Abrir puertos de red

El caso es que no se si debería poner esto aquí, pero ahí va:

Necesito abrir los puertos que usa la mula, que, en un principio pensé que era cosa del cortafuegos, pero probé a poner la mula con el cortafuegos desactivado (ooooh, que peligro [+risas]) y seguía diciendo que los puertos estaban cerrados.

La pregunta es: ¿cómo se pueden abrir o cerrar puertos en WinXP con SP1 y algunos parches de seguridad como el del blaster?

Gracias de antemano, y pido disculpas si el hilo "ofende" [angelito]
No necesitas el S/O para abrir puertos. Lo único, el gateway que uses y los datos del usuario:pass para acceder al router.

Conectándote a (normalmente) 192.168.1.1 en el IE, accederás al router, pero te pedirá una pass, que será 1234 1234 o adminttd admin algo así, si no encuentras respuesta a eso, llama a tu proveedor.

Dependiendo del router, te vendrá mas o menos lo mismo. Un menú con opciones, entre ellas las de abrir puertos donde deberás introducir los puertos a abrir.

Los puertos para la mula son los que tú decidas, pero claro, estos tienen que estar abiertos en el router y puestos en la mula.

Es decir si abres el 0001 en la mula deberás poner el 0001 también.

Me he explicado así brevemente no sé si muy bien o no, pero si necesitas ayuda, postea el modelo de router que tienes y el proveedor, seguro que hay más de un manual por ahí :P.
Gracias por responder. La cuestion es: mi conexión es por cable, no por ADSL, por lo que no tengo router, sino un módem por cable. Mi proveedor es R, la operadora de cable gallega y mi modem es un Thomson TRM315 (creo que se escribe así). Me he metido a revisar la config del módem, pero no viene nada de abrir o cerrar puertos. También me han dicho que hay un progamilla por ahí que sirve para abrirlos, pero no se si funcionará trabajando directamente sobre el aparato. Otra cosa, mi cortafuegos es el Zone Alarm y en la página de la mula dicen que "no se lleva muy bien con el programa".
Pues es muy extraño, porque en modo monopuesto (1 sólo pc) tienen todos los puertos abiertos, es algo así. Suelen ir mejor las conexiones monopuestas que las multipuestas con puertos abiertos, no se como explicarlo, sólo se que va mucho mejor (experiencia propia).

No deberías tener que abrir puertos para la mula, ya que deberían venir abiertos o en su defecto, no darte error.

Prueba a cambiar los puertos, poner otro número. Pero no debería darte problemas. Yo antes de tener la conexión en multipuesto, me bajaba cosa de 2gb por día. Después, aunque no me da error de lowid, no me baja dignamente.

No se si será el mismo método, pero en conexiones monopuesto creo que o no se pueden abrir puertos o no hay que hacerlo.

Prueba a ver por como te dije.
Ok probaré a ver... Gracias por postear

Edito: ya está resuelto el problema, era un fallo conjunto del cortafuegos junto con una configuración del windows.
4 respuestas