Abrir Puerto Con Un Router Inalambrico Telefonica

BUenas a todos. Tengo un gran problema, vereis, hace dos dias tengo un ROUTER INALAMBRICO TELEFONICA IEEE 802.11G, cuando me instale el azureus, me daba ERROR NAT, es decir q no puedo abrir los puertos de mi router.

Necesito una gran ayuda para indicarme como puedo abrir los puertos de mi ROuter ya q telefonica como configuracion predeterminada los cierra (eso pienso). A ver si hay alguna persona/s q puedan echarme un cable, le estare eternamente agradecido.

Mi correo es Los_Templarios@hotmail.com.

GRACIAS
El napt viene activado y cerrado en todos los routers (excepto los usuales 80 http....). Ahora no se que claves pone en los routers telefonica pero ha usado estas:
adminttd
admintde
admin1234
enchufa el cable que te debia venir con el router al puerto serie y metete con el hyperterminal seleccionando el puerto serie al que lo has pinchado. Una vez hecho esto y que estes conectado pulsa 5 veces enter para que te salga el password (no se si dependera eso del router, en el mio funciona asi) y una vez dentro pos intenta obtener ayuda poniendo:
help
?
....
A la hora de abrir puertos tendras la opcion de abrirlos a toda la red o solo a una ip especifica.
Muchas gracias por responder a mi Pregunta.

Soy nuevo esto en abrir puerto y tal, no se como poner las claves esas q me dices, no tengo ni idea. Me gsutaria q haber si me agregas o me explicas donde tengo q poner esas claves donde puedo meterte y esas cosas.

MUCHAS GRACIAS
Hola!

Te remito al hilo que estuvimos hablando de abrir puertos hace unos dias, en el foro de ciberlocales, te paso los comentarios principales:

death: opcion1

Hola!

Tienes que instalar el cdrom que te da telefonica, entrar al programa que te instale de configurar puertos, y abrir el puerto 80, luego tienes que sacarte un dominio, y registrar tu ip en por ej. http://www.no-ip.com asi se redirije tu dominio a tu pc, y puedes tener tu web en en tu pc.

No se si sera eso lo que quieras hacer exactamente, pero con esto te puedes hacer un servidor web, ftp, e-mail etc.

Salu2!

invitado: YO: opcion2

Bueno los Routers de Telefonica son bastante simples, no necesitas siquiera el CD de telefonica, los puedes configurar por telnet o por web.
Esto se hace muy simple, pones en el explorador de windows la direccion IP Privada del Router (En inicio, panel de control, conexiones de red, propiedades, protocolo tcp/ip, ahi podras ver las direcciones ips asignadas a tu ordenador, la que contiene Puerta de Enlace esa es la ip del router, todo esto claro si tu router no tiene activada DHCP, de serlo asi no veras la puerta de enlace y como referencia los routers de telefonica vienen por defecto en 192.168.1.1).
Ahi te pedira usuario y contrasena, tipicamente en los routers de telefonica el usuario puede ser: admin o a veces hasta es: 1234 (si de usuario), la contrasena por defecto o es admin o es 1234 esas son las contrasenas tipicas por defecto de los routers de telefonica. De no serlo asi porque alguien te lo haya cambiado como por ej. el tecnico de telefonica podras resetear el router para que vuelva a su estado de fabrica (en algunos routers hay un pequeno agujero en la parte trasera del router y debes de presionarlo y dejarlo presionado con el router encendido por unos cinco segundos, en otros ya mas viejos como algunos Thomson que se resetea con el mismo boton de encendido del router, deberas apagar el router y al encenderlo cuando las luces comienzen a parpadear ahi deberas presionar levemente el boton de encendido y dejarlo presionado por unos 3 segundos, al hacer eso el router se resetea).
Bueno puedes entrar al router tanto por telnet como por el explorador de windows, te recomiendo el explorador de windows que te sera mas intuitivo para realizar la tarea, una vez dentro del router todos varian en su software, pero basicamente deberas ir a la opcion NAT del router y ahi tendras todo para abrir puertos (nota, al abrir un puerto siempre se redirige a alguna IP) o sea ahi abres el puerto y lo redireccionas ahi mismo hacia donde tu quieras.
Esto es para abrir puertos del router hacia uno de tus ordenadores que se encuentran en tu Intranet (o red privada), ahora, no especificas muy bien que es lo que quieres hacer, otra cosa absolutamente distinta es querer usar tu ordenador como un servidor sea para ftp, web o lo que sea, esto ya es mas complejo, no solo tienes que abrir los puertos hacia la ip privada del ordenador donde realizaras el servicio tanto de ftp, web.etc., sino que por ej. si tienes una web deberas por ej. instalar un servidor apache en tu ordenador, etc. etc. (esto es muy largo como para contarlo por aqui).
Bueno espero te sirva de algo !!!! chau !!!

Resaludos
Me he podio meter en la configuracion para abrir puertos, pero claro esta en INGLES.

LO unico q yo kiero es poder descargar con el AZUREUS y el EMULE. y claro antes no podia, mejor dicho, me descarga muy lento porque cuando le daba en el caso del AZUREUS a probar NAT metia el 6881 y me daba error, por eso mis preguntas para poder yo abrir esos puerto para q me descarge el AZUREUS segun mi VElocidad de Conexion q es 1Mb.

Espero q me expliqueis q tengo q poner para abrir esos puertos o para q pueda descargar perfectamente

PD: MUCHAS GRACIAS a DeathLord y a PauSaDRaMaTiCa, Soys la caña
:-P
Para el emule tienes que abrir dos (los que quieras y configurar luego el emule)
Por defecto son
TCP 4661 o 4662
UDP 4672
Para el emule solo hay que abrir estos puertos da = que otros usuarios usen otros, estos son tus canales de comunicacion y los otros los de ellos no teniendo porque ser los mismos puertos.
Para el Bit no lo se a ciencia cierta pues no lo uso pero eran un rango de ellos. Los cuales creo que tb puedes configurar tu en tu mod. 6881,6882,6883...
Si no eres capaz de hacer todo lo que te dicen mas arriba,cambiale manualmete el puerto al Azureus que es mucho mas facil.Si tienes la ultima version del Azureus la 2.3.0.4 te vas Herramientas/Probar NAT/cortafuegos y en donde te pone Puerto TCP para conexiones entrantes pones en vez del 6881 otro el 6884 o 6886 el que quieras y le das a probar, te saldra esto:" Probando puertos..." y despues te saldrá "OK".Por ultimo pulsas en Aplicar y fuera.Las caritas de los archivos cambiaran del amarillo(problema de NAT) al verde (todo OK) [oki].Un saludo.
Pero el bit no usaba un numero n de puertos desde el que tu le indicabas hacia arriba?? Es que su problema es, que debe abrirlos en el router.
Hay paginas de adsl de todas formas que tienen tutoriales muy buenos de como abrirlos.
Y yo que sepa telefonica no es fabricante de routers asi que mira la marca real de tu router.
Vereis me he podio meter dentro de la configuracion de mi router, cuando le doy a la opcion NAT, me sale:

Network Address Translation
None
x SUA Only Edit Details
Full Feature Edit Details

El q viene marcado por defecto es el q tiene la cruz ( x ), cuando le Doy a EDIT DETAILS, me sale:

Start Port No. End Port No. IP Address
1
2
3

Pero es aqui donde no se q tengo q poner, en STAR PORT No, en el END port No. y en la IP ADDRESS.

Es que lo que kiero es abrir el puerto q me permita descargar en el Azureus y en el EMULE. porque en el Azureus me descarga pero las caritas son siempre amarillas, no se si me entendeis.
A ver si me podeis seguir ayudando.

PERDON POR TODO LAS MOLESTIAS; SOY NUEVO EN ESTO.

MUCHAS GRACIAS
ip: la direccion del pc que se conecta al emule suele ser 192.168.0.2 o 192.168.1.2 si tienes mas pcs pos miralo
start port: 4661 (TCP)
end port:4661 (supongo que sera asi el mio no me deja abrir un
rango XD)
start port:4672 (UDP)
end port:4672 (te debe dejar elegir entre tcp y udp miralo bien y si no vete a fullfeatures edit)
pal bit:
start port: 6881
end port: 6890 (TCP)
ip: la direccion del pc que se conecta al emule suele ser 192.168.0.2 o 192.168.1.2 si tienes mas pcs pos miralo

Eso se mira con ipconfig, hay te da la ip de tu ordenador, la que tienes que poner.
Ya no me da el ERROR NAT en el Azureus, creo q abri el puerto, pero el problema q tengo ahora es q las caritas del azureus estan amarillo, y no cambian y la descargas siguen siendo bajas.

NO se que esta pasando, ya no se q hacer, a ver si alguna persona me puede seguir ayudando

GRACIAS a todos
Wenas, Todavia sigo con mi problema para abrir puertos en mi router. Inserte el Cdrom de telefeonica y habia una opcion en la q me decia "Abrir Puertos", pero me daba un error en el que me decia q no se encontraba el modem q yo habia señalado.
La cosa es q yo tengo el moden en la tele para poder conectarlo al descodificador, y en el ordenador tengo un adaptador usb Inalambrico, no se si sera por esto que me da el error.

Estoy muy desesperado, y perdon mi torpeza.
12 respuestas