Abrir fichero .dat

Hola,

Me han pasado un documento con la extension .dat, supuestamente es texto pero el word no me lo abre.

He indagado un poco y creo que se trata de un adjunto de Outlook, pero ni idea.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Gracias.
.dat no es un formato en sí, puede contener cualquier cosa, desde datos en binario hasta un conjunto de datos (por ejemplo, un grupo de imágenes, un adjunto, un comprimido renombrado, etc), depende del programador.

Si tienes una distribución de linux (no sé cómo se haría esto en Windows, lo siento), puedes ver el tipo de fichero mediante el comando file, por ejemplo:

$ file .WorldOfGoo/pers2.dat
.WorldOfGoo/pers2.dat: data
$ file Desktop/data.dat
Desktop/data.dat: JPEG image data, JFIF standard 1.02

En el primer caso es un archivo de datos binarios de un juego, sólo se podría tratar de ver su contenido con un editor hexadecimal. En el segundo caso es una imagen que he renombrado a .dat.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Abrelo con un editor Hexadecimal, y al principio hay un Magic ID (texto identificativo)

Algunos ejemplos:
-"BM": BMP
-"7z": 7-Zip
-"Rar!": WinRAR
-"JFIF": JPEG
-"%PNG": PNG

Si nos das los 16 primeros carácteres podremos probablemente saber de qué se trata
Si ocupa menos de 10mb, ni siquiera uses un editor hexa, abre el notepad, y arrastra el fichero a la ventana, y fijate como dice socram los primeros caracteres

Sobre lo que te dice amuchamu, te lo traduzco al español :) , usa este programa

http://mark0.net/soft-tridnet-e.html
World of goo molaaaaa, al caso si cree que es un arcihvo de word que le renombre la extension a .doc o .docx
Son 3Mb de fichero, y abriendolo con el WordPad veo esto:

%PDF-1.2
%dhi9hklfrp25
n,

asi que sabemos que es un pdf.

Editado:

Forzando a abrirlo con el PDF consigo abrirlo sin problemas!.

Gracias.
5 respuestas