sigo dándole vueltas al tema la verdad


Jajaja bueno... Si colaba... [burla2]
no tienes suficiente dinero ahorrado ni suficiente ingreso ''asegurado'' mensual para mantener ningún tipo de negocio q no sea online y no implique tener empleados. lo único q se me ocurre es la compraventa de pequeños lotes y posterior reventa. q a eso le puedes echar las horas q quieras tu en tu casa con el unico coste del material q compres
Para que un negocio arranque y te funcione bien hay unos requisitos indispensables.

- Disponibilidad completa
- Un minimo de experiencia al sector al que te vayas a dedicar
- Un plan y estudio de mercado y viablidad/rentabilidad a corto/medio plazo, calculo de posibles gastos/perdidas.

Si todo esto lo haces bien, puede funcionar sin problemas, pero un negocio es muy sacrificado y a veces economicamente para las horas que hay que estar en pie, + el tema de las cuotas de autonomo y otros inconvenientes no compensa.

Un amigo mio se monto una pescadería en una buenza zona + otra chica que tenía contratada a media jornada y bueno sacaba unos 1500€ limpios de lunes a sabado, dos años el negocio le fue medianamente bien con un par de meses flojos al año, al final le salio un trabajo estable en una empresa de logistica cobrando 1200€ de lunes a viernes y ni se lo penso, termino muy quemado del negocio.

En mi opiníon para todo el esfuerzo, sacrificio y horas que hay que echarle solo sale rentable si sacas minimo 2000€ mensuales limpios al mes.
bueno tambien es una forma de entrar en la empresa privada ya que obtienes esa experiencia tan exigida.
Hombre, no puedes decir 'es que hay mucha competencia' con el tema de revender productos online. Yo lo hice un tiempo a través de webs tipo ebay, etsy y demás... y al cabo de unos cuantos meses, si te desmarcas un poco del resto (hay muchos pero entre esos muchos, un alto % son muy chapuceros con sus fotos, anuncios, descripciones, etc.) empiezas a ver beneficios.

Da trabajo, tienes que lidiar con muchas tonterías a veces, comprar bien y barato.. tiene su historia y pide horas, pero uno se puede hacer hueco perfectamente.
Y uno de esos mini locales con maquinas expendedoras y una de ellas de las que dan hamburguesas y cosas asi?, en este pais no tenemos apenas maquinas expendedoras y no se, segun la zona que sea puedes vender bastante por las noches, aparte de que salva la cena de mas de uno a las tantas de la madrugada.

Yo tengo una al lado y esta de lujo saber que si una noche me entra hambre y no tengo nada, bajo me pillo lo que sea y fiesta.
Nuku nuku escribió:Y uno de esos mini locales con maquinas expendedoras y una de ellas de las que dan hamburguesas y cosas asi?, en este pais no tenemos apenas maquinas expendedoras y no se, segun la zona que sea puedes vender bastante por las noches, aparte de que salva la cena de mas de uno a las tantas de la madrugada.

Yo tengo una al lado y esta de lujo saber que si una noche me entra hambre y no tengo nada, bajo me pillo lo que sea y fiesta.

lo he pensado, pero el problema es que el unico sitio donde creo que saldria rentable es la zona de copas tipica y me da que entre borrachos y drogados me las revientan al mes
Cody_Travers escribió:
Nuku nuku escribió:Y uno de esos mini locales con maquinas expendedoras y una de ellas de las que dan hamburguesas y cosas asi?, en este pais no tenemos apenas maquinas expendedoras y no se, segun la zona que sea puedes vender bastante por las noches, aparte de que salva la cena de mas de uno a las tantas de la madrugada.

Yo tengo una al lado y esta de lujo saber que si una noche me entra hambre y no tengo nada, bajo me pillo lo que sea y fiesta.

lo he pensado, pero el problema es que el unico sitio donde creo que saldria rentable es la zona de copas tipica y me da que entre borrachos y drogados me las revientan al mes


Bueno para eso estan las camaras de seguridad y los seguros, y yo he visto maquinas bien enrejadas que poca mano le pueden meter, todo es adaptar el espacio a las nacesidades. Pero vamos, las que tengo yo al lado estan entre varias discos/bares/showgirls y aguantan.
18 respuestas