¿Abrir carcasa con boli BIC?

Buenas gente.

Me acaba de llegar el Xeno GC 2.0. Mañana seguramente lo instalaré, pero no tengo los destornilladores específicos para quitar la carcasa.

He leído acerca del método del boli BIC, calentando la punta y presionando para que coja la forma, pero me da miedo liarla, así que me gustaría que si alguien lo ha probado me aconseje.

Entiendo que tengo que:

1 - Quitar el tubo de la tinta.
2 - Escribir hasta que se termine la tinta que pueda quedar.
3 - Calentar la punta con un mechero.
4 - Insertarlo por una de las ranuras de los tornillos y apretar.
5 - Esperar a que se enfríe y sacarlo.


Visto así no parece difícil pero me surgen mil dudas. ¿Cuánto hay que calentarlo? ¿Cuánto tiempo tarda en enfriar? ¿Puede quedarse pegado al tornillo? ¿Qué riesgos tiene?

Muchas gracias de antemano, ¡un saludo!
Yo lo hice hace tiempo. Te comento mi experiencia:
Tienes que quedarte con el tubo de plástico rígido (el tubito con la tinta no lo necesitas para nada).
Calientas la punta con el mechero hasta que se empiece a derretir y entonces lo insertas por una de las ranuras hasta llegar al tornillo y allí aprietas fuerte hasta que se enfrie (déjalo unos 15 segundos o así) y de esta forma se quedará con la forma del tornillo y sólo tendrás que girar, aunque algunas veces el tornillo está bastante apretado y tienes que hacer fuerza al girar.
Una vez que hayas sacado el tornillo vuelves a repetir el proceso calentando el tubo del boli, ....
Si el tornillo se queda pegado al boli sólo tienes que arrancarlo y ya está. Vuelves a calantar el tubo del boli y a seguir con la faena.
Es sencillo y no corres ningún riesgo. El único problema que puedes tener es que algún tornillo esté apretado muy fuerte y no seas capaz de sacarlo con este método, pero no dañarás para nada la consola (sólo estroperás un boli XD).
Muchas gracias por tu respuesta :)

Entonces entiendo que sólo hace falta lo que es la carcasa externa transparente del boli ¿no? La punta y el tubo de tinta se quitan por completo.

Y otra cosilla, los mejores para esto son los BIC cristal ¿no?
Eso es, sólo la carcasa externa del boli (lo que agarras para escribir).

Yo lo hice con un BIC cristal y no tuve ningún problema.

Ya verás como es muy sencillo ;)
Si, sólo hace falta la parte transparente. El resto quítalo! Y es super fácil. Calientas hasta que se empieza a deshacer y cuando ya veas que hay un poco de masa de plástico lo presionas sobre el tornillo. Y ya coge la forma. Con eso ya tienes para los cuatro tornillos. Lo malo es que apretarlos es un poco más difícil. De todas formas el boli lo puedes recalentar tres o cuatro veces más antes de que sea inutilizable como destornillador. Yo aún tengo por aquí el que usé la primera vez XD
Por experiencia, recomiendo carcasas de bic de las naranjas, ya que las de cristal son mucho mas fragiles. Intentando abrir la mia para arreglarla, se me rompio el de cristal por culpa de un tornillo puñetero y al final tuve que quitar ese tornillo con una señora broca y un taladro...

Los naranjas son mas resistentes y la probabilidad de que se partan por la mitad es menor.

Saludos.
Creo que hay destornilladores especiales en ebay por dos o tres euors. Quizás sea mejor que lo del boli ya que a algunas personas no les ha ido bien con este metodo
eso si,hazte con varios bolis, porque si es la primera vez que desatornillas,estaran los tornillos muy duros y enseguida se te estropeara el boli,y tendras que calentarlo y volver a meterlo para que vuelva a coger la forma,y al final necesitaras un boli nuevo porque habras calentado tanto el otro que no te servira xDD
Yo realmente lo hice con un sólo boli bic, y es cierto que estaban muy fuertes (realmente mucho) pero conseguí sacarlos... y con el mismo boli los atornillé y aún pude desatornillarlos en otra ocasión, eso si, esa vez ya no me dio para volver a atornillarlos XD
Aqui tienes un tuto que hice hace tiempo de como abrirla con el boli bic. Saludos!
hilo_tuto-abre-tu-gamecube-con-boli-bic-extra_1403400
Si tienes suerte con un solo boli bic tendrás para abrir y cerrar la consola, pero ya te digo que al final compensa comprarse un destornillador, por 3 € o menos lo tienes en casa y al final se le da uso (gamecube, snes, n64, cartuchos de megadrive...)
Hola el Chip Xeno ¿es para poder utilizar DVD's de 12 cm's?


bichomen
Más que por el precio del destornillador, (que, con gastos de envío, no vana ser 3€ ni de coña) es por no esperar a comprarlo y que llegue.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora me ha quedado clarísimo cómo se hace.


bichomen escribió:Hola el Chip Xeno ¿es para poder utilizar DVD's de 12 cm's?


bichomen


El chip XENO es para poder usar DVD's no originales. El tamaño es una cosa independiente, la única limitación para DVD's de 12 CM es que no caben en la carcasa, nada más.
12 respuestas