Abrir puertos

Hola a todos, soy nuevo por estas tierras pero m han hablado muy bien de este sitio.
Tengo un problema que no soy capaz de solucionar desde que me instalaron internet a traves de cable: Mi conexión es a 600 por un aparato Wifi marca Webstar 2320 que emite la señal que recoge mi Zyair, un adaptador de red inalambrico; El sistema operativo es Windows Xp y la cuestión es que en el emule no soy capaz de conseguir un id alta.
Ya he desactivado el cortafuegos del sistema operativo y no tengo más antivirus instalados pero tras mucho leer creo que el problema se encuentra en el cortafuegos que trae el Webstar, lo que pasa que soy un poco novato y no se cómo abrir los puertos Tcp y usd en el setup que incorpora el software de instalación.
si alguien sabe como ayudarme por favor, gracias
no conozco ese router, pero consigues entrar al setup del router? si consigues entrar es facil abrirlos, cual es el problema, no sabes donde tocar para abrirlos o no consigues entrar?
El problema es que no se exactamente donde tocar pa abrirlos porque no veo indicaciones de puertos tcp. Si supiera enviaría como dato adjunto la página del setup pero no sé hacerlo tampoco, sorry. Dentro de las opciones aparece la ports filtering que creo que sería la correcta pero al entrar ahí no se cómo hacerlo ni que modificar
petoma escribió:Si supiera enviaría como dato adjunto la página del setup pero no sé hacerlo tampoco, sorry.

Creo recordar que se puede hacer fácilmente pulsando la tecla "Impr Pant", luego abres el Paint mismamente y le das a Pegar.
A ver que tal va esto porque en el paint no se ve muy bien. Creo que va a ser necesario que lo haga de nuevo y mejor. Aun así adjunto dos ficheros, uno con la opción advances settings del setup y otro con el del lugar donde creo que tendría que abrir los puertos. En las opciones de esta última página me pide que introduzca "start port", "end port", "protocol" y "enable" pero no se de que manera situar el tcp, usd y qué el protocol.
Vaya, pues no he podido adjuntar documento porque no es de la extensión correcta. A ver si con los datos que he dado sirve de algo
petoma escribió:En las opciones de esta última página me pide que introduzca "start port", "end port", "protocol" y "enable" pero no se de que manera situar el tcp, usd y qué el protocol.

Pues sí, supongo que es ahí.

Start port -> El primer puerto que quieres abrir
End port -> El último puerto que quieres abrir

Esto es para abrir rangos de puertos, por ejemplo si quieres abrir desde el 37 hasta el 84. Si sólo quieres abrir uno, pon el mismo tanto en Start como en End.

Protocol -> TCP y/o UDP
Enable -> Yes, para que el puerto quede abierto

No sé si te ha olvidado ponerlo, pero echo de menos un campo que sea la IP hacia la que quieres abrir el puerto. Esa IP es la de tu ordenador.
Perfecto, todo hecho: aplicados los cambios, puertos abiertos, Firewall de windows listo pero el emule sigue sin funcionar.
Por supuesto estoy conectado a un servidor y las flechas que señalan la ID están una en verde y otra en rojo. Ya sí que no se me ocurre qué puede pasar.
petoma escribió:Perfecto, todo hecho: aplicados los cambios, puertos abiertos, Firewall de windows listo pero el emule sigue sin funcionar.
Por supuesto estoy conectado a un servidor y las flechas que señalan la ID están una en verde y otra en rojo. Ya sí que no se me ocurre qué puede pasar.

Eso quiere decir que estás subiendo datos pero que en ese instante no estás descargando. Fíjate en el icono del burrito en la ventana, abajo a la derecha. Si NO tiene un antifaz negro (tipo El Zorro), tus puertos están abiertos correctamente. El que empiece a descargar es cuestión de tiempo. Salu2
Alabado este portal y todos los que me han ayudado a que mi emule empiece a funcionar! Al fin parece que está descargando algo pero tengo varias dudas: lo del antifaz del burro no puedo comprobarlo porque no localizo el icono abajo a la derecha¿en qué lugar te refieres, acaso en la barra del propio sistema operativo de windows?porque ahi no lo tengo.
¿Cómo puedo saber que estoy bajando al mejor nivel posible?porque tengo la sensación de que no va muy rápido. Ahora mismo está bajando a 8.2 kb y en algún mensaje leí algo de 20 o incluso 40.
¿Los colores verde y rojo para las flechas del globo terraqueo significan que tengo id alta?¿No deberían ser ambas de color verde?
Échale un ojo al faq del emule. Salu2
Vaya por Dios!
Cuando por fin había conseguido que emule m fuera como la seda me surgió otro problema: tenía la conexión por red inalámbrica pero parece ser que mi adaptador detectaba varias redes y cada vez que apagaba y encendía el equipo tenía que configurarlo para coger la que es la mía, el caso es que cuando estaba así abrí los puertos en el módem y desactive el firewall de windows pero al venir el técnico para solucionarme ese problema desactivó el adaptador de red y m ha conectado directamente el módem al ordenador en la tarjeta de red (creo) y tras esto vuelvo a tener lowid.
He vuelto a comprobar que los puertos están abiertos y que el firewall está desactivado; Tampoco tengo ningún otro programa p2p en activo. Creo que el problema puede andar por dos sitios por si sirve de orientación: el técnico m ha cambiado el canal del que estaba a otro diferente para que no halla interferencias, o bien que m haya cambiado la ip y tenga que cambiar este número en la configuración del módem pero no caigo cómo consultarla.
Si a alguien se le ocurre otra razón que m explique. Gracias!
10 respuestas