Abrir puertos en dos steam deck

Hola a todos.
Tengo un problema y queria pediros ayuda.

Resulta que tengo 2 steam deck para jugar con mi pareja mayormente pero tambien jugar nosotros dos con otros amigos.
El caso es, que ahora queremos jugar a los zombies de black ops 3 y despues de comprar los juegos, nos encontramos con el problema de los puertos.
Al principio teniamos NAT moderada en las dos steam deck, cosa que nos dejaba jugar entre nosotros, pero no con amigos que estuvieran fuera de nuestra red.

Despues de abrir los puertos a una de las dos steam deck, hemos conseguido NAT abierta, pero el problema que tenemos ahora es, no poder abrir los mismos puertos para la segunda steam deck.

Debe haber alguna solucion para mi problema. ¿no?
Segun he leido en Microsoft para las xbox tienen unos puertos alternativos.

En fin, a ver si alguien sabe darme luz.

Un saludo y gracias.
Esto iría mejor en PC/juegos ya que no es un problema de la steam deck sino del router, la deck es un PC más.

Aún así, prueba a poner a la ip de la primera deck el puerto tcp 3074 y a la segunda la 3075 y el resto de puertos no los asignes.
Hola. Gracias por tu respuesta...
Ya habia probado lo que dices y el problema persiste.

Sobre a que el tema corresponda aqui o no, tengo mis dudas.
Segun activision cada sistema tiene una serie de puertos y la steam deck (por lo menos de serie) se conecta mediange steam, por lo que, a diferencia del jugador de pc que puede comprar el juego fuera de steam, aqui en principio sin cacharrear no.

Y esa es mi duda de si realmente para steam deck lleva otros puertos alternativos o es simplemente lo mismo que para pc.

Un saludo y gracias.
2 respuestas