Abrir mi conexión Wifi

Hola,

resulta que desde que me vine a vivir a mi piso nuevo he estado utilizando una conexión Wifi libre (más o menos) para poder descargar correo y navegar un poco.

Ahora que me he estabilizado en casa he decidido contratar internet. Pero me gustaría crear una red sin contraseña ni nada, para que todo el mundo que quisiera se pudiese conectar tal y como yo lo he hecho mientras no he tenido internet.

El caso es que conociendo a la gente, temo que quien se conecte lo haga no tan sólo para descargar correo y visitar webs, sino para conectar el emule, el rapidshare o cualquier otra cosa.

Dicho esto, pregunto...

¿Existe alguna solución para poder terner una wifi abierta pero limitada a ciertos puertos o a cierto límite de descarga?

¿Podría crear una especie de proxy para limitar los accesos?

Gracias por las respuestas ;)
Busca un poco de información sobre el movimiento FON.

Además eso de que cualquiera pueda usar tu red, no es demasiada buena idea. ¿Quien te dice que no la usen para mandar amenazas de bomba al macdonalds de la esquina?
Hombre, visto así tienes razón. Pero me da lástima desperdiciar tanto ancho de banda.
Yo veo un problema más grave que ese, expones muchísimo tu propio equipo y la información que contiene dándole acceso a cualquiera a la red local en la que está ese equipo. Teniendo un buen firewall y todas las actualizaciones no deberías tener problemas, pero nunca sabes con quien te vas a encontrar al otro lado.
Bueno, uso Mac y todos mis datos privados están encriptados. Por eso no hay problema.

Pero cada vez me están entrando menos ganas ;)
pjexposito escribió:Bueno, uso Mac y todos mis datos privados están encriptados. Por eso no hay problema.

Pero cada vez me están entrando menos ganas ;)

Yo también uso Mac, pero eso no te blinda ni mucho menos. La mayoría de la comunicación que emites desde el ordenador a internet va sin encriptar, pocos sitios usan SSL para autenticar (transferir al contraseña) y menos aún lo usan para todo el tráfico.

Es muy fácil conseguir un programa para ver todo el tráfico, desde peticiones webs, hasta conversaciones de MSN.
5 respuestas