Abrir transformador de super nintendo

Hace pocos días jugando me di cuenta de que el adaptador de corriente de mi snes me estaba dando fallos, si pones bien el cable y demás sin moverlo, funciona a la perfección por eso tampoco estoy del todo preocupado, pero molesta que este dando estos, el problema lo tiene en el cable que va a la consola.
Me da la impresión que es de un falso contacto porque según muevas el cable funciona y claro si es eso el arreglo es sencillo, punto de soldadura y arreglado.
El problema viene es en como abrirlo, tiene unos "tornillos" rarisimos con forma ovalada y no se como abrir eso. ¿Alguna idea?
Tienes casi cortado el cable en algún punto casi seguro, conozco a vari@s que nos ha pasado [carcajad] , lo llegé a desmontar con unas pinzas en su época y con mucha paciencia [sonrisa] .
@yuragalo ¿Unas pinzas rollo de quitarte pelos de la nariz? Vere si lo doy abierto con eso.
Yo llegué a reparar una fuente de N64, conseguí la consola con dos mandos y un juego por 7€, pero tenía el cable de corriente cortado con unas tijeras (el tipo la encontró en la basura fijo). Abrí la fuente, le soldé un nuevo cable y perfecto.
Encontre ya la herramienta.
http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225/m/muNMIEL53BD0BlzWB0KXvZA.jpg
Es esta de las dimensiones 8mm, venden kits con mas cabezales en ebay por si alguien esta interesado.
@Alex-Redfield Debio ser un arreglo sencillo, mejor eso que comprar una fuente nueva que no son baratas. Las llegue a ver a 17€ originales.
En los chinos compré puntas y una de ellas era esa o parecida, se abre y se empalma otra vez y como nuevo
@lito69 ¿El transformador va empalmado soldando en algun punto o va con algun tipo de ficha pequeña de plastico?
Cuando lo repare iré poniendo fotos.
Va soldado a dos polos bien grandes, esos dos polos a la bobina, que yo recuerde ya está. hasta el más torpe con un soldador lo hace, cortas un trocito de cable, estiras para meter cable , pelas y sueldas como estaba.
@lito69 Sencillo, rapido y para toda la familia, si pude montar con mis manos un transformador de trifasica creo que no hay fallo en hacer algo asi [carcajad] [carcajad] Usare un soldador de 40w y lo haré con cuidado para que quede bien.
Como dice lito va soldado a los terminales de salida, solo tienes que encontrar a la altura donde está "el corte" del cableado y subsanarlo para poder soldarlo.
@yuragalo No si es lo mas sencillo, lo mas seguro es que suelde ambos terminales ya que tardare lo mismo y asi mas seguro.
Eso es lo que hice en mi caso, llegar a donde estaba tocado el cable, cortar por lo sano y soldar directamente a los terminales de salida del trafo [oki] , un amigo no quería cortar cable a si que le tuve que poner una regleta, podría haberle hecho un empalme sólido soldando pero como rápido y fácil, prisas que tenía el jodío [carcajad] .
@yuragalo Realmente es lo mismo, una regleta lo bueno es que es fácil arreglarlo y no requiere de un soldador pero igualmente puede dar sus fallos.
12 respuestas